F1

ACTUALIDAD

La destreza del piloto no es suficiente para alcanzar a Red Bull, cree Hamilton

El británico ha señalado que siempre trata de confiar en su habilidad de conducción para alcanzar a los Red Bull, pero "en muchos lugares no ha sido suficiente"
Sostiene que los ingenieros deben ser "muy metódicos" a la hora de gestionar las horas de túnel de viento
Max Verstappen y Lewis Hamilton en Arabia Saudí
74
07 Ago 2023 - 09:37

Lewis Hamilton ha indicado que para alcanzar a la imbatible Red Bull la habilidad del piloto, por lo menos en su caso, no ha sido suficiente hasta la fecha. No obstante, donde sí cree que pueden acercarse a los austriacos es en el desarrollo del monoplaza, aunque "los ingenieros deberán ser muy metódicos" a la hora de gestionar las horas de túnel de viento.

La temporada 2023 de Fórmula 1 se ha caracterizado hasta el día de hoy como un 'paseo' para Red Bull y, en concreto, para Max Verstappen. La gran eficiencia del RB19 le ha permitido al neerlandés ganar todas las carreras de la primera mitad del curso salvo la de Arabia Saudí y la de Azerbaiyán, donde su compañero Sergio Pérez se alzó con el triunfo.

La ventaja en el Mundial de Constructores de la marca de las bebidas energéticas es ya de 256 puntos sobre Mercedes. Además, Max Verstappen cuenta con una diferencia de 125 puntos entre él y 'Checo' Pérez en el Mundial de Pilotos.

Por su parte, Lewis Hamilton y Mercedes, aunque no hayan estado constantemente en disposición de luchar por podios y alguna victoria, sí que han tenido un par de actuaciones en las que el siete veces campeón del mundo ha sacado a relucir su indiscutible talento. Sin embargo, el propio Lewis ha apuntado que la habilidad del piloto, por lo menos en estos momentos, no es suficiente para alcanzar al binomio Red Bull-Verstappen.

"Siempre trato de confiar en mi habilidad de conducción para compensar el déficit, pero finalmente no ha sido suficiente en muchos lugares", ha comentado el heptacampeón en palabras que recoge RacingNews365.

"Si miras la carrera en Silverstone, estuvimos igualados en tiempo hasta la curva 13 con Max en la vuelta de clasificación. Luego simplemente perdimos el rendimiento y la velocidad después de eso", ha agregado.

Mercedes ha implementado varias actualizaciones en su monoplaza hasta la llegada del 'parón' veraniego. De hecho, no hay que olvidar que el W14 empezó la temporada con el concepto 'zeropods' hasta que en Mónaco rescindieron del mismo para optar por una filosofía de diseño más común entre los diferentes equipos de la parrilla.

Aun así, en Brackley todavía trabajan a destajo en el coche de este año para comprender las cosas que están fallando o que necesitan mejorar de cara a la segunda mitad de 2023.

"Lo que no podemos ver es el flujo de aire que pasa por todo el coche, así que los ingenieros están simplemente limitados. Todos los vórtices te dejarían boquiabierto si vieras lo que sucede debajo del monoplaza, que es muy diferente a los de las generaciones anteriores", ha explicado.

"Trabajar en eso lleva tiempo y también tiene recursos muy limitados, por lo que se debe tener cuidado con las decisiones que se toman", ha añadido.

Los equipos de Fórmula 1 obtienen una determinada cantidad de horas de desarrollo en el túnel de viento según cómo hayan terminado el año anterior. Pues aquellos que acabaron en lo alto de la tabla en 2022, incluidos Mercedes y Red Bull, cuentan actualmente con menos tiempo en comparación con los equipos que cerraron el curso en las últimas posiciones. Por esta razón, Hamilton ha querido resaltar que los ingenieros deben gestionar de manera inteligente el tiempo de túnel de viento.

"Si avanza a toda máquina en esta dirección, podríamos perder semanas de desarrollo y eso podrían ser décimas de rendimiento. Así que los ingenieros tienen que ser muy metódicos en la forma en que pasan por ese proceso", ha dicho Lewis Hamilton para terminar.

