F1

GP DE ESPAÑA F1 2023

Mercedes toma la delantera de la oposición

Lewis Hamilton y George Russell han subido al podio en España
Mercedes ya es segundo en el Mundial de Constructores
Mercedes toma la delantera de la oposición - SoyMotor.com
2
04 Jun 2023 - 18:09

Mercedes ha dado un serio paso adelante en el GP de España F1 2023. Los dos pilotos del equipo de Brackley –Lewis Hamilton y George Russell– han subido al podio y sólo se han visto superados por el Red Bull de Max Verstappen. Ya son segundos en el Mundial de Constructores y han tomado la delantera de la oposición.

Decíamos tras el Gran Premio de Arabia Saudí que Fernando Alonso parecía la única oposición a los pilotos de Red Bull y, al menos en los seis primeros Grandes Premios de la temporada, estuvo ahí. Pero, tras un GP de Mónaco en el que Fernando estuvo cerca de la Pole y la victoria, la situación ha sido muy diferente en España.

El paso adelante de la marca de la estrella con su nuevo paquete ha sido muy evidente. Hoy no sólo han estado por delante de Ferrari o Aston Martin, sino que se han permitido el lujo de meter a sus dos coches en el podio e incluso George Russell, pese a salir por detrás de Sergio Pérez, ha terminado por delante del piloto de Guadalajara.

De hecho, tanto Hamilton como Russell han subido al podio por puro ritmo. Si echamos un vistazo a la primera vuelta, Lewis estaba por detrás de Sainz o Stroll… y George aún tenía por delante a muchos coches. Pero ambos han impuesto su ritmo y han adelantado a todos los que tenían por delante –excepto a Max Verstappen, claro–.

El nuevo paquete de Mercedes no brilló demasiado en Mónaco, seguramente por la dificultad para encontrar su ‘punto dulce’ en un circuito tan complicado como el de las calles del Principado, pero en Barcelona ya han sacado la ‘patita’ y seguro que no se detendrán en la carrera de desarrollo, como ocurrió el año pasado.

¿Hasta dónde llegarán? Aún es pronto para decirlo. Quizás Mercedes ha ido especialmente bien en Barcelona por las características del circuito… o quizás este rendimiento se convierte en habitual durante el resto de la temporada. Pero la buena noticia para ellos es que ya han adelantado a Aston Martin en el Mundial de Constructores y sólo tienen a Red Bull por encima. Es decir, ya son los líderes de la oposición.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jun 2023 - 15:16
Comment

Extraordinaria recuperación de Mercedes! Le va a dar un poco más de emoción al campeonato! Ojalá y puedan ganar algunas carreras en la temporada!

Default user picture
04 Jun 2023 - 21:49
Comment

Si hay un equipo que puede ponerse a la altura de red Bull con este nuevo concepto es Mercedes. Ya saben cual es el camino y eso es de temer. Hicieron que un auto con un concepto desorientado logrará hasta una victoria, y ya que saben por donde ir, yo siendo Red Bull estaría preocupado para 2024. Ferrari en cambio no es una amenaza, su staff de ingenieros actual es muy malo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00