F1

ASTON MARTIN

Krack: "Tendremos piezas nuevas en Bakú, Imola, Montreal y Silverstone"

El jefe de Aston Martin ha revelado la hoja de ruta del equipo en cuanto a mejoras
Quiere que el equipo mantenga los pies en el suelo pese al buen rendimiento
Krack: "Tendremos piezas nuevas en Bakú, Imola, Montreal y Silverstone" - SoyMotor.com
36
03 Abr 2023 - 17:51

El jefe de Aston Martin en la Fórmula 1, Mike Krack, ha revelado la hoja de ruta del equipo en cuanto a las actualizaciones que introducirán en el AMR23: Azerbaiyán, Emilia Romaña, Canadá y Gran Bretaña son los Grandes Premios elegidos para llevar las mejoras más significativas.

La formación de Silverstone ha dado un gran paso adelante respecto al año pasado, no en vano ha pasado de la séptima posición del Campeonato de Constructores a la segunda en apenas unos meses. Fernando Alonso, sin ir más lejos, ha empezado la temporada con tres podios en tres carreras.

Pero en el equipo británico no están de brazos cruzados. El propio Mike Krack ha confirmado que en Australia no tenían grandes actualizaciones, pero éstas sí llegarán en el próximo Gran Premio, en Azerbaiyán. Además, también habrá piezas nuevas en Imola, Montreal y Silverstone.

"Tenemos algunas cosas pequeñas para probar aquí –Australia–, mientras seguimos aprendiendo sobre el AMR23, aunque nada que realmente se pueda llamar una actualización. Todavía estamos tratando de identificar fortalezas, debilidades, dónde necesitamos mejorar y dónde deberíamos concentrarnos", ha comentado Krack.

"Las mayores mejoras vendrán más adelante. Tendremos algunas piezas nuevas en Bakú, Imola, Montreal y algunas en Silverstone, pero traeremos cada pequeña mejora tan pronto como esté lista, en lugar de esperar a agrupar todo en paquetes grandes. Es un enfoque que nos funcionó bien el año pasado con el AMR22", ha agregado.

Por otro lado, el luxemburgués ha querido rebajar un poco la euforia en torno al equipo, ya que no siempre se podrá terminar las carreras en el podio. Mike quiere maximizar sus opciones en cada Gran Premio, pero sin que haya decepciones en el caso de terminar fuera del podio.

"Llevamos una buena inercia, pero no siempre terminaremos en el podio, y no quiero ver a nadie decepcionado si terminamos cuartos, quintos o sextos. Lo importante es mantenernos cerca de nuestro mejor nivel y tener a los dos coches en los puntos. Somos competitivos en este momento y tenemos que conseguir muchos puntos en todas partes", ha expresado Mike Krack para concluir.

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Abr 2023 - 21:48
Comment
#38 @#35 no es tan simple como lo planteas, el MGU-H debe controlar el retardo del turbo, o sino serían ... Ver comentario
si, pero no es mucha energía la que se necesita para evitar el turbo lag, el consumo es mínimo, insignificante para que sea algo que marque una gran diferencia.
Default user picture
04 Abr 2023 - 20:29
Comment
#35 @#34 por qué utilizan toda la energía en las rectas , en el resto del circuito la utilizan menos q ... Ver comentario
no es tan simple como lo planteas, el MGU-H debe controlar el retardo del turbo, o sino serían muy lentos en la salida a s de las curvas, de nada serviría que tuvieran toda esa carga aerodinámica sino son capaces de acelerar
04 Abr 2023 - 16:10
Comment
#30 @#29 Cuántos títulos tiene Newey en la era híbrida sin Honda?? Ver comentario
porque son los que “le tocan”, también ha ganado muchos campeonatos sin el mejor motor (los anteriores de Red Bull sin ir más lejos)
04 Abr 2023 - 16:10
Comment
#30 @#29 Cuántos títulos tiene Newey en la era híbrida sin Honda?? Ver comentario
porque son los que “le tocan”, también ha ganado muchos campeonatos sin el mejor motor (los anteriores de Red Bull sin ir más lejos)
04 Abr 2023 - 16:06
Comment
#34 @#13 exactamente, es en la forma en que los MGU tanto el K como H recuperan la energía, son más ef ... Ver comentario
por qué utilizan toda la energía en las rectas , en el resto del circuito la utilizan menos que los rivales, pero eso no es por la eficiencia de la recuperación, es como ven ellos en ese coche que la forma más eficiente de utilizarla.
Default user picture
04 Abr 2023 - 15:54
Comment
#13 @#8 La entrega de potencia si es diferente entre motoristas y allí puede estar el secreto de RedBul ... Ver comentario
exactamente, es en la forma en que los MGU tanto el K como H recuperan la energía, son más eficientes y se nota en las rectas, cuando las UP dejan de entregar energía y empiezan a recuperar, las luces del alerón trasero empiezan a destellar, si se fijan en los RedBull ese destello empieza más tarde en las rectas, pero no solo es por obra y gracia de Honda, es el conjunto, el RedBull ahora puede repartir mejor el lastre, su aerodinámica como desde hace 14 años gira alrededor del suelo, por eso son los mejores en México, generan más carga con menos resistencia, toda esa experiencia es la que los tiene como los mejores en el efecto suelo. En el libro de Newey "Como construir un coche" explica la importancia del suelo, como siguió buscando el efecto suelo porque es la mejor manera de generar carga aerodinámica
The Mechanic
04 Abr 2023 - 12:36
Comment
#28 @#25 si tuvieran la misma distribución los motores , sí. Ver comentario
Nada, el motor Ferrari o Mercedes no ganarían nada..porque serían clientes..
The Mechanic
04 Abr 2023 - 12:33
Comment
#29 @#27 y dale, Alpha Tauri (como tú mismo dices) no se come un rosco con Honda, y el RB19 está dise� ... Ver comentario
Cuántos títulos tiene Newey en la era híbrida sin Honda??
04 Abr 2023 - 11:23
Comment
#27 Para los que dudan que todo es gracias a Honda.. https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a376884 ... Ver comentario
y dale, Alpha Tauri (como tú mismo dices) no se come un rosco con Honda, y el RB19 está diseñado por un señor que ha ganado 13 campeonatos, CASI LA MITAD de en los que ha participado .. curioso, no?
04 Abr 2023 - 09:40
Comment
#25 @#20 Estoy hablando de eficiencia energética..ahora resulta que le metes el motor Renault o Merced ... Ver comentario
si tuvieran la misma distribución los motores , sí.
The Mechanic
04 Abr 2023 - 09:13
Comment

