F1

ACTUALIDAD

Mónaco, Hungría y Singapur: los circuitos donde Alonso tiene puestas "sus esperanzas"

Alonso señala que la velocidad en recta no es el punto fuerte del AMR23
Sostiene que debe aprovechar cualquier fallo de Red Bull
Alonso en Miami.
Alonso en Miami.
39
16 Mayo 2023 - 11:52

Fernando Alonso suma ya cuatro podios en lo que va de temporada, pero ya ha dejado claro que quiere más. El asturiano es consciente de la superioridad de Red Bull en recta, pero sabe el potencial del AMR23 en circuitos más lentos y tiene tres trazados marcados en rojo en el calendario. 

Fernando Alonso y Aston Martin han emergido en 2023 como la alternativa a Red Bull. El asturiano ha subido cuatro veces en las cinco primeras carreras del año al tercer escalón del podio, unos resultados que hace unos meses parecían impensables, sin embargo, ahora le saben a poco a Alonso.

El piloto de Aston Martin quiere conseguir su ansiada victoria 33 y tiene claro en qué circuitos puede estar más cerca de ella por las características de la pista. "Parece que tenemos un coche que quizás no sea el más rápido en las rectas. Tenemos que mejorar eso, pero somos muy buenos en las curvas", ha comentado Alonso en declaraciones a Sky F1.

"Así que diría que, en las velocidades más lentas del Campeonato, digamos que Mónaco, Budapest o Singapur. En este tipo de circuitos, creo que tenemos puestas nuestras principales esperanzas en este momento", ha agregado. 

Asimismo, Alonso ha destacado la superioridad de Red Bull, quienes se han mostrado casi invencibles en este inicio de año. Por ello, el asturiano es consciente que debe continuar cerca de ellos sin cometer errores, para así aprovechar un posible fallo de los de Milton Keynes. 

"Los Red Bull son irrompibles y siempre son súper rápidos. Es el equipo más fuerte, el más rápido, la fiabilidad siempre ha sido sobresaliente para ellos...", ha comentado Alonso. 

"Si algún día hay una grieta allí, si hay una oportunidad, debemos asegurarnos estar en esa posición y seguir sin cometer errores en ningún momento del fin de semana", ha añadido para cerrar.

39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
BaronRojo
16 Mayo 2023 - 15:24
Comment
#19 @#3 siempre apelando a que alguien falle? Hombre no hay que ser muy lince para comprender por qué l ... Ver comentario
están en un pañuelo en clasificación, en carrera a puro ritmo creo que se nota muy bien las diferencias. No insultes mi inteligencia. Se perfectamente que tal como se da la F1 actual Alonso necesita de "ayuda" para ganar carreras. Pero en Imola tendrá la primera bola de partido para la 33. La lluvia. Si, un agente externo que puede hacer que las ventajas iniciales de unos de esfumen y los errores de otros aparezcan. Todos los ingredientes para que un piloto como Alonso coseche un resultado excelente en vista al coche que tiene este año.
BaronRojo
16 Mayo 2023 - 15:18
Comment
#18 @#15 jajaja.. Donde estaba el mago Newey, cuando se pasaban todas las carreras dandole palos a Renau ... Ver comentario
Mechanic. A mi me preocupa el 2026. A caso hay garantías de que Honda sea tan fuerte. Van a cambiar bastante las UP. Y si Honda empieza a remolque como antaño? Ojalá que no y haya equidad. Y no habria sido más económico y una seña de identidad para la F1 abandonar la electrificación y aprovechar el cambio para repescar los V10 (donde Honda tenía un señor motor por cierto 2004 con Jenson y Sato) con hidrógeno??? Unidades mas eficientes, potencia de verdad disponible siempre, el sonido estridente de antaño, más ligereza, más económicos.... solo veo ventajas.
16 Mayo 2023 - 15:13
Comment
#3 @#2 esos datos denotan, que RB es menos fiable. Tal como yo lo veo, tampoco él esta teniendo ningun ... Ver comentario
siempre apelando a que alguien falle? Hombre no hay que ser muy lince para comprender por qué lo dice. Si le preguntan que cuando llegara una victoria suya y el sabré de sobra que red Bull esta muy por encona de rendimiento, normal que diga que cuando red Bull falle , y respecto a los equipos que según están detrás en prestaciones es dependiendo del circuito , los tres equipos están en un pañuelo.
The Mechanic
16 Mayo 2023 - 15:03
Comment
#15 @#8 El 'milagro' de Red Bull es el de siempre Adrian Newey, con Honda o con Renault, y proximamente ... Ver comentario
jajaja.. Donde estaba el mago Newey, cuando se pasaban todas las carreras dandole palos a Renault?......Porque AM, se pasará a Honda, en el 2026?
The Mechanic
16 Mayo 2023 - 14:58
Comment
#11 @#8 @#6 Richter- Mechanic a vosotros especialmente que siempre andáis con la coña de Honda y al re ... Ver comentario
Pues seguro, que los equipos tienen un equipo de ingenieros aparté para ese trabajo...
16 Mayo 2023 - 14:55
Comment
#13 @#8 mi teoría ya la he dejado caer varias veces. A parte de la suspensión trasera. Si hay algo que ... Ver comentario
Estoy de acuerdo Adroan Newey es el nuevo Colin Chapman. Saludos
16 Mayo 2023 - 14:54
Comment
#8 @#6 Yo soy una persona de mente abierta...En mi opinión es el motor...Pero ahora mismo, los equipo ... Ver comentario
El "milagro" de Red Bull es el de siempre Adrian Newey, con Honda o con Renault, y proximamente con Ford. Saludos
BaronRojo
16 Mayo 2023 - 14:50
Comment
#13 @#8 mi teoría ya la he dejado caer varias veces. A parte de la suspensión trasera. Si hay algo que ... Ver comentario
algo hay y se acabará descubriendo.
BaronRojo
16 Mayo 2023 - 14:49
Comment
#8 @#6 Yo soy una persona de mente abierta...En mi opinión es el motor...Pero ahora mismo, los equipo ... Ver comentario
mi teoría ya la he dejado caer varias veces. A parte de la suspensión trasera. Si hay algo que ha caracterizado a Newey y sus RB son las piezas con vida propia. Por tanto algún ingenio aerodinámico que se adapta bajo ciertas condiciones físicas. Velocidad, presión, temperatura....
The Mechanic
16 Mayo 2023 - 14:48
Comment

