F1

HAAS

Komatsu avisa: "No estoy aquí para reemplazar el personaje de Steiner"

El nuevo jefe de Haas revela que sabía de su ascenso desde "finales del año pasado"
Pese a que mantiene buena relación con Steiner, todavía no ha hablado con él desde su salida
Ayao Komatsu
Ayao Komatsu
0
17 Ene 2024 - 18:41

El equipo Haas empieza 2024 con grandes cambios: Ayao Komatsu es el nuevo jefe de equipo después de que la estructura estadounidense decidiese prescindir de Guenther Steiner. El japonés es consciente del reto que asume y del legado que deja su predecesor, por ello, asegura que "no estoy aquí para reemplazar el personaje de Steiner".

El inicio de temporada parece que no será sencillo. Desde el equipo están preocupados de si llegarán a tiempo a los test de pretemporada con su monoplaza y, a ello, hay que sumarle el cambio al frente de la dirección del equipo. La semana pasada se anuncio de forma repentina la salida de Guenther Steiner del equipo, aunque su sucesor, Ayao Komatsu era algo que sabía desde hace más tiempo. En concreto, desde "finales del año pasado".

Por supuesto que me sorprendió, pero al mismo tiempo estaba muy agradecido. He estado aquí desde el primer día y conozco a la mayoría de los chicos. Sé que hay muchos muchachos talentosos y de alta calidad aquí que realmente quiero brindarles el entorno y el marco para que puedan dar lo mejor de sí. Estoy muy emocionado”, ha expresado Komatsu en declaraciones que publica el portal The Race. 

Komatsu llega con el tiempo justo antes de iniciar la nueva temporada y con la difícil tarea de suceder a Steiner, quien había estado al frente del equipo desde sus inicios y quien se ha convertido en uno de los personajes más populares del paddock, gracias en parte a 'Drive to survive'. Sin embargo, Komatsu no buscará parecerse a él y adelanta que su forma de trabajar será muy diferente. "No voy a tratar de ser Guenther Steiner", ha señalado. 

“Honestamente, nos llevamos bien y nos respetamos mutuamente, tanto durante el trabajo como fuera del mismo. Solíamos ir bastante a cenar a las carreras, no para hablar de trabajo, simplemente porque nos llevábamos bastante bien. Trabajé muy estrechamente con Guenther y él era una buena persona. Fuera de mi relación profesional, nos llevábamos muy bien así que estoy un poco triste por cómo terminó. Pero no, todavía no he hablado con él”, ha comentado.

"Pero no estoy aquí para reemplazar el personaje de Guenther Steiner, él es un personaje muy diferente y tiene fortalezas y debilidades muy diferentes a las mías. No estoy tratando de ser otra persona. Gene lo sabe y si quisiera un sustituto de Guenther Steiner de esa manera, habría designado a otra persona. Gene quería algo diferente, así que intentaré ser la mejor versión de mí mismo”, ha explicado. 

Así pues, el nuevo jefe de equipo de Haas ha dejado claro que no buscará seguir los pasos de Steiner y tiene dónde va a poner su foco de atención. "Obviamente estoy centrado en las mejoras", ha indicado.

"Mi trabajo, fundamentalmente, es mejorar la competitividad del equipo. Ese es mi enfoque, punto. No es como si fuera a buscar conscientemente exposición para promover la popularidad del equipo, ese es el trabajo de otra persona en lo que a mí respecta. También se lo dejé claro a Gene", ha asegurado.

Cabe recordar que, hasta ahora, Komatsu había ejercido roles técnicos: fue ingeniero de pista de Grosjean en Lotus y cuando el francés aterrizó en Haas se lo llevó consigo. Desde entonces ha ido creciendo en la estructura estadounidense, aunque sabe cuáles serán sus limitaciones al frente del equipo.

"Es muy diferente. Hay ciertas áreas con las que estoy más familiarizado, que es el aspecto técnico, hay ciertas áreas con las que estoy menos familiarizado, que es el aspecto comercial y de marketing. Pero cuando me dieron esta oportunidad, le dejé claro a Gene que conocía mi experiencia, que no tiene sentido que intente concentrarme en el lado del marketing, tratando de conseguir patrocinio porque ahí no están mis habilidades", ha señalado.

"En ese campo, necesito a alguien más que sea experto en esa área para que lo dirija, y luego puedo concentrarme en tratar de mejorar el lado técnico del equipo", ha apuntado para cerrar.

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

111
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50