F1

ACTUALIDAD

Lawson, a por todas: "No me conformaré con nada que no sea un asiento en 2024"

El neozelandés insiste en que su objetivo actualmente es "aprovechar la oportunidad al máximo"
Revela que ha estado realizando "trabajo de alta intensidad" para llegar lo mejor preparado posible a Singapur
Liam Lawson en Singapur
Liam Lawson en Singapur
2
16 Sep 2023 - 08:45

Liam Lawson ya ha llamado a la puerta de AlphaTauri para tratar de obtener un asiento de cara a 2024. El piloto reserva de Red Bull y la escuadra de Faenza se ha "enamorado" de la Fórmula 1 en las carreras que ha competido hasta el momento en sustitución de Daniel Ricciardo, y asegura que desde ahora no se va a conformar "con menos que no sea pilotar a tiempo completo".

Durante la segunda sesión de entrenamientos libres del pasado Gran Premio de Países Bajos, Daniel Ricciardo sufrió un accidente frontal en la curva 3 que le lesionó la mano. Como consecuencia, el australiano no pudo continuar con el transcurso del fin de semana en Zandvoort y, además, será baja como mínimo hasta el GP de Catar después de haber sido operado con éxito en Barcelona por el Doctor Mir.

Su sustitución llegó rápidamente tras el incidente: Liam Lawson, un joven neozelandés de 21 años que forma como piloto reserva de Red Bull y AlphaTauri. Por otro lado, fuera de sus compromisos con la Fórmula 1, Liam participa en la Super Fórmula japonesa donde actualmente se encuentra segundo en el campeonato.

El talento de este joven piloto fue detectado por la marca de las bebidas energéticas en 2019, pues desde entonces forma parte del Red Bull Junior Team. Así pues, ahora que ha llegado a la 'cima' del automovilismo, Lawson ha admitido que ya no se va a conformar con nada que sea menos que un asiento a tiempo completo. De hecho, cabe recordar que él es uno de los hombres que tiene Helmut Marko en la 'recámara' como posible sustituto de Yuki Tsunoda o Daniel Ricciardo en 2024.

"Creo que ahora se trata de aprovechar al máximo esta situación, supongo que veremos qué sucede en el futuro", ha dicho el joven neozelandés en declaraciones que recoge RacingNews365.

"Obviamente es muy raro que tengas la oportunidad de pilotar en Fórmula 1 y yo la tengo ahora, así que hay que aprovecharla al máximo. Diría que ahora que lo he probado, definitivamente es algo de lo que me he enamorado y no creo que pueda conformarme con nada menos que pilotar a tiempo completo", ha continuado.

Este fin de semana Liam Lawson disputará su tercer Gran Premio de Fórmula 1. Según lo que ha contado, será una ocasión muy especial para él y para su familia, ya que el GP de Singapur se trata de la carrera a la que desde pequeño siempre quiso asistir con su padres.

Pues si bien el 'regalo' para la familia Lawson ya está hecho, éste se podría mejorar si Liam logra un buen resultado. Para ello, el neozelandés ha revelado que ha estado entrenando con actividades de alta intensidad para llegar lo mejor preparado posible a la cita que inaugura la 'gira' asiática.

"Creo que como era una carrera nocturna, fue algo que siempre me gustó mucho. Mi padre me prometió, como todos los años desde que tenía siete, que me llevaría al Gran Premio de Singapur y nunca pudimos ir. Este fin de semana, él vendrá, así que esta vez llevaré a mis padres", ha explicado.

"He dado muchas vueltas al sol. Además de eso, he pasado mucho tiempo en el calor, en situaciones incómodas, con mucha ropa... Todo trabajo de alta intensidad básicamente para tratar de hacer todo lo que podamos para prepararnos para ello", ha añadido Liam Lawson para terminar.

AlphaTauri
Liam Lawson
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Sep 2023 - 09:25
Comment

En tres carreras ya ha hecho más que DeVries (o Sargeant con actualmente bastante mejor coche ese Williams) en media temporada, está a un solo punto de Tsunoda y salvo sorpresa lo más probable es que quede por delante de Ricciardo (aunque este último tiene suerte que va a ser algo circunstancial). Teniendo en cuenta que esto ha sido en Zandvoort en lluvia y Singapour (los dos circuitos más difíciles de la temporada hasta el momento).

El chaval ya ha hablado en pista, así que ahora está en su derecho de reivindicarse en los micros pidiendo el asiento de Tsunoda o Ricciardo e incluso el de Sargeant si hace falta.

16 Sep 2023 - 12:03
Comment

tampoco nos flipemos con Lawson

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz y Sergio Pérez en la rueda de prensa de los test de pretemporada de Baréin
F1

Marko, sobre el futuro de Sainz y Red Bull: "Querrá tomar una decisión antes que nosotros"

Carlos Sainz es uno de los pilotos más codiciados de la parrilla después de que se confirmase su marcha de Ferrari para 2025. Y también ha sido relacionado con Red Bull. Sin embargo, Helmut Marko parece haber descartado el posible salto a la escudería de las bebidas energéticas, y ha justificado su opinión: "Probablemente quiere tomar una decisión antes que nosotros". 

38
27 Feb 2024 - 15:05
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

10
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
Christian Horner durante los test de pretemporada en Baréin
F1

¿La resolución del caso Horner, antes del GP de Baréin? Red Bull ya tiene el informe, según la prensa británica

Nueva predicción sobre el futuro de Christian Horner. Red Bull ya parece tener en su poder el informe de la investigación que encargó a un abogado externo después de que el jefe de equipo fuera acusado de "comportamiento inadecuado". La resolución del caso podría llegar este martes o miércoles, de acuerdo a la información de la prensa británica. Es decir, antes del Gran Premio de Baréin que abre la temporada. 

94
27 Feb 2024 - 07:40