F1

REGLAMENTO

La nueva normativa no ha generado "carreras más reñidas", creen en Mercedes

Mike Elliott señala que las nuevas reglas sólo han permitido acercarse más en curva
Cuestiona que hayan cumplido su objetivo
La nueva normativa no ha generado "carreras más reñidas", creen en Mercedes
Russell en Abu Dabi.
0
02 Feb 2023 - 11:57

2022 ha sido el primer año de la nueva normativa y en Mercedes creen que no ha cumplido el objetivo de aumentar los adelantamientos y tener carreras más reñidas. Mike Elliot, director técnico de Mercedes, sostiene que son un conjuntos diferentes de reglas, pero que no han permitido ver más peleas en pista, tal y como estaba previsto.

La introducción de una nueva normativa tenía por objetivo facilitar más los adelantamientos en pista y dar más espectáculo. Pero el balance que hacen en Mercedes tras la primera temporada con nuevas reglas no es positivo respecto al cumplimiento de esta meta.

"Personalmente, ya sea porque no hemos tenido el mejor coche, no he sido un gran admirador de ellas", ha asegurado Elliott en declaraciones que publica Autosport. 

"Si nos fijamos en lo que pretendían hacer con la mejora de los adelantamientos, definitivamente han permitido que los coches se acerquen más en las curvas", ha apuntado. 

"Pero no estoy seguro de que no hayamos perdido en las rectas en términos de estela y la reducción de resistencia que obtienes como resultado", ha señalado. 

Así pues, el director técnico explica que, para ellos, es un cambio de normativa más, pero no considera que haya mejorado el espectáculo. "Entonces, no me parece que hayamos visto carreras significativamente más reñidas, sólo hemos visto un conjunto diferentes de reglas con las que trabajar", ha añadido.

"Como ingenieros de Fórmula 1, es sólo un conjunto de reglas, un conjunto más de regulaciones con las que tratas de lidiar", ha explicado Elliott.

"Estás tratando de producir el coche más rápido que puedas y, de alguna manera, no nos importa mucho cuál sea el resultado de las reglas", ha agregado. 

Para Elliot, lo fundamental es la percepción del aficionado, el cual siempre quiere más espectáculo. "Lo más importante es lo que quieren los aficionados. ¿Qué es lo que se requiere para producir carreras realmente buenas y cómo podemos conseguirlo? ¿Hemos dado un paso en la dirección correcta?", ha valorado. 

"Quizás, pero no estoy seguro", ha indicado para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00