F1

PRÓXIMOS MOVIMIENTOS

La FIA niega que las reglas de 2026 sean culpables del posible 'adiós' al motor Renault

Stefano Domenicali reitera la importancia de tener apoyo de los fabricantes para redactar la nueva normativa
El italiano afirma que el organismo rector hizo todo lo posible para que todos los equipos fuesen escuchados y tenidos en cuenta
Flavio Briatore y Stefano Domenicali en Bélgica
Flavio Briatore y Stefano Domenicali en Bélgica
2
11 Ago 2024 - 11:00

Stefano Domenicali ha asegurado que el nuevo reglamento no tiene nada que ver con la posible salida de Renault como motorista. El director ejecutivo de la Fórmula 1, de hecho, ha asegurado que siempre hicieron lo que estuvo en su mano para escuchar a todos. 

El que fuera hasta hace algo más de una semana jefe de equipo de Alpine, Bruno Famin, fue el encargado de confirmar que Renault dejará de ser proveedor de motores en Fórmula 1. La nueva era, que entrará en vigor en 2026, tendrá un total de cinco fabricantes, con una lista a la que se añade Audi, pero que se queda sin la marca francesa. 

Sin embargo, la FIA ha rechazado la idea de que haya sido esa nueva normativa la que ha impulsado el abandono. Alpine será, salvo giro de guion, equipo cliente en un par de temporadas. Pero Domenicali piensa que ese paso dice más sobre las presiones internas de la operación con sede en Viry-Châtillon que sobre el reglamento en cuestión. 

"Creo que la decisión real estaba relacionada con otra condición, para ser muy abierto y muy honesto contigo", ha confesado en declaraciones para Motorsport. "No está relacionado con un reglamento equivocado. Está relacionado con una situación diferente que tienen que entregar un resultado en un plazo diferente", ha añadido. 

"Creo que, en el momento en que se definió el reglamento, era necesario asegurarse de que los fabricantes estaban realmente interesados en formar parte del campeonato", ha dejado claro. 

Para él, evidentemente, son parte fundamental de la ecuación. Así que ha querido dejar constancia de los esfuerzos de la Federación Internacional por intentar que todos tuviesen cabida. Y, sobre todo, por conseguir que las normas estuvieran dentro de un marco que cumpliera con las necesidades de cada motorista. 

"Son un elemento vital de esta ecuación, porque sin motor no podemos correr - por lo tanto, había la necesidad de escuchar", ha ajustado en su explicación. 

"Y es cierto que, porque no tenemos que ser tímidos ni escondernos detrás de un árbol, que era una solución de compromiso debido a los diferentes intereses de todos los diferentes fabricantes, de hecho. Pero yo diría que la FIA intentó hacerlo lo mejor posible para asegurarse de que podíamos tener algo que estuviera bien para todos. Eso es cierto", ha querido subrayar para cerrar. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Ago 2024 - 13:30
Comment
#1 No, no son culpables de que los franceses no le metan pasta a su propio equipo. pero las normas si s ... Ver comentario
https://youtu.be/8UucqNu7Yc0?si=boXunkhNiTl47GXM
Default user picture
11 Ago 2024 - 13:09
Comment

No, no son culpables de que los franceses no le metan pasta a su propio equipo. pero las normas si serán las responsables del mayor mojon que se nos viene encima, ahora que hay mas igualdad en pista. Sin contar con el fiasco técnico que son los nuevos motores.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Benedetto Vigna (centro) en una imagen de archivo - SoyMotor.com
Coches

Intentan estafar a un directivo de Ferrari usando la voz de su jefe

Es posible que alguna vez hayas recibido un mensaje de WhatsApp de alguien que dice ser un familiar tuyo en apuros. Te explica que te escribe desde un número de teléfono distinto porque ha perdido el suyo y te asegura que está en un aprieto del que tan sólo puede salir si le transfieres dinero. Es una estafa muy habitual en 2024. Pues bien: ahora se ha sabido que no estás solo, porque a los altos cargos de Ferrari también les pasa.

1
30 Jul 2024 - 11:15
vw-project-trinity-tres-soymotor.jpg
Coches

Drama en Volkswagen con más retrasos para sus coches eléctricos

Marzo de 2021. Volkswagen está en plena ofensiva por el coche eléctrico y anuncia que el futuro de sus vehículos pasa por una nueva plataforma escalable llamada SSP que debutará en 2024 y que acabará reemplazando a la arquitectura MEB que predomina en la actualidad. Tres años después, el gigante alemán encadena retraso tras retraso y la situación dista de mejorar, porque las últimas indicaciones apuntan a que SSP no llegará hasta finales de 2029.

2
30 Jul 2024 - 15:15