F1

ACTUALIDAD

Red Bull, Aston Martin y Williams, convocados por los comisarios de Austin tras la petición de revisión presentada por Haas

Red Bull, Aston Martin y Williams, convocados por los comisarios de Austin tras la petición de revisión presentada por Haas - SoyMotor.com
0
06 Nov 2023 - 17:07

La petición de revisión de los resultados de Austin presentada por Haas va adelante y será el próximo miércoles a las 15:00 horas cuando, a través de videoconferencia, se lleve a cabo la audiencia.

Serán los mismos comisarios que ejercieron en la prueba norteamericana los que se encargarán de revisar el caso, según las pruebas aportadas por el equipo estadounidense. Es decir, Felix Holter, Andrew Mallalieu, Derek Warwick y Dennis Dean.

El primer paso será decidir si las pruebas presentadas por Haas son nuevas y relevantes para reabrir el caso. Se escuchará a Haas y se decidirá sobre si desestimar la protesta o seguir con ella.

En este segundo caso, se escucharán los argumentos a los otros tres equipos convocados como posibles infractores: Red Bull, Aston Martin y Williams.

La revisión que pide Haas es por dos temas. El primero, la clasificación general. El segundo, la decisión de los comisarios de no imponer más sanciones a Albon por sus múltiples infracciones de ‘track limits’.

En el caso de Albon, los comisarios dijeron en su acta que que "si bien podría haber algún indicio de posibles infracciones del límite de pista en la curva seis, la evidencia disponible no es suficiente para concluir de manera precisa y consistente que se produjeron infracciones y, por lo tanto, no tomaremos más medidas".

El quid de la cuestión es que la curva seis no estaba entre las que la FIA había anunciado como una de las que vigilaría los ‘track limits’ y fueron varios pilotos los que se aprovecharon de ello.

Algunos pilotos han admitido que sabían que la curva 6 no estaba sometida a vigilancia y podrían no haberse aplicado a respetar los límites de pista en ella.

La FIA, por su parte, manifestó en su momento la imposibilidad de controlar todas las curvas y todos los casos.

El meollo de la cuestión es que queda claro sobre si los límites deben respetarse en todas las curvas o solo en las sometidas a vigilancia especial. 

Lo que está claro es que, salvo que existan elementos físicos disuasorios, siempre se saca ventaja al superar los límites. No se trata sólo de adelantar o ganar posición, sino que puede permitir ganar unos metros para acercarse al coche que precede o bien ampliar unos metros, aunque sean pocos, sobre el coche que sigue.

GP Estados Unidos 2023
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz y Sergio Pérez en la rueda de prensa de los test de pretemporada de Baréin
F1

Marko, sobre el futuro de Sainz y Red Bull: "Querrá tomar una decisión antes que nosotros"

Carlos Sainz es uno de los pilotos más codiciados de la parrilla después de que se confirmase su marcha de Ferrari para 2025. Y también ha sido relacionado con Red Bull. Sin embargo, Helmut Marko parece haber descartado el posible salto a la escudería de las bebidas energéticas, y ha justificado su opinión: "Probablemente quiere tomar una decisión antes que nosotros". 

38
27 Feb 2024 - 15:05
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Christian Horner durante los test de pretemporada en Baréin
F1

¿La resolución del caso Horner, antes del GP de Baréin? Red Bull ya tiene el informe, según la prensa británica

Nueva predicción sobre el futuro de Christian Horner. Red Bull ya parece tener en su poder el informe de la investigación que encargó a un abogado externo después de que el jefe de equipo fuera acusado de "comportamiento inadecuado". La resolución del caso podría llegar este martes o miércoles, de acuerdo a la información de la prensa británica. Es decir, antes del Gran Premio de Baréin que abre la temporada. 

94
27 Feb 2024 - 07:40
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

10
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00