F1

ACTUALIDAD

McLaren necesita más tiempo: "Quedan 12 meses para ofrecer un coche fuerte con DRS y en curva rápida"

Stella reconoce que, aunque queda trabajo por hacer, están muy contentos con el rendimiento del coche
Apunta que entre la sexta o séptima carrera, habrá una serie de mejoras
Lando Norris durante el GP de Australia
Lando Norris durante el GP de Australia
0
02 Abr 2024 - 16:03

McLaren necesita más tiempo para poder reducir a 'cero' los puntos débiles del MCL38. Andrea Stella ha confirmado que, a pesar de que están contentos con el ritmo de desarrollo del coche, "quedan otros doce meses para ofrecer un coche que sea fuerte con el DRS y en las curvas largas". 

La escudería papaya ha logrado instaurarse en la tercera plaza del campeonato de Constructores. El mal inicio de temporada de Mercedes les ha dado cierta ventaja en las tres primeras carreras del año, algo que se pudo confirmar tras el tercer y cuarto puesto de Lando Norris y Oscar Piastri en el último Gran Premio, en Australia. Sin embargo, eso no implica que el monoplaza no tenga ciertos puntos débiles que quieren intentar solventar cuanto antes. 

"Estamos muy contentos con el ritmo de desarrollo de los últimos doce meses, pero yo diría que nos quedan otros doce meses para ofrecer un coche que sea fuerte con el DRS y en las curvas largas", ha explicado Stella, de acuerdo con las palabras que recoge Motorsport. 

"Alrededor de la sexta o séptima carrera deberíamos tener una buena serie de mejoras, y con suerte habrá un par de ellas a lo largo de la campaña. Hará falta toda la temporada para añadir suficiente rendimiento y decir que ya no vemos esos puntos débiles porque esas áreas han mejorado", ha añadido.

Así que ya ha anunciado ciertas actualizaciones para los próximos meses, sobre todo, entre Miami y Emilia Romaña, que tendrán lugar ya en el mes de mayo. Pero el hecho de que tengan que solventar puntos débiles –algunos de los que ha heredado de su predecesor–, no significa para Stella que las cosas vayan mal en la fábrica. Sin embargo, debido al límite presupuestario, deben escoger de forma cuidadosa sus proyectos. 

"Borrar los puntos débiles es el desarrollo del coche. No es que tengas eso porque algo vaya mal", ha apuntado. "No hay nada que vaya mal, el coche no está lo suficientemente desarrollado, y esos aspectos salen a la luz, como en las curvas o la falta de velocidad con el DRS, pero eso es una consecuencia del desarrollo", ha reflexionado al respecto. 

"Si me preguntan cómo se comporta el monoplaza, digo que muy bien, que va como se espera. Hace exactamente lo que esperamos del túnel de viento y del desarrollo en la simulación", ha aclarado para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41