F1

GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2023

La FIA rechaza la petición de Haas: no se revisarán los resultados del GP de EEUU

El equipo estadounidense protestó al considerar que no se habían sancionado todos los límites de pista
La FIA no ha encontrado evidencias nuevas ni significativas
Red Bull, Aston Martin y Williams, convocados por los comisarios de Austin tras la petición de revisión presentada por Haas - SoyMotor.com
0
09 Nov 2023 - 16:02

No habrá revisión de los resultados Gran Premio de Estados Unidos. El equipo Haas ejerció su derecho a revisión al considerar que no se habían sancionado todos los límites de pista, pero tras una primera vista, la FIA ha considerado que las pruebas aportadas por el equipo no son nuevas ni relevantes, de modo que ésta queda rechazada.

Tras el Gran Premio de Estados Unidos, Haas ejerció su derecho a revisión y pidió que se revisaran algunas infracciones de limites de pista que tuvieron lugar durante la carrera de Austin y que los comisarios habrían pasado por alto. En concreto, el equipo estadounidense denunció infracciones por parte del Williams de Alex Albon, el Red Bull de Sergio Pérez y el Aston Martin de Lance Strolll. 

En una primera instancia, la FIA aceptó la protesta de Haas y citó a la escudería, así como a los demás implicados,  a una primera vista ayer miércoles. Sin embargo, la resolución tuvo que ser aplazada y se ha comunicado hoy con una clara conclusión: no se acepta la protesta. La FIA ha considerado que las pruebas aportadas por Haas no son "nuevas" ni "relevantes" y, por tanto, se ha rechazado la revisión de los resultados del Gran Premio de Estados Unidos.

En la vista han estado presentes Ayao Komatsu, como representante de Haas; Mike Krack, por parte de Aston Martin; Jonathan Wheatley, por parte de Red Bull; y Nikolas Tombazis, como director de monoplazas de la FIA. Todas las acusaciones de Haas se centraban en infracciones por límites de pista en la curva 6 del trazado estadounidense. En concreto, el equipo estadounidense ha aportado diferentes cámaras 'on board', pruebas que no son lo suficientemente relevantes como para aceptar la revisión.

Desde la estructura estadounidense se habían mostrado muy confiados respecto a su protesta. De hecho, el jefe de equipo, Guenther Steiner, afirmo tener "pruebas claras" sobre las infracciones. Sin embargo, desde la Federación no consideran como pruebas "nuevas" el hecho de aportar cámaras on board, pues éstas estaban disponibles para Haas en cualquier momento.

De hecho, la sentencia de la FIA dictamina que "la petición del derecho a revisión queda rechazada porque no hay nuevos elementos que sean significativos y relevantes que no estuviesen disponibles en el momento de la revisión". Lo único que la FIA ha tenido en cuenta como algo "significativo" son las imágenes on board de Albon, pero al no ser nuevas o relevantes, también han quedado en nada.

Por otro lado, cabe destacar que la FIA ha dejado claro que no podrá encontrar una solución a los límites de pista para este año, pero "dado el número de circuitos que han tenido este problema, y reconociendo que la FIA y los circuitos ya han logrado avances significativos, se deberían encontrar más soluciones antes del inicio de la temporada 2024".

GP Estados Unidos 2023
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz y Sergio Pérez en la rueda de prensa de los test de pretemporada de Baréin
F1

Marko, sobre el futuro de Sainz y Red Bull: "Querrá tomar una decisión antes que nosotros"

Carlos Sainz es uno de los pilotos más codiciados de la parrilla después de que se confirmase su marcha de Ferrari para 2025. Y también ha sido relacionado con Red Bull. Sin embargo, Helmut Marko parece haber descartado el posible salto a la escudería de las bebidas energéticas, y ha justificado su opinión: "Probablemente quiere tomar una decisión antes que nosotros". 

36
27 Feb 2024 - 15:05
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

10
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
Christian Horner durante los test de pretemporada en Baréin
F1

¿La resolución del caso Horner, antes del GP de Baréin? Red Bull ya tiene el informe, según la prensa británica

Nueva predicción sobre el futuro de Christian Horner. Red Bull ya parece tener en su poder el informe de la investigación que encargó a un abogado externo después de que el jefe de equipo fuera acusado de "comportamiento inadecuado". La resolución del caso podría llegar este martes o miércoles, de acuerdo a la información de la prensa británica. Es decir, antes del Gran Premio de Baréin que abre la temporada. 

94
27 Feb 2024 - 07:40