@#9 Da igual, lo importante, es que el motor Honda, se el campeón..Hay periodistas, que también dicen, que el motor, es la pieza principal

BaronRojo
16 Mayo 2023 - 14:44
Comment

@#8 @#6 Richter- Mechanic a vosotros especialmente que siempre andáis con la coña de Honda y al resto. Os lanzo una suposicion-pregunta. Cuantos recursos o tiempo creéis que están invirtiendo los equipos en averiguar la "trampa" (por así decirlo) de RB???
Es decir en que porcentaje estarán siguiendo su plan de ruta y en que porcentaje estarán mirando con el rabillo del ojo a los energéticos (bien para imitarlos o denunciarlos en caso de ser algo cuestionable el orígen de su ventaja). Porque aquí muchos hablan sin sentido de la copia de AM, pero en la F1 toda la vida se ha copiado al equipo que introducía una novedad productiva. Llámese cambio automático, suspensiones inteligentes, efecto suelo, conducto F, difusores, alerones, composite, escapes soplados y un largo etc de avances tecnológicos a lo largo de la historia.

The Mechanic
16 Mayo 2023 - 14:43
Comment
#7 @#5 tantos amas Honda??? Has mandado un Golf GTI?? este coche dejas a los Jondas fuera! Ver comentario
Honda Type R, eso sí rasca el asfalto...Aún así prefiero Mercedes o BMW, cuando se trata de coche a alemanes...Una furgoneta de reparto, me ha dejado el BMW 420i, siniestro total..El seguro, me ha dado un Golf, cómo coche de sustitución, es el peor coche que he conducido, me lo cambiaron a los dos dias, por un Corrolla Hybrid, y todavía era peor,
The Mechanic
16 Mayo 2023 - 14:30
Comment

@#6 Yo soy una persona de mente abierta...En mi opinión es el motor...Pero ahora mismo, los equipos no saben por donde les vienen los tiros.. hemos pasado de la super aerodinámica y el alerón milagroso, al chasis inteligente... igual descubrimos la joya de la corona, cuando la temporada ya ha terminado..

16 Mayo 2023 - 14:28
Comment
#5 @#3 Ahí te has pasado..El motor Honda es el más fiable, potente, ligero, eficiente, bonito sexy, e ... Ver comentario
tantos amas Honda??? Has mandado un Golf GTI?? este coche dejas a los Jondas fuera!
The Mechanic
16 Mayo 2023 - 14:09
Comment
#3 @#2 esos datos denotan, que RB es menos fiable. Tal como yo lo veo, tampoco él esta teniendo ningun ... Ver comentario
Ahí te has pasado..El motor Honda es el más fiable, potente, ligero, eficiente, bonito sexy, etc, etc, etc, etc etc, etc, etc, etc, etc, etc... HONDA HRC...❤️❤️❤️❤️💪💪💪💪
The Mechanic
16 Mayo 2023 - 14:04
Comment
#2 @#1 Deberias mirarte esa compresion lectora, cuando dice que los red bull se esta mostrando inrompib ... Ver comentario
Esta especulando..
BaronRojo
16 Mayo 2023 - 14:00
Comment
#2 @#1 Deberias mirarte esa compresion lectora, cuando dice que los red bull se esta mostrando inrompib ... Ver comentario
esos datos denotan, que RB es menos fiable. Tal como yo lo veo, tampoco él esta teniendo ninguno para que los de atrás le ganen. Siempre apelando a que alguien falle para rascar puntos. Ya pasó en Sakir con Lec.
16 Mayo 2023 - 13:28
Comment
#1 https://es.motorsport.com/f1/news/uso-piezas-motor-unidad-potencia-piloto-formula1-2023/10444782/ ... Ver comentario
Deberias mirarte esa compresion lectora, cuando dice que los red bull se esta mostrando inrompibles no se refiere a las piezas utilizadas en sí, se refiere a que no estan teniendo ningun problema en carrera lo suficientemente grande como para aparterlos de las primeras posiciones.
BaronRojo
16 Mayo 2023 - 12:00
Comment

https://es.motorsport.com/f1/news/uso-piezas-motor-unidad-potencia-piloto-formula1-2023/10444782/

Los datos muestran que te equivocas. De momento los RB están más próximos a penalizar que tú por cambio de piezas. Por lo que la fiabilidad de tu coche es mayor. A la lista de circuitos añadiría Barcelona o Austria. Realmente añadiría todos. Puedes ganar en cualquiera siempre que se den las circunstancias adecuadas. Me gustaria que ganaras en SPA. El unico mítico que se te resiste.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15