74 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
UnAdapted
07 Ago 2023 - 16:19
Comment
#25 @#18 No, simplemente querían volver a ver a los dos juntos en un mismo equipo, y esperando que no h ... Ver comentario
cierto, olvidaba que lo realmente importante no son los mundiales, sino la copa de compañeros.
Default user picture
07 Ago 2023 - 16:17
Comment
#6 @#4 Joer, como ha madrugado hoy centollín para echar mierda... Porque ahí son unas cuantas horas m ... Ver comentario
Gamera, no va a ser Centollin, es más inteligente que este usuario, añádelo a la lista de los hermanos Calatrava.
07 Ago 2023 - 16:17
Comment
#21 @#18 @#18 Sin venir a cuento, Alonso gano 1 campeonato de resistencia con un coche 2 seg más rápi ... Ver comentario
mientes Hamveloz, yo en su día dije que eso no tenía ningún mérito. Y mira que me gusta alonso, pero las cosas son como son.
BaronRojo
07 Ago 2023 - 16:09
Comment
#26 @#23 'el otro Toyota anulado por órdenes de equipo'. No se qué campeonato viste, ¿tienes pruebas ... Ver comentario
SPA Conway mucho más rápido que Alonso le piden quedarse segundo. Son órdenes o me lo invento? En Toyota no creían en el Conway in faster than you.
Mass Damper
07 Ago 2023 - 15:59
Comment
#28 @#23 Otra gansada, tu tirria por Alonso hace que vivas en un mundo mágico para niños. Ver comentario
Mundos mágicos son la misión, el plan, la 33 y toda la sarta de mentidas y engaños que se llevan diciendo desde 2014. La realidad: 17 años sin ganar el mundial y 10 años sin ganar ni una carrera y durante todo este tienpo arrastrándose por el fondo y luego mitad de parrilla salvo este inicio de 2023 en la que al super nano le dieron el segundo mejor coche y en medio año ya lo ha colocado en mitad de parrilla jojojojo, Para todo lo demás master card, spygate o crashgate xDD
Default user picture
07 Ago 2023 - 15:30
Comment
#26 @#23 'el otro Toyota anulado por órdenes de equipo'. No se qué campeonato viste, ¿tienes pruebas ... Ver comentario
Espero con "ansia", la recogida de cable.
Default user picture
07 Ago 2023 - 15:29
Comment
#23 @#21 y si amplias súmale el otro Toyota anulado por órdenes de equipo o averías. Y que competían ... Ver comentario
Otra gansada, tu tirria por Alonso hace que vivas en un mundo mágico para niños.
Default user picture
07 Ago 2023 - 15:27
Comment
#22 @#16 yo a Hamilton no lo sigo mucho. No cuan famoso es. Según comentan algunos el que más en RRSS. ... Ver comentario
La pregunta chorra de la semana, como aquella del diario Gol, o cómo se llamase, un paso adelante en la carrera por estar siempre en la cabeza de los descereb... El señor abrazafarolas, en su hábitat natural.
7Machos
07 Ago 2023 - 15:19
Comment
#23 @#21 y si amplias súmale el otro Toyota anulado por órdenes de equipo o averías. Y que competían ... Ver comentario
"el otro Toyota anulado por órdenes de equipo". No se qué campeonato viste, ¿tienes pruebas de que eso es así de forma sistemática durante todo el campeonato? ¿o solo lo viste en algún caso en el que faltaban pocas vueltas y hubo ordenes para no arriesgar el 1-2, independientemente cual de los dos coches iba primero?. Se pueden argumentar cosas sin mentir aunque no te lo creas, aunque visto lo visto hasta ahora, puede que no seas capaz de sostener lo que argumentas solo con la verdad.
Default user picture
07 Ago 2023 - 15:19
Comment
#18 En su dia, cuando se retiró Rosberg, algunos suspiraron porque su sustituto fuera ALO. Segun los mi ... Ver comentario
No, simplemente querían volver a ver a los dos juntos en un mismo equipo, y esperando que no hubiera la preferencia bochornosa que tuvo sir cohete en McLaren. El caso es echar mierda, vamos...en tu línea, nada nuevo.
Default user picture
07 Ago 2023 - 15:12
Comment
#7 @#6 Será una alimaña de vida nocturna Ver comentario
Efectivamente, lo es.
BaronRojo
07 Ago 2023 - 15:04
Comment
#21 @#18 @#18 Sin venir a cuento, Alonso gano 1 campeonato de resistencia con un coche 2 seg más rápi ... Ver comentario
y si amplias súmale el otro Toyota anulado por órdenes de equipo o averías. Y que competían dos pilotos más con él. Todo el mérito tampoco es de él solo. Pero ganó.
BaronRojo
07 Ago 2023 - 15:02
Comment
#16 @#13 Baron.... de hecho, si hablamos de aficionados, me pregunto cómo llegó Hamilton a ser objetiv ... Ver comentario
yo a Hamilton no lo sigo mucho. No cuan famoso es. Según comentan algunos el que más en RRSS. Por qué? Por su polémico debut? Por sus movimientos sociales? Por su talento y éxitos como piloto? Un poco de todo?
07 Ago 2023 - 15:01
Comment
#18 En su dia, cuando se retiró Rosberg, algunos suspiraron porque su sustituto fuera ALO. Segun los mi ... Ver comentario
#18 En su dia, cuando se retiró Rosberg, algunos suspiraron porque su sustituto fuera ALO. Segun los mi ... Ver comentario
Sin venir a cuento, Alonso gano 1 campeonato de resistencia con un coche 2 seg más rápidos que el resto...! Y a ninguno has leído aquí decir que no tiene mérito....!
BaronRojo
07 Ago 2023 - 14:58
Comment
#18 En su dia, cuando se retiró Rosberg, algunos suspiraron porque su sustituto fuera ALO. Segun los mi ... Ver comentario
Me da que Alonso estaba poco recomendado por Mercedes. Y aún así. Como pensaba ganar fácil con Hamilton al lado?
Default user picture
07 Ago 2023 - 14:52
Comment

