F1

GP DE CHINA F1 2024

Leclerc cree que Sainz tiene "un nivel muy alto" este año: "Está haciendo un mejor trabajo"

El monegasco asume que su compañero ha estado "más fuerte" y que debe seguir trabajando
Confirma que el buen hacer del madrileño supone un gran beneficio para Ferrari e incluso para él
Carlos Sainz y Charles Leclerc en una imagen reciente
Carlos Sainz y Charles Leclerc en una imagen reciente
12
18 Abr 2024 - 08:45

Charles Leclerc no ha tenido demasiados problemas en confesar que, tras las primeras cuatro carreras del año, ha quedado demostrado que Carlos Sainz ha tenido un mejor rendimiento en pista. El monegasco ha confirmado que su compañero de equipo está "a un nivel muy alto". E incluso se ha comparado con él y ha admitido que, por el momento, "está haciendo un mejor trabajo". 

Ferrari decidió renovar a Leclerc justo antes de anunciar que Lewis Hamilton llegaría al equipo en 2025. Un par de noticias que dejaban en evidencia que Sainz debía buscarse otro equipo, aunque todavía le queda un año entero para disfrutar en la Scuderia. Y, por el momento, lo está consiguiendo. El español sigue siendo el único piloto que ha conseguido desbancar a Max Verstappen en los últimos tiempos, la última vez en Australia. Y en las tres carreras que ha disputado, ha conseguido podio. Algo que no ha pasado desapercibido para Leclerc. 

"Creo que es tan simple como que él está haciendo un mejor trabajo", ha asumido en la rueda de prensa. "Creo que en Baréin es difícil comparar, porque por mi parte tuve problemas, y creo que fue un fin de semana muy fuerte aparte de eso, por mi parte. Sin embargo, en las dos últimas carreras, él ha sido más fuerte. Así que ahora me toca a mí trabajar, sobre todo en el ritmo de clasificación, que normalmente es uno de mis puntos fuertes", ha analizado. 

"Me ha costado mucho dar la vuelta. Es una línea muy fina para hacerlo bien o completamente mal en la vuelta de salida y poner los neumáticos en la ventana correcta", ha considerado sobre su rendimiento en los últimos Grandes Premios. 

Así que, en definitiva, considera que todavía tiene trabajo por delante que hacer. Algo en lo que el alto nivel de Sainz puede tener algo que ver, pues es, a fin de cuentas, una forma de motivarse ya no sólo para alcanzarle, sino también para terminar por delante en las próximas citas del calendario. 

"Por ahora, he estado luchando más de lo que lo ha hecho Carlos, que está pilotando a un nivel muy alto, lo que creo que es genial para el equipo. También es genial para mí, y he estado trabajando mucho en ello, y normalmente cuando trabajo en los puntos, tengo bastante confianza en mejorar bastante rápido. Así que no lo estoy", ha confesado.

"No estoy preocupado, pero obviamente, tengo que demostrarlo en la pista, a partir de mañana en la calificación", ha completado para cerrar. 

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Abr 2024 - 20:53
Comment
#10 @#1 Pero al dya de hoy no tiene contrato para el 2025 Ver comentario
Para disgustos de muchos no creo que se quede sin trabajo, en el peor de los casos los de Audi están esperando respuesta y en mi opinión yo sería lo que haría. Red Bull no va a brillar eternamente, prueba de ello es lo sucedido a Mercedes aunque Russell se empeñe en demostrar lo contrario, no como su compañero que solamente está pensando en vestir de rojo.
20 Abr 2024 - 11:32
Comment
#4 @#0 A ver Leclerc, será que este año pasa de órdenes de equipo y tus lloros? En un par de carrera ... Ver comentario
Los ortdenes de equipos vienen todas de Xavi Marcos en favor de Carlos pero sa ha terminado uno ya lo echaron dal box y el otro le queda poco,asique Carlos y su padre a llorar buscando equipos para el año que viene,
20 Abr 2024 - 11:26
Comment
#1 Perder el trabajo lo hizo reaccionar... Ver comentario
Pero al dya de hoy no tiene contrato para el 2025
20 Abr 2024 - 01:37
Comment

Sainz está pilotando como nunca, falta ver la reacción de Leclerc que llegará...siempre que ha perdido ha aprendido la lección! Me remito a las carreras peleando con Verstappen y Hamilton, cosa que Sainz nunca ha hecho! Todo el mundo sabe que Sainz es un muy buen piloto pero no es un super clase!

Default user picture
19 Abr 2024 - 20:11
Comment

Leclerc la puede pasar mal con Hamilton en carrera sobre todo...

Default user picture
19 Abr 2024 - 00:45
Comment
#6 Jajajaja tienen un carnaval por solo 4 carreras, parecen mexicanos el año pasado jajajaja luego Max ... Ver comentario
jajajaja creo en la única parte del mundo que Charles cae mal es por estos predios. Bien por Sainz va tras lo suyo.
Default user picture
18 Abr 2024 - 16:30
Comment

Jajajaja tienen un carnaval por solo 4 carreras, parecen mexicanos el año pasado jajajaja luego Max lo doblo en puntos, la verdad que ustedes son unos igualados.

Default user picture
18 Abr 2024 - 16:26
Comment
#4 @#0 A ver Leclerc, será que este año pasa de órdenes de equipo y tus lloros? En un par de carrera ... Ver comentario
a buscar trabajo
18 Abr 2024 - 11:37
Comment

@#0 A ver Leclerc, será que este año pasa de órdenes de equipo y tus lloros? En un par de carreras ya no le darán las actualizaciones a Carlos y ya podrás presumir hasta que llegue Lewis y vuelvas a tu sitio, el de "enchufado presumido" >;-)

18 Abr 2024 - 11:11
Comment

El "heladero" no está errado, que aproveche la oportunidad aprenda de Carlitos, le beneficiará en el 2026.

Default user picture
18 Abr 2024 - 10:21
Comment

Parece ser que Sainz se ha encontrado por primera vez con un coche con el que no tiene que pelearse, posiblemente durante la temporada la evolucion vaya hacia Leclerc logicamente pero si Sainz se siente comodo no me cabe duda de que podemos ver temoradas como las que hizo en McLaren donde en mi opinion mostro su mejor version.

Default user picture
18 Abr 2024 - 09:35
Comment

Perder el trabajo lo hizo reaccionar...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

12
23 Mayo 2024 - 13:17
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51