F1

ALPHATAURI

Laurent Mekies ya es oficialmente jefe de equipo de AlphaTauri

Laurent Mekies
Laurent Mekies
0
04 Ene 2024 - 09:22

Laurent Mekies ya ha tomado posesión como jefe de equipo de Alpha Tauri RB, el equipo que fue Toro Rosso y del que se espera un cambio de nombre para la temporada 2024.

Mekies toma el relevo de Franz Tost, a quien le llegó el momento de la jubilación. Trabajará a las órdenes de Peter Bayer, que es el director ejecutivo del equipo y que aterrizó en Faenza el pasado año.

Mekies ha finalizado su periodo de ‘gardening’, cinco meses, en Ferrari. Su rol allí no era fundamentalmente técnico y no ha tenido que guardar un periodo de ‘abstinencia’ tan largo como Mattia Binotto.

Mekies se despidió de su antiguo equipo por Instagram: “Ahora, cuando acaba mi capítulo en rojo, es el momento de agradecer a todo el mundo de Scuderia Ferrari estos cinco años inolvidables. Hemos atravesado altos y bajos juntos, hemos luchado cada día y dado todo lo que podíamos. Mi cabeza y mi corazón están repletos de recuerdos imborrables que me acompañarán toda la vida”.

El francés añadió: “A todas las personas fantásticas de la escudería y a sus increíbles tifosi, unas inmensas gracias por todo lo que hemos vivido juntos, por el apoyo apasionado e incondicional”.

No olvidó hablar de futuro: “Para mí, comienza una nueva aventura. Es muy emocionante pasar de una familia muy especial a otra familia muy especial. Me embarco ahora en una aventura apasionante, un nuevo capítulo que vivir y tengo ansias de comenzar a trabajar con las personas de talento que están en Faenza y Bicester”.
 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51