F1

ACTUALIDAD

McLaren y Haas 'calientan motores' con un 'filming day' en Baréin

Haas VF-24
Haas VF-24
1
19 Feb 2024 - 19:16

La pretemporada de Fórmula 1 está a punto de empezar y los equipos ultiman los preparativos para llegar de la mejor forma posible a los únicos test de pretemporada. La mayoría ya han estrenado sus monoplazas en 'filming days' previos a los test oficiales y hoy, McLaren y Haas han utilizado el trazado de Baréin para realizar una de éstas jornadas de pruebas. 

Faltan menos de 48 horas para que de comienzo la pretemporada 2024 de Fórmula 1 y el material de todos los equipos ya está en Baréin. Sin embargo, hay dos escuderías que ya saben lo que es rodar en el trazado de Shakir con su monoplaza de 2024, puesto que han realizado un 'filming day' previo a los test. 

McLaren es uno de los equipo que ha rodado hoy. La escudería de Woking estrenó su MCL38 la pasada semana en Silverstone tras su presentación, pero la lluvia les condicionó el rodaje y han aprovechado hoy para volver a sacar a pista a su nuevo monoplaza.

Haas ha sido el otro equipo que ha rodado en Baréin y, en concreto, ha sido Kevin Magnussen el encargado de pilotar el VF-24. La estructura estadounidense tenía serias dudas sobre si llegaría en tiempo a Baréin y, finalmente, lo ha hecho, es más, al igual que McLaren, es el segundo 'filming day' que realizan para comprobar que todo funciona según lo previsto antes de que lleguen los test oficiales. 

Se espera que en la jornada de mañana más equipos salgan a pista para completar una última jornada de 'filming day', entre ellos, Mercedes. Cabe recordar que éstas jornadas son pruebas autorizadas, limitadas durante la temporada y en las que las escuderías que tienen un rodaje máximo de 200 kilómetros.

Para ver a todos los equipos en pista habrá que esperar hasta el próximo miércoles, cuando arranque la pretemporada oficial en el circuito de Shakir, con tres únicos días de test antes de que llegue el fuego real con el primer Gran Premio de la temporada del 29 de febrero al 2 de marzo en ese mismo trazado. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Feb 2024 - 08:13
Comment

A ver que temporada hacen, todo hace parecer que va a ser muy continuista

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17