F1

Mirada atrás

Montoya recuerda Imola 2004: "Schumacher me echó de la pista, yo habría hecho lo mismo"

El colombiano contestó al alemán con un: "tienes que ser ciego o estúpido para no haberme visto"
Revela que fue el hecho de que Michael dijera que no le había visto lo que más le irritó en ese momento
Juan Pablo Montoya y Michael Schumacher en Imola 2004
Juan Pablo Montoya y Michael Schumacher en Imola 2004
7
11 Abr 2024 - 08:01

El incidente entre Michael Schumacher y Juan Pablo Montoya en Imola 2004 es uno de los más populares de la historia reciente de la Fórmula 1. Esto no se debe a lo ocurrido en pista en sí, sino a la reacción posterior del colombiano en rueda de prensa. Casi 20 años después, revela que él hubiese hecho lo mismo que el alemán y fue el hecho que dijera que no le había visto lo que más le irritó.

El año del séptimo título de Schumacher, 2004, el quinto consecutivo con Ferrari, estuvo marcado por un aplastante dominio del alemán. En la cuarta carrera, en Imola, cuando Montoya y Michael luchaban por la segunda plaza en la primera vuelta, el alemán mandó al colombiano a la hierba para que no le adelantara.

Montoya no tiene dudas de que Schumacher fue a echarlo de la pista en ese momento, pero en esa misma situación, no oculta de que él hubiese hecho lo mismo. Esa respuesta de "tienes que ser ciego o estúpido para no haberme visto", que pasaría a la historia de la Fórmula 1, se debió al enfado de Juan Pablo ante las declaraciones del alemán en rueda de prensa, nunca criticó la acción en sí.

"El incidente con Michael en Tossa, ellos eran más rápidos, pero nosotros íbamos muy bien con neumáticos nuevos, así que si podía pasarle, tenía que hacerlo al momento. Llegué a su altura y siendo sinceros, me echó fuera de la pista, pero yo habría hecho lo mismo", ha reconocido Montoya en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

"Estaba bien con eso, yo lo iba a intentar y si en la entrevista, cuando le preguntaron, hubiese dicho que me echó fuera de la pista, todo estaría bien. Dijo que no me había visto y cómo la gente piensa y habla, yo soy de los que hablo y pienso, y me acabé sorprendiendo por lo que dije lo mismo que el resto de gente que estaba a mi alrededor", ha insistido.

Desde que llegó a la Fórmula 1 en 2001, Montoya fue uno de los pilotos que más cara plantó a Schumacher. El colombiano recuerda que, durante esos años, nadie quería luchar ante el alemán, pero él era diferente, ya que nunca se había echado atrás ante ningún rival.

"Lo que me daba rabia con Michael, es que nadie quería luchar contra él. Cuando llegaba desde atrás, todos se apartaban de su camino y eso me cabreaba mucho. Todo el mundo le tenía mucho respeto y con mi forma de afrontar las carreras, la gente pensaba que estaba muy loco y funcionaba, ya que cuando tiraba el coche, sabían que no me iba a aportar. Tenían que elegir, o darme espacio o chocar", ha comentado Juan Pablo para concluir.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Abr 2024 - 21:44
Comment
#3 @#2 todas las maniobras que se hacían en la época schumi/montoya ahora se pueden hacer, lo de extr ... Ver comentario
por eso es que el DRS es ta malo en mi opinión, es un artilugio artificial que ha matado un poco lo que los grandes pilotos llamaban “el arte del sobrepaso”. Pero entiendo que en los tiempos que vivimos a mucha gente le parezca más atractivo que se pulse un botón en una recta para pasar a otro auto.
11 Abr 2024 - 17:28
Comment

Sin entrar en polemicas de gustos o de reglamentos, en esos tiempos era lo que se puede decir un "schumacherniano"....cosas de gustos, pero aclaro que en esas circunstancias que detalla la nota, el público no se "escandalizaba" a los valores del dia, eramos mas permisivos, respetabamos al rival, saludos

11 Abr 2024 - 13:55
Comment
#4 @#1 Baron... compañero... usaste el concepto 'gestión' por ahí... el Williams - BMW tenía un pro ... Ver comentario
Correcto. Veo que viste atentamente esas temporadas. Y reitero con otro piloto Williams tendría al menos un título más.
11 Abr 2024 - 13:37
Comment
#1 No me gusta usar el término sucio. Pero Montoya venía de otra escuela donde se podían sacar los c ... Ver comentario
Baron... compañero... usaste el concepto 'gestión' por ahí... el Williams - BMW tenía un problema... el propio equipo Williams, que, justamente, en cuanto a gestión de carrera, estaba por detrás de Ferrari y McLaren - Mercedes. Lo mejor era el motor, luego el chasis y los pilotos... y finalmente, el equipo.
11 Abr 2024 - 13:16
Comment
#2 Las peleas en pista entre Montoya y Schumacher fueron memorables, se sacaron chispas, una gran rival ... Ver comentario
todas las maniobras que se hacían en la época schumi/montoya ahora se pueden hacer, lo de extrangular sin dejar hueco y enviarlo a fuera de pista por supuesto, el tema es que ahora es + difícil ir pegado detrás del auto que va delante y esa opción se da menos xq el piloto espera a hacerlo en la zona DRS que normalmente son rectas
Default user picture
11 Abr 2024 - 10:37
Comment

Las peleas en pista entre Montoya y Schumacher fueron memorables, se sacaron chispas, una gran rivalidad entre los dos.
Hoy en día es imposible ver algo parecido, el reglamento actual sanciona hasta por mirar mal a otro piloto, se ha perdido esa lucha fuerte en pista.
Por cierto un gran talento el colombiano.

11 Abr 2024 - 09:56
Comment

No me gusta usar el término sucio. Pero Montoya venía de otra escuela donde se podían sacar los codos. Montoya era o te quitas o te quito. Montoya le puso picante a la F1. Era muy rápido pero un temerario y kamikaze como reconoce. No sabía gestionar. En Brasil 2001 Montoya hizo eso mismo a Schumi entre otras ocasiones. Extrangularlo y echarlo. Sólo la pericia del alemán evitaron el contacto en esa y otras ocasiones que Montoya le "pasó". Imagino que en esta ocasión de Imola el alemán simplemente estaba en una posición perfecta para devolversela.
PD: Montoya y Ralf tuvieron un maravilloso Williams BMW que en las manos correctas le habrían dado un título más a esa mítica escudería. No volvieron a tener un coche como ese. Siguen en el fango.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50