F1

ACTUALIDAD

Más cambios en Aston Martin: Stroll estrenará ingeniero de pista en Japón tras el ascenso de Ben Michell

Ben Michell ha sido ascendido y desde el próximo Gran Premio de Japón será el responsable de optimización de rendimiento del equipo
Andrew Vizard es quien ocupará el puesto de ingeniero de carrera del piloto canadiense
Lance Stroll en Yeda
0
21 Mar 2024 - 18:59

El GP de Australia de este fin de semana será el último de Ben Michell como ingeniero de pista de Lance Stroll. Éste ha sido ascendido a responsable de optimización de rendimiento de Aston Martin, por lo que a partir del próximo Gran Premio de Japón el piloto canadiense escuchará la voz de Andrew Vizard por la radio.

Tras la llegada de Bob Bell a la formación de Silverstone como director ejecutivo técnico, Aston Martin ha hecho un cambio más en su estructuración de personal que, en este caso, afecta a Lance Stroll antes que a cualquier otro.

Desde septiembre de 2021, el ingeniero de pista del canadiense es Ben Michell. Sin embargo, éste ha sido ascendido de puesto y, desde el Gran Premio de Japón, se encargará de ser el responsable de optimización de rendimiento de la escuadra británica. Cabe recordar que antes de trabajar junto a Stroll, Michell ejercía el rol de ingeniero sénior de prestaciones en Aston Martin.

Como reemplazo de Ben Michell llega Andrew Vizard, actualmente ingeniero sénior de rendimiento de Aston Martin y que en el pasado vistió los colores de Williams. Vizard debutará junto a Lance Stroll en Japón, aunque la primera toma de contacto con su nuevo puesto de trabajo se dio durante la primera sesión de entrenamientos libres del reciente Gran Premio de Arabia Saudí.

Stroll espera que Vizard realice una transición sin problemas al puesto de ingeniero de carrera, después de haber llevado a cabo un largo periodo de preparación.

"No creo que sea tan difícil, Andrew se ha estado preparando durante un tiempo, ha estado viniendo a las carreras y ha pasado tiempo en la fábrica. Creo que debería ser bastante fluido. He pasado momentos muy agradables con Ben durante los últimos años... ¡lo he disfrutado!", ha expresado Stroll en palabras que recoge RacingNews365.

Ésta es la segunda vez que Lance Stroll cambia de ingeniero en Aston Martin. En septiembre de 2021 tuvo que despedirse de Brad Joyce dado que, al igual que Michell, fue ascendido a un puesto de mayor responsabilidad dentro del equipo.

Sea como sea, su relación con Ben Michell ha sido especial y qué mejor manera de acabarla que anotando un buen resultado este fin de semana en el Gran Premio de Australia.

"No fue hace unos años, pero supongo que ahora se puede decir que siento como si tuviera una familia aquí. Me encanta venir a Melbourne. Me encanta el sol que brilla y la buena energía de Australia, aparte del 'jetlag', el tiempo de vuelo y todo eso", ha dicho Lance Stroll para terminar, en referencia a una cita que admira, en parte, por el hecho de que su hermana está casada con el 'snowboarder' australiano Scott James.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14