Para los que dudan que todo es gracias a Honda..
https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a37688448/f1-honda-desvela-clave-paso-adelante/

The Mechanic
04 Abr 2023 - 09:08
Comment

Cuando el Mercedes, ganaba, era por el motor, cuando Ferrari, tenia mas velocidad notó mucha envidia, hacia Honda

The Mechanic
04 Abr 2023 - 08:39
Comment

@#20 Estoy hablando de eficiencia energética..ahora resulta que le metes el motor Renault o Mercedes y el RB19 seguirá siendo igual de rápido..jajaja...Lo vuelvo ha decir, además de un magnífico chasis y aerodinámica, RBR tiene el motor más potente y eficiente

The Mechanic
04 Abr 2023 - 08:31
Comment
#21 @#6 no estoy de acuerdo, Alpha Tauri tiene el mismo motor y no vuela Ver comentario
pero estamos tontos o que, el chasis de AT no están eficiente
04 Abr 2023 - 00:11
Comment

El gran Premio de Australia,ha sido espectacular con todo,si señor,ahora la espera de tres semanas es lo más difícil,todo puede cambiar a partir de entonces.

04 Abr 2023 - 00:07
Comment
#10 @#8 Esa velocidad es imposible, solo con la aerodinámica...la MGU-K es parte del motor y es quien e ... Ver comentario
no sé de dónde sacas esto. El DRS hizo de media +19km/h en Australia y es sólo aerodinámica (y Red Bull tiene un sistema triple mucho mejor q el resto..)
03 Abr 2023 - 22:06
Comment
#6 @#1 AM no puede hacer nada con el DRS pueden mejorar un poco, con el alerón trasero, para que sea m ... Ver comentario
no estoy de acuerdo, Alpha Tauri tiene el mismo motor y no vuela
03 Abr 2023 - 20:57
Comment
#17 @#13 Eso es falso..Mercedes nunca fue más rápido que RBR..la diferencia estaba en que Mercedes, s ... Ver comentario
Entiendo que tú seas fans de Honda y RedBull pero a estas alturas no reconocer que Mercedes a partir de Silverstone ya contaba con un coche más rápido que el redbull....! Solo en México marcaron la diferencia y fue por la altura...!
03 Abr 2023 - 20:52
Comment
#14 @#6 Pués no entiendo como es el monoplaza de Haas el que obtiene más rendimiento al abrir el DRS. ... Ver comentario
El diseño del monoplaza es de poca resistencia al avance pero ves su paso por curva y son de los peores...!
The Mechanic
03 Abr 2023 - 20:48
Comment
#13 @#8 La entrega de potencia si es diferente entre motoristas y allí puede estar el secreto de RedBul ... Ver comentario
Eso es falso..Mercedes nunca fue más rápido que RBR..la diferencia estaba en que Mercedes, se dedico a estrenar motores nuevos, en la última parde de la temporada y RBR llegó a la última parte, con los motores con muchas carreras encima
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15