F1

Test en Hungaroring

Kubica: "La F1 pide mucho, los coches actuales aún exigen más"

Asegura que no fue un día fácil, pero cree que hicieron un buen trabajo
El piloto polaco firmó el cuarto mejor tiempo de la jornada 1'18''572
kubica-robert-test-soymotor.jpg
Patricia Echeverría
0
03 Ago 2017 - 11:07

Robert Kubica ha vuelto a subirse en un Fórmula 1, el pasado miércoles, en la segunda jornada de tests en Hungaroring, con el equipo Renault. El piloto polaco completó 142 vueltas y firmó el cuarto mejor tiempo del día, 1'18''572. El mejor registro lo hizo Sebastian Vettel, después de ejecutar 40 giros, con un tiempo de 1'17''124.

Kubica atendió a los medios de comunicación después de su actuación del miércoles. El expiloto de Renault y BMW Sauber aseguró que tenía una mezcla de sentimientos tras bajarse del coche. Al principió del día golpeó la pared del garaje con el monoplaza:

"Estaba tan concentrado en la gente que estaba delante de mi garaje que...¡olvidé que los coches son más largos y más anchos! Ese fue el único error que cometí, así que es positivo", ha reconocido Kubica en la rueda de prensa que ofreció tras el test, en la que estuvo presente SoyMotor.com.

A pesar de haber aprovechado al máximo la jornada, el piloto aseguró no haber quedado "100% feliz". "Primero sólo recopilaba información y sentimientos, después el coche me era mucho más familiar, una buena señal. Puedo sentirme más familiarizado con el coche", añadió.

"En la adaptación del volante hubo una parte que se hizo especialmente para mí. Vale, hay algunas adaptaciones en el cambio de marchas, pero es algo que se ha hecho antes. Este volante se adaptó los dos últimos días, sólo para reorganizar las posiciones de los botones. Pero además de eso, lo demás era todo normal", expuso el piloto de 32 años.

"Sólo podía concentrarme en obtener información para mí, pero la mayor parte del trabajo se hizo para evaluar algunas piezas para el equipo y para aprender algunas cosas nuevas. Creo que el objetivo era cubrir tanto trabajo como pudiéramos y creo que lo alcanzamos", señaló Kubica.

El piloto polaco aseguró que su único plan de futuro era "volver a casa", aunque sinceramente le gustaría que fuese otro. "Me gustaría tener otras oportunidades, pero la verdad es que no lo sé, tenemos que esperar y ver", ha destacado.

Kubica afirmó que le hubiese gustado subirse a un F1 antes, después de su accidente de 2011, pero tenía otras prioridades en ese momento, ya que el piloto tuvo graves lesiones. "Tenía que estar preparado para esto y creo que fue la decisión correcta", ha declarado.

"Nada ha cambiado. Soy el mismo tipo que hace diez meses, cuatro meses y una semana, mis limitaciones son las mismas. Desde ese punto de vista, nada ha cambiado”, aseguró el piloto polaco, aunque sí cree que en lo físico ha mejorado debido a la preparación. "La F1 es un deporte que pide mucho. Los coches actuales aún más, son los coches más rápidos de los últimos 20 años", recordó Kubica para finalizar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Dakar 2025: Al-Rajhi da un vuelco a la historia y consigue su primer 'touareg' - SoyMotor.com
Competición

Dakar 2025: Al-Rajhi da un vuelco a la historia y consigue su primer 'touareg'

Yazeed Al-Rajhi por fin ha conseguido inscribir su nombre en la historia del Rally Dakar al llevarse la victoria en la edición de 2025, la cuadragesimoséptima de su historia. El piloto saudí, después de dos semanas con diferencias muy ajustadas, ha podido batir a Henk Lategan para alcanzar la gloria por primera vez, y además lo ha hecho en casa. Lategan ha corroborado el dominio de Toyota con la segunda plaza y Ford, con Mattias Ekström, ha cosechado un podio; cuarta plaza para Dacia con Nasser Al-Attiyah.

13
17 Ene 2025 - 09:40
Un niño ha fallecido por los chanchullos de una ITV en Murcia: ya hay 11 detenidos - SoyMotor.com
Coches

Un niño ha fallecido por los chanchullos de una ITV en Murcia: ya hay 11 detenidos

El 5 de julio de 2024 se produjo un accidente mortal en Murcia, en el kilómetro 34 de la autovía A-33 a la altura de Jumilla. En la furgoneta viajaban un hombre, una mujer y tres menores de edad. Uno de ellos, un niño de apenas 4 años de edad, perdió la vida en el acto. Una auténtica desgracia que posteriormente ha ayudado a destapar una red de corrupción en estaciones de ITV donde había mecánicos que aceptaban sobornos a cambio de dar el apto a vehículos que no cumplían con los requisitos mínimos para ser aptos circular por la carretera.

19
14 Ene 2025 - 11:15