F1

GP DE JAPÓN DE 2024

Los clubes de la FIA proponen emprender acciones legales contra quienes acusaron a Ben Sulayem

En una carta firmada por más de 30 representantes se muestra un rotundo apoyo al presidente
Ratifican su voto de confianza y alaban los "progresos" por transformar la Federación de forma transparente
Mohammed Ben Sulayem
Mohammed Ben Sulayem
1
04 Abr 2024 - 08:48

Mohammed Ben Sulayem ha recibido el apoyo de los clubes miembro de la FIA. En una carta, firmada por más de 30 representantes de clubes, se ha ratificado la figura del presidente después de las acusaciones que se vertieron sobre él. Y, en ella, recomiendan emprender acciones legales contra "aquellos que, sin motivo, calumnian a la FIA y a sus dirigentes". 

Lo cierto es que Ben Sulayem terminó absuelto de la investigación relacionada con las acusaciones que hicieron sobre su persona. Supuestamente, había intervenido en la sanción que se le impuso –y después se retiró– contra Fernando Alonso en Arabia Saudí, así como en la homologación del circuito de Las Vegas. Sin embargo, todo esto terminó en agua de borrajas cuando las pesquisas determinaron que no había hecho nada que fuese digno de sanción. 

Con esta absolución en la mano, una selección de clubes miembros de la FIA y federaciones deportivas americanas han querido mostrar su apoyo a Ben Sulayem. No les ha gustado que el presidente estuviese en el foco, e incluso han pedido que se dé un paso más para intentar parar a quienes le acusaron. 

En una carta, firmada por 34 representantes, afirman que los clubes "recomiendan que la FIA inicie acciones legales contra aquellos que, sin motivo, calumnian a la FIA y a sus dirigentes", han escrito de acuerdo a la información que recoge el portal web Autosport.

A su juicio, las acusaciones no fueron más que un intento de desestabilizar a la Federación Internacional. Para ellos, todo estaba dirigido a perjudicar directamente, y de forma deliberada, al órgano rector de la F1. 

"Las acusaciones de incorrección y prácticas poco éticas propagadas por algunos miembros de la prensa escrita y digital tenían como único propósito causar daño a la FIA y a sus dirigentes, en particular al Presidente", han declarado. 

Así que también han respaldado las conclusiones que ha sacado la FIA tras la investigación, de varias semanas, hecha por el responsable de Cumplimiento de la FIA y su Comité de Ética, compuesto por seis personas. Estas pesquisas incluyeron también la entrevista a 11 testigos. 

"La resolución del Comité de Ética ratifica que el Presidente de la FIA, Sr. Mohammed Ben Sulayem, actuó de forma honorable, transparente e independiente. Que la selección del Presidente de la FIA está consagrada en los Estatutos de la FIA y es competencia exclusiva de sus miembros con derecho a voto y no se ve afectada por quienes, desde fuera de la organización, intentan, por su propio interés, intervenir", han explicado. 

"Refrendamos y ratificamos nuestro voto de confianza en apoyo del Sr. Mohammed Ben Sulayem, por su gestión al frente de la FIA y sus progresos en el cumplimiento de su compromiso de transformar la FIA de forma ética y transparente para servir mejor a sus miembros", han añadido. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Abr 2024 - 20:52
Comment

Acciones legales contra la libertad de expresión? Eso será en su país. Si ahora va a querer cometer errores cada dos por tres y tener la razón por encima. Si no vales para un trabajo lo dejas y listo, no vengas ahora a que nos arrodillemos todos cuando lo que se dice es una opinión, que puede ser compartida o no pero dictaduras a otro lado. >;-)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

63
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50