Del 2014 al 2021 los grandes pilotos de la categoría tampoco podían compensar con manejo al Mercedes de Lewis, o se cree que ganaba por habilidad?

UnAdapted
07 Ago 2023 - 14:43
Comment

En su dia, cuando se retiró Rosberg, algunos suspiraron porque su sustituto fuera ALO. Segun los mismos ALO es infinitamente superior a HAM... La conclusión es que suspiraban por ver a ALO ganar mundiales sin competencia, ¿No? Es decir, la máquina dominante molesta si no la lleva el piloto al que sigo.

07 Ago 2023 - 14:36
Comment
#15 @#13 Muy de acuerdo, el piloto simplemente se dedica a correr para ganar sin importar de que manera ... Ver comentario
congelación de motores = Dominio RB. Reglas a la Inglesa. Algún motor inglés en F1? No cierto?
07 Ago 2023 - 14:32
Comment
#13 @#11 tienes razón Grant. Es más, digo que a los aficionados de Max no creo que estén disgustados ... Ver comentario
Baron.... de hecho, si hablamos de aficionados, me pregunto cómo llegó Hamilton a ser objetivamente el piloto más popular del mundo: arrasando en el mejor auto. O sea, parece que 'no a toda la gente' le disgusta que existan estos sujetos récord que aplastan 'fácil'... que se supone que es a lo que vienen los pilotos. No creo que hayan muchos que digan que su objetivo es no tener el mejor monoplaza y que prefiere ser campeón en la última carrera de la temporada, con máxima presión...
07 Ago 2023 - 14:22
Comment
#13 @#11 tienes razón Grant. Es más, digo que a los aficionados de Max no creo que estén disgustados ... Ver comentario
Muy de acuerdo, el piloto simplemente se dedica a correr para ganar sin importar de que manera ganar es ganar, simpre a sido asi, siempre sera asi, no veras a ningun piloto decir no voy a competir porque no quiero ganar asi, crecieron intentando ganar a como fuera lugar....! Aparte no tienen culpa de que su equipo haya sido el mejor del resto...!
Últimos vídeos
Te puede interesar
Dacia Spring 2024 - SoyMotor.com
Coches

El Dacia Spring, ¿la opción más inteligente que hay en 2024?

El Dacia Spring es el protagonista de una de las ofertas más interesantes que existen actualmente en el mercado, y es que es posible acceder a él desde 55 euros al mes sin necesidad de adelantar el dinero de la entrada. Esto es posible porque Dacia pospone el cobro de la misma hasta que el cliente haya recibido la ayuda del Plan Moves, lo que efectivamente permite que el individuo acceda al vehículo sin pagar nada por adelantado.

6
23 Jul 2024 - 10:15
Lewis Hamilton en Spa
F1

Hamilton recupera en los despachos de Spa la victoria perdida en 2008

Lewis Hamilton ha recuperado en los despachos del GP de Bélgica la victoria perdida en 2008. No le han dado ese triunfo, lógicamente, sino que la descalificación de George Russell le ha permitido heredar la victoria de una forma muy similar a cómo la perdió hace 16 años, ante los comisarios, y un par de horas después de que acabara la carrera.

5
28 Jul 2024 - 20:00