F1

ACTUALIDAD

"No hay duda de que Ferrari habría ganado títulos mundiales si hubiera fichado a Newey", afirma Windsor

El exdirector de equipo y patrocinio de la F1 considera que aunque le hubiesen pagado dos mil millones, habrían recuperado la inversión
Incluso piensa que si se hubiese producido esa incorporación, Verstappen podría haber recalado en Maranello
Adrian Newey en Silverstone
Adrian Newey en Silverstone
41
06 Dic 2023 - 11:05

Adrian Newey es el ingeniero más laureado en la historia de la Fórmula 1. El británico es una de las más figuras más reputadas del paddock y es claro artífice del éxito de Red Bull. El RB19 es, en gran parte, obra suya, y ya se ha coronado como el monoplaza más exitoso de todos los tiempos. Pero, ¿qué hubiese pasado si en vez de en Milton Keynes hubiese terminado en Maranello? Peter Windsor ha dado su opinión al respecto: "Ferrari se equivocó al no ficharle, fue una estupidez". 

El 'genio' de Red Bull, que actualmente ejerce de director técnico del equipo, llegó al automovilismo en la década de los 80. Desde entonces ha trabajado con algunos de los grandes en sus etapas en Williams, McLaren y ahora en Milton Keynes. En su palmarés tiene 12 campeonatos de Constructores y otros 13 de pilotos. Unos números completamente abrumadores.  

Así que todos los equipos que tuvieron la oportunidad de ficharlo tienen que estar todavía arrepentidos. Sobre todo, después del brutal dominio de su escudería en los últimos años. Ferrari tuvo en su momento la oportunidad de hacerlo, pero el fichaje nunca se llegó a cerrar. 

Windsor, exdirector de equipo y patrocinio de la F1, ha opinado que esto fue un error garrafal por parte de los italianos. Ha apuntado que dejaron escapar una oportunidad de oro porque incluso podría haber 'arrastrado' a otros grandes nombres propios, como el de Max Verstappen, actual campeón del mundo. 

"Si Ferrari hubiera contratado a Adrian Newey hace seis, siete u ocho años y le hubiera pagado dos mil millones, habrían recuperado con creces todo ese dinero porque habrían ganado cuatro o cinco títulos mundiales", ha explicado en su canal de Youtube. 

"Que Ferrari no hiciera eso fue una estupidez. Si hubiera ido a Ferrari, no hay duda de que Ferrari habría ganado títulos mundiales. Probablemente Verstappen habría ido con él, pero no sucedió así", ha lamentado. 

41 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Dic 2023 - 10:09
Comment
#19 @#17 que si pierdo crédito? Pregúntame si me importa. Apareces para decir esto??... No es mi pro ... Ver comentario
No le hagas caso a ese Looser….
BaronRojo
07 Dic 2023 - 08:25
Comment
#16 @#15 BaronR. Gracias mi hermano. Esos son los tipos de aportes que en este sitio están desaparecien ... Ver comentario
Guses, fíjate que nadie respondió a esos post. Estarán maravillados leyéndolos? Si hubiera puesto que Alonso tiene flatulencias cuando ve a Verstappen por el retrovisor, seguro que había 50 comentarios. Como ves tienes razón en tu réplica al minino. Siempre habla quien más tiene que callar. Saludos amigo.
07 Dic 2023 - 00:28
Comment
#17 @#16 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
que si pierdo crédito? Pregúntame si me importa. Apareces para decir esto??... No es mi problema si te sientes aludido por mi post #16.
BaronRojo
06 Dic 2023 - 21:40
Comment
#17 @#16 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Siete.Machos
06 Dic 2023 - 21:23
Comment
#16 @#15 BaronR. Gracias mi hermano. Esos son los tipos de aportes que en este sitio están desaparecien ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
06 Dic 2023 - 21:16
Comment
#15 @#14 os dejo un artículo de Raymond. https://soymotor.com/blogs/rblancafort/cosworth-el-motor-univ ... Ver comentario
BaronR. Gracias mi hermano. Esos son los tipos de aportes que en este sitio están desapareciendo. Fíjate que no hay muchos comentando, porque prefieren las actividades del club de la pelea.
BaronRojo
06 Dic 2023 - 21:02
Comment
#14 @#12 Guses, el Comentario 13 te traerá buenos recuerdos. Saludos. Ver comentario
os dejo un artículo de Raymond. https://soymotor.com/blogs/rblancafort/cosworth-el-motor-universal
BaronRojo
06 Dic 2023 - 20:57
Comment
#12 @#11 saludos para ti @Luigi. Ver comentario
Guses, el Comentario 13 te traerá buenos recuerdos. Saludos.
BaronRojo
06 Dic 2023 - 20:56
Comment
#8 @#6 En F1 Godzilla es Honda.. Ver comentario
históricamente Honda no está en el TOP de los mejores motores de la F1. Tienen más mundiales Ferrari, Mercedes, Cosworth y Renault. Honda esta 5° y sumándole los cuatro mundiales ganados con RBPT que es como se llama oficialmente el motor de RB. Pero si hay un motor que transformó la F1 y fué un éxito es este: El DFV de Cosworth. Ganó 155 veces en 15 años. Consiguió 10 títulos de campeón de constructores y 12 de pilotos. Lotus, Tyrrell, McLaren, Brabham y Williams se coronaron con un DFV bajo el capó. Hesketh, March, Penske, Shadow, Wolf y Ligier ganaron carreras. Muchos de los equipos más ilustres de la F1 existen porque la DFV se lo permitió. El coste original de un DFV era de 7.500 libras esterlinas, y luego bajó a 6.500 libras esterlinas. No era una ganga, pero lo suficientemente asequible para democratizar la F1. El piloto de F1 y constructor de chasis, Howden Ganley, lo resume muy bien. "Cambió el deporte porque cualquiera - y yo lo hice - podía ir a comprar un par de DFVs, construir un chasis y convertirse en un competitivo equipo de Fórmula Uno". Es, simplemente, el Papi. Saludos
06 Dic 2023 - 20:06
Comment
#11 @#9 de acuerdo contigo Guses. El problema es que actualmente Newey sooo hay uno y los demás genios ... Ver comentario
saludos para ti @Luigi.
06 Dic 2023 - 18:41
Comment
#9 Mi comentario: Así como existen categorías de los mejores pilotos del mundo, también están los ... Ver comentario
de acuerdo contigo Guses. El problema es que actualmente Newey sooo hay uno y los demás genios están jubilados. Me encantaría volver a ver a Brawn en Ferrari como lo han pedido varios usuarios de la GZ.
06 Dic 2023 - 18:37
Comment
#8 @#6 En F1 Godzilla es Honda.. Ver comentario
discúlpame pero Honda es un Tiburon Toro y RB es el Megalodon.
06 Dic 2023 - 18:18
Comment

