F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2023

Las opciones de Ferrari en Bakú serán similares a las de Australia, cree Sainz

Sainz cree que la clasificación del sábado sin libres antes será difícil
Cree que la salida de Mekies es lógica, pues supone una oportunidad para él
Sainz en Bakú.
Sainz en Bakú.
4
27 Abr 2023 - 15:09

Carlos Sainz quiere dejar atrás el Gran Premio de Australia y conseguir un buen resultado en Bakú. El madrileño cree que el rendimiento del SF-23 será similar al visto en Albert Park y, a pesar de los cambios internos que está viviendo la Scuderia, se muestra confiado ante el futuro de esta.

Bakú estrena nuevo formato de fin de semana sprint y Carlos Sainz se muestra expectante al respecto. El piloto de Ferrari señala que será interesante, aunque la clasificación de la sprint puede ser un desafío.

"Es un formato diferente, será especialmente difícil ir directo a la clasificación el sábado. Será muy intenso, pero interesante", ha expresado Sainz en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Baréin.

"Son más carreras para nosotros, pero si le gusta a la gente, lo haremos", ha agregado.

En cuanto al rendimiento del Ferrari este fin de semana, Sainz sostiene que será similar al visto en Australia y el madrileño explica que en estas tres semanas de parón Ferrari se ha centrado en entender mejor el coche y definir una línea de desarrollo clara que les ayude a ser más competitivos. 

"Conocemos mucho mejor nuestro coche después de estas tres semanas. Hemos logrado un buen análisis y tener buenas direcciones para seguir en nuestro programa de desarrollo. Este fue el objetivo número uno de este parón de tres semanas: identificar realmente las debilidades que tenemos, las fortalezas de nuestros rivales directos y hacer todo lo que podamos para combatirlas lo más rápido posible", ha comentado.

"Nuestras opciones este fin de semana deberían ser similares a las de Australia", ha señalado Sainz. 

"En Australia tomamos un camino un poco diferente en la configuración que parecía funcionar, fuimos bastante rápidos en una carrera donde el año pasado tuvimos problemas, así que espero que podamos seguir en esa dirección y sentirnos más competitivos este fin de semana nuevamente", ha agregado.

Además, Ferrari llega a Azerbaiyán tras conocerse la salida de Laurent Mekies, quien pondrá rumbo a AlphaTauri como jefe de equipo la próxima temporada. Una situación que Sainz entiende y explica que la Scuderia también ha movido ficha.

"Personalmente creo que es una gran persona, está dando un paso adelante en su carrera, así que debería aprovechar esta oportunidad. Cuando te ofrecen un papel tan importante, tienes que aceptarlo", ha comentado. 

"Contratamos gente nueva para compensar las pérdidas. No es que solo estemos perdiendo. Estamos haciendo todo lo posible para reestructurar nuestro equipo, para hacerlo más fuerte", ha apuntado Sainz para cerrar. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Abr 2023 - 16:42
Comment
#1 Basicamente dice que no esperen nada de el, a menos, claro, que los demas la caguen para salir a dec ... Ver comentario
el rendimiento del ferrari dependerá de la degradación que puedan haber en carrera. pd: no es para responder, es para poder escribir en la nota-.
Default user picture
28 Abr 2023 - 16:10
Comment
#2 @#1 Cuánta bilis de par de mañana. Buenos días! Ver comentario
Verdades que duelen dicen por ahí… simplemente es un resumen de la nota, pero claro, cuando las críticas son para alguien de nuestros afectos es bilis, cuando son para los demás si son válidas…
Default user picture
28 Abr 2023 - 10:13
Comment
#1 Basicamente dice que no esperen nada de el, a menos, claro, que los demas la caguen para salir a dec ... Ver comentario
Cuánta bilis de par de mañana. Buenos días!
Default user picture
28 Abr 2023 - 04:47
Comment

Basicamente dice que no esperen nada de el, a menos, claro, que los demas la caguen para salir a decir que la carambola que sea y como sea que la consiga la merece... de resto solo hace lo mejor que cualquiera podria hacer con lo que le dan... MEDIOCRE!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50