F1

ACTUALIDAD

McLaren necesita más tiempo: "Quedan 12 meses para ofrecer un coche fuerte con DRS y en curva rápida"

Stella reconoce que, aunque queda trabajo por hacer, están muy contentos con el rendimiento del coche
Apunta que entre la sexta o séptima carrera, habrá una serie de mejoras
Lando Norris durante el GP de Australia
Lando Norris durante el GP de Australia
0
02 Abr 2024 - 16:03

McLaren necesita más tiempo para poder reducir a 'cero' los puntos débiles del MCL38. Andrea Stella ha confirmado que, a pesar de que están contentos con el ritmo de desarrollo del coche, "quedan otros doce meses para ofrecer un coche que sea fuerte con el DRS y en las curvas largas". 

La escudería papaya ha logrado instaurarse en la tercera plaza del campeonato de Constructores. El mal inicio de temporada de Mercedes les ha dado cierta ventaja en las tres primeras carreras del año, algo que se pudo confirmar tras el tercer y cuarto puesto de Lando Norris y Oscar Piastri en el último Gran Premio, en Australia. Sin embargo, eso no implica que el monoplaza no tenga ciertos puntos débiles que quieren intentar solventar cuanto antes. 

"Estamos muy contentos con el ritmo de desarrollo de los últimos doce meses, pero yo diría que nos quedan otros doce meses para ofrecer un coche que sea fuerte con el DRS y en las curvas largas", ha explicado Stella, de acuerdo con las palabras que recoge Motorsport. 

"Alrededor de la sexta o séptima carrera deberíamos tener una buena serie de mejoras, y con suerte habrá un par de ellas a lo largo de la campaña. Hará falta toda la temporada para añadir suficiente rendimiento y decir que ya no vemos esos puntos débiles porque esas áreas han mejorado", ha añadido.

Así que ya ha anunciado ciertas actualizaciones para los próximos meses, sobre todo, entre Miami y Emilia Romaña, que tendrán lugar ya en el mes de mayo. Pero el hecho de que tengan que solventar puntos débiles –algunos de los que ha heredado de su predecesor–, no significa para Stella que las cosas vayan mal en la fábrica. Sin embargo, debido al límite presupuestario, deben escoger de forma cuidadosa sus proyectos. 

"Borrar los puntos débiles es el desarrollo del coche. No es que tengas eso porque algo vaya mal", ha apuntado. "No hay nada que vaya mal, el coche no está lo suficientemente desarrollado, y esos aspectos salen a la luz, como en las curvas o la falta de velocidad con el DRS, pero eso es una consecuencia del desarrollo", ha reflexionado al respecto. 

"Si me preguntan cómo se comporta el monoplaza, digo que muy bien, que va como se espera. Hace exactamente lo que esperamos del túnel de viento y del desarrollo en la simulación", ha aclarado para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50