F1

ACTUALIDAD

Jordan ya no confía en Alonso y Hamilton: "Con su edad no pueden seguir el ritmo de Verstappen"

Cree que Leclerc será el único rival que podrá enfrentarse al neerlandés, y le pondría en un 'equipo ideal'
A su lado sentaría a Norris, en caso de no poder contar con actual campeón del mundo
Fernando Alonso, Adrian Newey, Max Verstappen y Lewis Hamilton en el podio de Canadá
Fernando Alonso, Adrian Newey, Max Verstappen y Lewis Hamilton en el podio de Canadá
141
17 Ene 2024 - 11:30

Eddie Jordan ya no confía en Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Para él, los dos campeones del mundo no pueden luchar con Max Verstappen "a su edad". Aunque tiene claro que hay un piloto en la actual parrilla de Fórmula 1 que sí puede hacerle frente al neerlandés. No es otro que Charles Leclerc. 

Si algo han demostrado el británico y el español en esta última temporada es que ambos están en plena forma. No se trata de una cuestión de años, sino de experiencia, tal vez. El heptacampeón ha terminado tercero el Mundial y Alonso cuarto. Es decir, han sido los dos mejores después de los Red Bull. 

Pero esos resultados no parecen haber convencido a Jordan. A sus 80 años ya no dotaría a ambos pilotos de su confianza. A su juicio, se encuentran demasiado lejos de Verstappen en estos momentos, una distancia que les podría resultar muy difícil de cubrir, llegado el caso. 

"Sencillamente, ya no confío en que Lewis Hamilton y Fernando Alonso, aunque son campeones bien merecidos, puedan seguir el ritmo de Verstappen debido a su edad", ha reconocido a Auto Bild.

"Solo veo un rival para Max y es Charles Leclerc", ha asegurado Jordan. "Si ahora tuviera un equipo puntero y no consiguiera a Max, solo habría una pareja de pilotos capaz de enfrentarse a la lucha con Verstappen: Leclerc y, como compañero de equipo, Lando Norris", ha añadido. 

Una opinión que parece coincidir también con la de Helmut Marko. El asesor de Red Bull no ha dudado en aceptar que tanto el monegasco como el británico son dos pilotos excepcionales. Sin embargo, parece que considera que aún tienen trabajo por hacer, sobre todo porque deben vencer a un Verstappen que en la última temporada sólo se dejó tres victorias en 22 carreras. Y ninguna de ellas, por cierto, se las llevaron los pilotos nombrados: Carlos Sainz venció en Singapur y Sergio Pérez en Arabia Saudí y Azerbaiyán. 

"Leclerc y Norris son ciertamente talentos excepcionales, pero ambos han mostrado debilidades en la consistencia en el pasado", ha analizado Marko. "Además, Max aún no está en su límite. Mejorará aún más. Es nuestro trabajo proporcionarle un coche que sea tan bueno como el de 2023. Entonces volverá a ser la referencia", ha sentenciado. 

