F1

Actualidad

Klien, sobre Alonso: "Demuestra que si aún tienes hambre y ambición, todo es posible"

El austriaco está sorprendido con el momento de forma y el estado físico del español a sus 41 años
Siente que si un piloto mantiene ese deseo de triunfar, como es el caso de Alonso, la edad no importa
Fernando Alonso en Silverstone
Fernando Alonso en Silverstone
36
12 Jul 2023 - 14:24

Christian Klien destaca el 2023 de Fernando Alonso y subraya que con el hambre de éxito que tiene, todo es posible, aunque tenga 41 años. El austriaco considera increíble el momento de forma en el que se encuentra y el estado físico del español, quien todavía es capaz de todo en un mundo tan competitivo como la Fórmula 1.

Klien ve a Alonso como uno de los pilotos más destacados de lo que llevamos de temporada, junto a Max Verstappen. Para el austriaco, es sorprendente ver a Fernando a este nivel y tiene claro que pese a sus 41 años, si un piloto tiene ese hambre y ambición, aún es capaz de todo y él lo ha dejado claro en este arranque de año con sus seis podios.

"Max está dejando claro que cada fin de semana puede rendir a un nivel increíble, con la cabeza más fría y más relajado. Es el piloto que más destaco en lo que llevamos de año, pero también a Fernando. Con 41 años, es increíble lo que puede hacer, el hambre que tiene y ahora, cuenta con un buen coche", ha reconocido Klien en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

"Creo que esto es un juego mental. Si tienes mucha hambre, físicamente vas a estar en forma y cuando te encuentras a Fernando, no parece que tenga 41 años. Está en un gran estado físico y me da un poco de envidia, quizá tenga que ir más al gimnasio yo. Si tienes esa ambición, todo es posible todavía y él lo está demostrando", ha insistido.

Por otro lado, Klien asegura que está sorprendido por el éxito que Red Bull ha cosechado en los últimos tiempos. El austriaco sostiene que era algo impensable en sus primeros años en Fórmula 1, incluso para las grandes figuras del equipo. A partir de la tercera o cuarta temporada, se centraron mucho más y era cuestión de tiempo llegar a lo más alto.

"En los primeros años, no sé si alguien podría pensar en esto, ni Helmut ni Mateschitz lo hubiesen hecho, tampoco Horner. Cuando Red Bull llegó, era un equipo subestimado, sin historia en Fórmula 1 y que empezaba desde cero. Estoy sorprendido por su éxito, pero si sigues al equipo tras los tres o cuatro primeros años, se lo han tomado más en serio", ha comentado Klien para finalizar.

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Jul 2023 - 23:58
Comment
#15 @#12 teniendo eso en cuenta, ¿dónde se queda un triplano alemán de la WWI frente a lo mejor de Es ... Ver comentario
Jajajaja
7Machos
12 Jul 2023 - 23:54
Comment
#12 Algunos confunden la realidad con la Ficción cinematográfica. Un F18 'Top Gun' está jodido ante u ... Ver comentario
teniendo eso en cuenta, ¿dónde se queda un triplano alemán de la WWI frente a lo mejor de España, el nuevo Halcón II?
Default user picture
THE BEST
12 Jul 2023 - 23:43
Comment
#11 @#10 yo no estoy comparando ninguna categoría con otra. Porque si nos ponemos a ver, los viejitos d ... Ver comentario
Eres tú, el que se ha saltado el artículo y lo. ha llevado a otro terreno que no corresponde con el mismo... . La F1 Y LOS 42 AÑOS DE ALONSO AL MÁXIMO NIVEL.
Default user picture
THE BEST
12 Jul 2023 - 23:34
Comment
#10 @#9 THE BEST. Si se está hablando de la pasión por el deporte a motor, Alonso no es el único. Si ... Ver comentario
Guses, nos has tomado por imbéciles o no te has enterado de lo que dice el artículo.... XD. El artículo se circunscribe exclusivamente en la F1. . Anda Guses, ese post tuyo es de bajo nivel y se sale totalmente del artículo. y de la realidad de la F1, en esa comparación de Fernando con Schumy en su vuelta....
BaronRojo
12 Jul 2023 - 23:24
Comment

Algunos confunden la realidad con la Ficción cinematográfica. Un F18 "Top Gun" está jodido ante un Typhoon OTAN.

