F1

GP DE ABU DABI F1 2023

Mercedes no 'teme' a Ferrari para Abu Dabi: "No hemos maximizado nuestro rendimiento en las últimas carreras"

El circuito de Yas Marina despedirá la temporada un año más
Mercedes y Ferrari llegan distanciados por cuatro puntos en la pelea por el subcampeonato de constructores
George Russell en Las Vegas
2
22 Nov 2023 - 22:07

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, es consciente de que el rendimiento de Ferrari en las últimas carreras ha sido bastante fuerte, pero cree que la batalla en el GP de Abu Dabi por el subcampeonato de constructores estará "reñida" ya que los de Brackley no han maximizado su potencial en las citas previas.

Mercedes ha tenido un año de altibajos. El concepto del W14 ha supuesto un verdadero quebradero de cabeza para los ingenieros de la marca de la estrella. Sobre todo a principios de temporada, cuando aún pensaban que la filosofía de un coche casi sin pontones era la adecuada.

A base de actualizaciones, las 'flechas plateadas' han logrado ser en muchas ocasiones la segunda fuerza de la parrilla o, lo que es lo mismo, la alternativa de Red Bull. No obstante, Ferrari ha sido el único equipo este curso que ha conseguido ganarle una carrera a la marca de las bebidas energéticas, pues Carlos Sainz rompió la racha de los austriacos en el Gran Premio de Singapur.

Así pues, tras un fin de semana en Las Vegas donde los de Maranello han vuelto a sumar una buena cantidad de puntos y Mercedes ha sufrido para cosechar un resultado mínimamente decente, Toto Wolff no ha dudado en admitir que el Gran Premio de la ciudad de Nevada para ellos fue más bien un caso de 'lo que podría haber sido y no fue'.

"Las Vegas fue un evento extraordinario. Vimos una carrera fantástica, fue visualmente espectacular y, en general, un gran Gran Premio que estoy seguro ha ayudado a aumentar la visibilidad del deporte en los Estados Unidos. Todos trabajaron muy duro para que fuera un éxito y el crédito debe ser para todos los involucrados", ha expresado el jefe de Mercedes.

"Para nosotros fue más bien un caso de 'lo que podría haber sido y no fue'. El ritmo del coche era fuerte. Sin los numerosos incidentes de contacto, tanto Lewis como George habrían luchado por el podio. Pero ése es un caso de 'podría haberlo hecho' o 'debería haberlo hecho'", ha agregado el austriaco.

George Russell se vio envuelto en un toque con Max Verstappen en la curva 12 que le costó una penalización de cinco segundos, y Lewis Hamilton no acabó de encontrarse cómodo con el agarre de sus neumáticos en el nuevo circuito de Las Vegas.

Así las cosas, Mercedes llega a Abu Dabi con ganas de firmar un fin de semana sin incidentes. Ferrari es tercero en el Mundial de Constructores a tan sólo cuatro puntos de los alemanes, por lo que la pelea por el subcampeonato va a depender de quien cometa menos errores y aproveche mejor sus oportunidades.

"Ferrari ha reducido la diferencia en la clasificación de Constructores a sólo cuatro puntos, pero estamos listos para darlo todo en Abu Dabi y tratar de llegar a la cima. Han mostrado buena forma últimamente, pero sabemos que no hemos maximizado nuestro rendimiento en las últimas carreras. Será una pelea reñida... Ojalá podamos terminar la temporada con una buena actuación", ha dicho Toto Wolff para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Nov 2023 - 16:23
Comment
#1 @#0 Oiga Don Toto, no olvide que Lewis también tuvo un toque con Piastri y pincha un neumático y d ... Ver comentario
coincido contigo. Estaban para más.
23 Nov 2023 - 13:23
Comment

@#0 Oiga Don Toto, no olvide que Lewis también tuvo un toque con Piastri y pincha un neumático y dio toda la vuelta a paso de tortuga para volver a remar desde el último lugar. Termina en 6° posición demostrando el MBz que estaba para cosas muy interesantes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33