141 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
CARAMELITO
17 Ene 2024 - 23:07
Comment
#71 @#53 SieteMachos. Estoy siendo lo más justo posible. Hamilton no pasó desapercibido esos años po ... Ver comentario
¿ Guses, según tú porque muchos de los mejores analistas de F1 y en los últimos 20 años, dicen que Alonso es uno de los mejores de siempre..???
Siete.Machos
17 Ene 2024 - 22:59
Comment
#76 @#75 dime cuantos pilotos hubieran ganado los mundiales 2017-2018 con un Ferrari que en muchos tramo ... Ver comentario
Alonso seguro, el resto no se, ni lo calculé.
Siete.Machos
17 Ene 2024 - 22:58
Comment
#74 @#73 no me hagas reír. En tu universo paralelo junto a Alonso los top. Si tanta estima le tienes al ... Ver comentario
Kubika era el unico piloto que consideraba a la altura de Alonso. Normal que un imberbe en F1 como tú no sepa de qué hablo. Recuerdanos cuantos años tenias cuando Alonso ganó a Schumacher en 2006.
Default user picture
CARAMELITO
17 Ene 2024 - 22:58
Comment
#70 @#68 no estoy de acuerdo , hay pilotos que cuando toca pelear por el título y competir con un gran ... Ver comentario
A todos los pilotos les afecta la presión en tal. o cual. situación. La pregunta es a quien le afecta menos... . Briatore decía que las diferencias entre Alonso y Schumacher eran mínimas, pero que se quedaba con Alonso porque soportaba mejor la presión en situaciones límite.
BaronRojo
17 Ene 2024 - 22:53
Comment
#76 @#75 dime cuantos pilotos hubieran ganado los mundiales 2017-2018 con un Ferrari que en muchos tramo ... Ver comentario
ninguno.
Default user picture
17 Ene 2024 - 22:51
Comment
#75 @#71 pero no me times, con esos pepinacos de McLaren cualquiera habría hecho alguna que otra pole y ... Ver comentario
dime cuantos pilotos hubieran ganado los mundiales 2017-2018 con un Ferrari que en muchos tramos de la temporada fue mejor que el mercedes
Siete.Machos
17 Ene 2024 - 22:47
Comment
#71 @#53 SieteMachos. Estoy siendo lo más justo posible. Hamilton no pasó desapercibido esos años po ... Ver comentario
pero no me times, con esos pepinacos de McLaren cualquiera habría hecho alguna que otra pole y ganado carreras, hasta Button quedó 2° cuando Hamilton quedo 5°. Pero cuántos hubiesen competido el campeonato con los Ferrari de Alonso?
BaronRojo
17 Ene 2024 - 22:47
Comment
#73 @#69 te has retratado como un verdadero inculto de la F1. Ver comentario
no me hagas reír. En tu universo paralelo junto a Alonso los top. Si tanta estima le tienes al polaco es porque era amigo de Alonso.
Siete.Machos
17 Ene 2024 - 22:41
Comment
#69 @#63 Kubica top? 😂😂 Ver comentario
te has retratado como un verdadero inculto de la F1.
Siete.Machos
17 Ene 2024 - 22:38
Comment
#62 @#61 alucino aquí con algunos de vosotros , lo que habláis de hamilton Ver comentario
es lo mas suave que puedo decir, lo siguiente es cáncer de la F1 y de ahí para arriba, pero estoy siendo políticamente correcto y no quiero hacer daño a ciertos usuarios de por aquí.
17 Ene 2024 - 22:36
Comment
#53 @#47 Alonso hubiese obtenido el titulo con el monoplaza de Hamilton en 2010 y 2012. Guses, te veo mu ... Ver comentario
SieteMachos. Estoy siendo lo más justo posible. Hamilton no pasó desapercibido esos años porque ganó carreras y obtuvo Poles. Eso es una realidad, en cambio lo que sugieres, de que Alonso hubiese ganado con los autos de Lewis, es una ilusión, es tu opinión que jamás se podrá comprobar, ya que jamás sucedió. Yo no hago comentarios ridículos que si un piloto se parece a Senna o hubiese ganado con otro auto, o cosas por el estilo. Yo siempre comento de lo que sucede, porque lo que hacen ustedes, es de fanáticos enamorados.
Default user picture
17 Ene 2024 - 22:29
Comment
#68 Un pepino de F1 esconde los fallos en carrera y las diferencias entre pilotos top serán pequeñas.. ... Ver comentario
no estoy de acuerdo , hay pilotos que cuando toca pelear por el título y competir con un gran coche , les puede la presión y se diluyen como un azucarillo . Alonso está claro que es tremendo con un coche con problemas y con uno top también . Pero por ejemplo Pérez , Albión , gasly , bottas etc etc etc ….
BaronRojo
17 Ene 2024 - 22:22
Comment
#63 @#55 Y no lo digo yo, que también, el último piloto top al que leí que decía eso mismo fue al p ... Ver comentario
Kubica top? 😂😂
Default user picture
CARAMELITO
17 Ene 2024 - 22:20
Comment

Un pepino de F1 esconde los fallos en carrera y las diferencias entre pilotos top serán pequeñas... Pero un coche medio es la prueba del algodón para un piloto... Con ellos aparecen los defectos y el talento de verdad de un piloto.Nadie se acerca a Alonso con esos coches.

Default user picture
CARAMELITO
17 Ene 2024 - 22:09
Comment
#64 @#25 Ellos están recibiendo las matemáticas. Tienen otros significados de las palabras, Además de ... Ver comentario
Así es.
Siete.Machos
17 Ene 2024 - 22:00
Comment
#63 @#55 Y no lo digo yo, que también, el último piloto top al que leí que decía eso mismo fue al p ... Ver comentario
ese sí que sería top de verdad como Alonso, no un priviegiado de la FIA como los 3 últimos y el anterior a Alonso.
Siete.Machos
17 Ene 2024 - 21:57
Comment
#60 @#59 también nos vale politematica siempre que se cumpla la premisa de que Alonso no gane. Ver comentario
eso es innegable, asi sois.
Default user picture
17 Ene 2024 - 21:53
Comment
#25 @#21 Ganar con una mano es 4°>3° equivalente a 2>7. ¿No? Voy a volver a estudiarme las matemátic ... Ver comentario
Ellos están recibiendo las matemáticas. Tienen otros significados de las palabras, Además de ver carreras totalmente diferentes al resto de mortales, semejantes a las narraciones del patético calvo.
Default user picture
CARAMELITO
17 Ene 2024 - 21:51
Comment
#55 @#47 Nadie ha dado el nivel de Alonso en la F1 con un coche que no fuera el mejor... Ni de lejos. Ta ... Ver comentario
Y no lo digo yo, que también, el último piloto top al que leí que decía eso mismo fue al polaco Robert Kubica.
Default user picture
17 Ene 2024 - 21:45
Comment
#61 @#57 'tal vez pilotar sea lo que más le gusta y es su trabajo'. Pilotar pepinos ganando fácil es l ... Ver comentario
alucino aquí con algunos de vosotros , lo que habláis de hamilton
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15