12 Jul 2023 - 22:59
Comment
#10 @#9 THE BEST. Si se está hablando de la pasión por el deporte a motor, Alonso no es el único. Si ... Ver comentario
yo no estoy comparando ninguna categoría con otra. Porque si nos ponemos a ver, los viejitos de los Rallys que expuse, les dan paliza a cualquier piloto en esa categoría, tengan la edad que tengan.
12 Jul 2023 - 22:55
Comment
#9 @#7 Guses, es como comparar a los pilotos de TOP GUN. con los pilotos de vuelos comerciales.... XD. ... Ver comentario
THE BEST. Si se está hablando de la pasión por el deporte a motor, Alonso no es el único. Si se habla únicamente de F1, por supuesto que Alonso es el único que tiene más edad, porque en este momento no hay nadie para compararlo. Bueno, fíjate que Michael Shumacher, se retiró de la F1 (definitivamente), en el año 2012, a sus 43 años. Le falta a Fernando todavía llegar a esa edad.
Default user picture
THE BEST
12 Jul 2023 - 21:19
Comment
#7 @#4 Y en mi barrio tenemos a Superavión.... . Guses , FORMULA 1... No te vayas a otras categoría ... Ver comentario
Guses, es como comparar a los pilotos de TOP GUN. con los pilotos de vuelos comerciales.... XD. . LA F1 ES EL TOP GUN...., Guses... XD.
Default user picture
THE BEST
12 Jul 2023 - 21:13
Comment
#7 @#4 Y en mi barrio tenemos a Superavión.... . Guses , FORMULA 1... No te vayas a otras categoría ... Ver comentario
Alonso es especial. No lo digo yo, lo dicen en AM, actualmente y los más espertos analistas de F1 durante su carrera. AM dice:, Alonso está en otra categoría, otro nivel, nada que ver, respecto a Vettel.
Default user picture
THE BEST
12 Jul 2023 - 20:59
Comment
#4 Estoy de acuerdo. Cuando hay pasión no importa la edad. Aplica para todas las categorías del depor ... Ver comentario
Y en mi barrio tenemos a Superavión.... . Guses , FORMULA 1... No te vayas a otras categorías. NADA QUE VER.
Default user picture
12 Jul 2023 - 20:52
Comment
#2 @# El coche dejo de ser rápido y se acabaron los podios 🧐 entonces cuál es el nivel del que tú ... Ver comentario
Subes a Montoya y lograría los mismos resultados?, ésto que dices será una ocurrencia tuya, no hay un sólo dato que permita afirmarlo, es como si dices que pones a Hamilton y hace lo mismo. Qué tiene que ver el nivel del piloto con el nivel del coche?, si fuera como dices, diríamos que Hamilton no está al nivel de los anteriores años porque no gana carreras con un Mercedes !!!
7Machos
12 Jul 2023 - 20:49
Comment
#2 @# El coche dejo de ser rápido y se acabaron los podios 🧐 entonces cuál es el nivel del que tú ... Ver comentario
el coche dejo de ser un cohete con motor warp y se acabaron los campeonatos... y las victorias
12 Jul 2023 - 19:19
Comment

Estoy de acuerdo. Cuando hay pasión no importa la edad. Aplica para todas las categorías del deporte a motor. Alonso no es el único caso.
En Rallys, tenemos a ejemplos significativos, como Peterhansel (57 años); Carlos Sainz (61 años); Al-Attiyah (52 años); Sebastian Loeb (49 años). Todos ellos compiten a un altísimo nivel, superando a los más jóvenes.
En IndyCar tenemos a Tony Kanaan (48 años); Helio Castroneves (48 años); Takuma Sato (46 años).
Estos son algunos ejemplos de que la competitividad no tiene edad.

Default user picture
12 Jul 2023 - 18:51
Comment
#2 @# El coche dejo de ser rápido y se acabaron los podios 🧐 entonces cuál es el nivel del que tú ... Ver comentario
Te dedicas 💯 a ellas es normal esos resultados
Default user picture
12 Jul 2023 - 18:50
Comment

@# El coche dejo de ser rápido y se acabaron los podios 🧐 entonces cuál es el nivel del que tú hablas 🤔 , que conduzca un coche a sus 41 🥱 subes a Montoya con 47 y lograría los mismos resultados con ese AM🤨. Hablan de nivel, cuando la realidad es que Alonso a conseguido lo que el coche le a permitido 👏👏😒 si Alonso hubiera logrado una pole o una victoria allí si que estaríamos 🥳 hablando de nivel pero de resto todo es normal 😒 cuando tu prioridad son las carreras y te dedicas 💯 a

Default user picture
THE BEST
12 Jul 2023 - 17:53
Comment

Que no! Que se trata de Alonso y en ese caso y solo en ese caso vas a ver ese nivel con esa edad.

Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15