F1

ACTUALIDAD

Heikki Kovalainen se enfrentará a una operación a corazón abierto: "Existe el riesgo de lo peor"

El expiloto de F1 ha tenido que hacer una pausa en su carrera en los rallies por un problema de salud
Reconoce que hay riesgos, pero "las probabilidades están de mi lado"
Heikki Kovalainen en el campeonato de Extreme E
Heikki Kovalainen en el campeonato de Extreme E
3
05 Mar 2024 - 14:01

Malas noticias. Heikki Kovalainen tendrá que someterse a una intervención a corazón abierto. El expiloto de Fórmula 1 hará un parón en su carrera en el mundo del rally para atajar un problema de salud hereditario. Por su parte, ha reconocido que no pierde la esperanza porque "las probabilidades están de mi lado", pero está preparado para aceptar que tal vez no pueda volver a competir después de la intervención. 

Kovalainen se está preparando para una operación a corazón abierto que le va a salvar la vida. Los médicos le descubrieron un agrandamiento de la aorta a sus 42 años, una circunstancia que paralizará su carrera deportiva, al menos por el momento, y quizás para siempre. El piloto actualmente competía en el mundo de los rallies después de abandonar la F1, pero no podrá hacer ningún entrenamiento físico duro. 

"Decidí someterme a un examen físico exhaustivo al final de la temporada pasada. Y descubrieron esto", ha explicado al medio finlandés Iltalehti. "Es una enfermedad hereditaria contra la que no puedo hacer nada", ha apuntado. "Es una operación tan grande que siempre existe el riesgo de lo peor", ha admitido, reconociendo que, como toda intervención quirúrgica, tiene sus riesgos. 

Sin embargo, y a pesar de que la situación es muy complicada para él, parece estar preparado para abandonar su carrera en caso de que sea necesario. Su vida ahora tiene prioridad sobre cualquier otra cosa. Y, sobre todo, él parece estar motivado y con las esperanzas intactas en que la situación se solucione cuanto antes. 

"Las probabilidades están de mi lado", ha afirmado. "Sin embargo, si ocurre que no puedo seguir compitiendo a pesar de la operación, que así sea", ha añadido con cierta resignación, pero dándole prioridad a la salud en este caso, que es lo primero. 

"Mi objetivo principal es volver a llevar una vida normal", ha hecho hincapié, pues su bienestar, ha sentenciado, está por encima de sus logros profesionales. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Siete.Machos
06 Mar 2024 - 00:03
Comment
#2 Mucha suerte para este hombre, hece casi 30 años mi madre se tuvo que someter a una de estas, sali� ... Ver comentario
💪
05 Mar 2024 - 21:27
Comment

Mucha suerte para este hombre, hece casi 30 años mi madre se tuvo que someter a una de estas, salió caminando e incluso pudo trabajar después. Ánimo 💪🏻💪🏻💪🏻

05 Mar 2024 - 16:25
Comment

Mucha fuerza a Heikki y su familia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50