F1

GP DE EMILIA ROMAÑA F1 2024

McLaren cree que puede luchar con Ferrari en el campeonato: "Podemos ganar más carreras este año"

Zak Brown cree que Imola es una carrera en la que serán fuertes, igual que en la de Silverstone
El CEO admite que Red Bull ya tiene el campeonato prácticamente asegurado a estas alturas del curso
Zak Brown y Lando Norris celebran la victoria en Miami
Zak Brown y Lando Norris celebran la victoria en Miami
0
13 Mayo 2024 - 19:42

Zak Brown ve a McLaren capaz de ganar más carreras este año. Tras la victoria de Lando Norris en Miami, parece que la euforia y el optimismo se ha instalado en Woking. El CEO del equipo ha admitido que, aunque es muy complicado llegar a la altura de Red Bull en el campeonato, dadas las circunstancias, "creo que podemos llevar la lucha a Ferrari". 

La realidad es que McLaren ha mejorado mucho en los últimos meses. Más desde inicio de temporada. El equipo papaya ha conseguido distanciarse lo suficiente de Mercedes y Aston Martin, algo que quizás incluso ha superado las expectativas, no tanto por los de Silverstone como por los de Brackley. Los de Toto Wolff no han sido capaces de dar ese paso adelante y son cuartos en el calendario, por detrás de los de Woking. Más aún tras la victoria de Norris en el último Gran Premio. 

Ahora, parece que Brown quiere mirar hacia delante e intentar olvidarse de sus competidores, a sabiendas de que la diferencia no es tan elevada en términos de rendimiento. No se quiere descuidar, pero sí fijar sus objetivos en la parte de arriba. Y ahí es donde están Ferrari y Red Bull, con quienes espera enfrentarse más veces este año. 

"No necesariamente Red Bull, porque creo que tienen el campeonato asegurado, pero creo que podemos llevar la lucha a Ferrari", ha afirmado Brown, recoge el portal web Motor Sport Magazine. 

"Creo que podemos plantar cara a Red Bull en alguna ocasión, como hicimos en Miami. Oscar fue muy rápido, me siento mal porque toda la atención se ha ido a Lando, pero Oscar estaba corriendo en segunda posición no muy lejos detrás de Max Verstappen y el coche de seguridad no funcionó a su favor por lo que perdió. Podríamos haber tenido dos coches en el podio. Nos da razones para pensar que podemos ganar algunas carreras más este año", ha analizado. 

El CEO incluso le ha puesto nombre a los Grandes Premios en los que, a priori, deberían ser fuertes: las carreras de Imola y Silverstone. Sabe lo que les beneficia y, por ello, intentarán sacarle el máximo partido posible para intentar acercarse en el campeonato a Ferrari, a quienes han ido ganando terreno según ha avanzado el campeonato. Aunque, ha reiterado, sin olvidar a los equipos que están detrás en la tabla.

"Imola es una carrera fuerte para nosotros. El material rápido es bueno para nosotros. Hay un puñado. Silverstone, creo que vamos a ser fuertes. Todo el mundo está en una carrera de desarrollo, así que no puedes descartar a Mercedes o Aston Martin, pero ahora mismo les hemos distanciado un poco. Pero también sabemos que lo que hicimos el año pasado compensó la diferencia de puntos con Aston al final del año, y la diferencia de puntos con Mercedes y Aston Martin no es tan grande", ha supuesto. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

51
22 Mayo 2024 - 12:51
Autódromo Enzo e Dino Ferrari
F1

La F1 estudia aumentar el límite de presupuesto para 2026, pero incluir la baja por maternidad y otros detalles

El límite presupuestario podría ampliarse en 2026. O, al menos, esa es la intención que se tiene, y que actualmente está en estudio. Podría crecer hasta los 220 millones de dólares, ante los 135 actuales. Sin embargo, hay ciertos detalles que se incluirían dentro del límite, que actualmente no están, y que podrían dar lugar a confusión. Y uno de ellos es la introducción del permiso de maternidad. 

1
22 Mayo 2024 - 14:01