Mi comentario:
Así como existen categorías de los mejores pilotos del mundo, también están los de ingenieros.
Es cierto que Newey podrá ser el más laureado de todos, fue ingeniero de carreras también, pero yo, lo coloco en el escalafón de hombres de la talla de Rory Byrne y Patrick Head. En un escalón más arriba tengo a Gordon Murray (lo conversé con @Grant Green hace unas semanas), que junto con Piquet como piloto, hicieron la dupla más fuerte e impresionante de todas, fíjense que el propio Gordon Murray en una oportunidad, le levantó el auto a Piquet con un gato hidráulico para inspeccionarlo. Pero, en el escalón más alto de todos ellos, tenemos a Ross Brawn y Colin Chapman, porque aparte de diseñar y concebir sus criaturas mecánicas, estaban dirigiendo y olfateando todo lo ocurrido en la pista durante las carreras, para elaborar las estrategias correctas, siendo más completos.
Hoy en día con toda la tecnología disponible, hombres como Newey, no requieren trabajar estrechamente con un piloto, porque los computadores y simuladores, le transmiten los datos pretendidos para forjar los autos. Tienen sus modelos ya exitosos, basados en el reglamento, pero los mejoran todos los años. En un concepto nuevo se destaca el ingenio de estos hombres.

Honda forever
06 Dic 2023 - 15:48
Comment
#6 @#2 de Nissan dices???? Ver comentario
En F1 Godzilla es Honda..
06 Dic 2023 - 14:37
Comment

En otros tiempos se decía "a cojón visto...."

06 Dic 2023 - 14:18
Comment
#2 No creo que Newey hubiera ganado con Ferrari en la era híbrida..El motor Ferrari está muy lejos de ... Ver comentario
de Nissan dices????
06 Dic 2023 - 14:17
Comment
#4 También si hubiese una máquina del tiempo y metía a Tony Byrne más joven. Byrne fue el único qu ... Ver comentario
Rory*
06 Dic 2023 - 14:16
Comment

También si hubiese una máquina del tiempo y metía a Tony Byrne más joven. Byrne fue el único que lo puso contra las cuerdas pero ya está de baja.

BaronRojo
06 Dic 2023 - 14:08
Comment

Pues fíjate yo si tengo dudas. En la era híbrida casi imposible con la ventaja del conjunto AMG(Chasis-motor-piloto). Con el motor capado de 2019 imposible. Con el motor de 2022 que petaba imposible. En 2023, quizás sí.

Honda forever
06 Dic 2023 - 14:07
Comment

No creo que Newey hubiera ganado con Ferrari en la era híbrida..El motor Ferrari está muy lejos de Godzilla..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz
F1

OFICIAL: Carlos Sainz firma con Williams para 2025

Carlos Sainz correrá en Williams Racing en 2025. Después de meses de incertidumbre, Sainz ya sabe dónde correrá en 2025 y el equipo ya ha anunciado oficialmente su presencia las dos próximas temporadas.

209
J. Muñoz, E. D. Carruébano|
29 Jul 2024 - 16:30
Dacia Spring 2024 - SoyMotor.com
Coches

El Dacia Spring, ¿la opción más inteligente que hay en 2024?

El Dacia Spring es el protagonista de una de las ofertas más interesantes que existen actualmente en el mercado, y es que es posible acceder a él desde 55 euros al mes sin necesidad de adelantar el dinero de la entrada. Esto es posible porque Dacia pospone el cobro de la misma hasta que el cliente haya recibido la ayuda del Plan Moves, lo que efectivamente permite que el individuo acceda al vehículo sin pagar nada por adelantado.

7
23 Jul 2024 - 10:15
Carlos Sainz en una imagen reciente
F1

¿Por qué Sainz ha elegido Williams y no Alpine o Audi?

Ya es oficial. Después de meses de incertidumbre, de rumores y de especulaciones, hoy hemos conocido dónde pilotará Carlos Sainz la próxima temporada. El madrileño ha elegido Williams como su destino para las dos próximas campañas, una decisión que el madrileño ha tomado tras meses de análisis. Un paso muy meditado, pero ¿por qué Williams? ¿Por qué no Alpine o Audi?

6
29 Jul 2024 - 16:35