F1

Actualidad

Los Sprints pueden cambiar para 2024, pero están aquí para quedarse

En el paddock hay consenso que los Sprints tienen más potencial que el actual, por lo que su formato puede recibir cambios.
Medallas de un Sprint de Fórmula 1 - SoyMotor.com
Medallas de un Sprint de Fórmula 1
3
04 Nov 2023 - 10:30

Uno de los cambios que se ha insinuado es el de parrilla invertida para la carrera Sprint. Pero esto no gusta a nadie y además restaría motivación para el Shoot Out, hasta el punto de hacerlo innecesario. Nadie en Fórmula 1 parece estar dispuesto a este juego, que entrañaría aumentar el riesgo adicional que conlleva una carrera sprint.

Lando Norris propone algún cambio, sin embargo, en el formato del fin de semana Sprint. Preferiría que la clasificación del Gran Premio, que ahora se disputa el viernes, pasara a ser el Shoot-Out y que el sábado hubiese la clasificación del domingo. Aunque es cierto que eso no tendría por qué alterar el resultado final.

Eso sí: parece que los pilotos quieren fines de semana con menos acción, por lo que verían con buenos ojos eliminar una sesión de entrenamientos libres.

Sin embargo, muchos aficionados parecen albergar un sentimiento extraño con los actuales Sprint. Como si hubiera Grandes Premios de primera y de segunda. Sus partidarios los quieren en todo el calendario y, los detractores, en ninguno. Se hace un tanto extraño que haya fines de semana donde hay 34 puntos en juego y otros donde son 26.

Los equipos, hoy por hoy, no quieren oír hablar de 25 Sprints. Tendían un coste elevado, tanto en desgaste de material como por recambios y posibles accidentes.

A Toto Wolff no le gustan las carreras Sprint, pero acepta que han llegado para quedarse y que forman parte de la nueva Fórmula 1.

Toto, sin embargo, cree que hay que trabajar duro para mejorar este formato. Si no puedes luchar contra él, alíate e intenta mejorarlo. “Es verdad. Estamos hablando sobre ello, pero la decisión final depende de Stefano Domenicali. No soy partidario de este tipo de carreras del sábado, pero si es algo que va bien para los fans, entonces lo haremos”.

Liberty y los equipos son conscientes de ello, de ahí que hablen sobre el tema.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Nov 2023 - 18:09
Comment

Deberían de desaparecer. Difuminan los grandes premios, y están ahí únicamente por criterios comerciales.

BaronRojo
04 Nov 2023 - 12:17
Comment
#1 Las sprint tienen sentido en competiciones donde haya más igualdad o al menos, más variables que p ... Ver comentario
las Sprint deberían desaparecer. Pero si se quedan. El único sentido que yo les veo es el de exhibición. El dar una oportunidad a los "pequeños" invirtiendo parrillas y que los grandes remonten si quieren puntuar. Pero esto va contra el ADN de la F1.
Default user picture
04 Nov 2023 - 11:12
Comment

Las sprint tienen sentido en competiciones donde haya más igualdad o al menos, más variables que puedan dar resultados impredecibles. Si mantienen las sprint para ver ganar a Verstappen el doble de veces, será el doble de aburrido.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50