F1

Hamilton y una posible retirada: "Nunca dije que el octavo título sería el punto final"

El británico desliza la idea de que quizás lo mejor para el futuro sea tomarse un año sabático y comprobar si quiere volver
Reconoce que entiende a Alonso o Schumacher, que decidieron volver tras su 'adiós' a la F1
Lewis Hamilton en el GP de Abu Dabi 2023
Lewis Hamilton en el GP de Abu Dabi 2023
2
25 Ene 2024 - 17:03

Lewis Hamilton ha vuelto a dar pistas sobre su futuro a medio plazo en la Fórmula 1. El heptacampeón ha admitido que todavía no siente la necesidad de dejar de pilotar, pero tampoco de hacerlo por mucho más tiempo. En cuanto a sus objetivos, ha reconocido que él nunca dijo "que un octavo título sería el punto final", aunque parece que sigue con hambre competitiva, porque ha decidido mantener su compromiso con Mercedes. 

Su debut fue en 2007 y tiene 39 años, así que todavía hay cierta incertidumbre sobre los pasos que dará el británico. De momento, tiene contrato firmado con Mercedes hasta 2025. A partir de ahí, seguramente, analizará la situación, también teniendo en cuenta el cambio de reglamento que se avecina en el Gran Circo para 2026. Pero parece que su objetivo sigue siendo el de ser competitivo, después de conseguir la tercera plaza del título, sólo por detrás de los dos Red Bull, y de alzar a su equipo al subcampeonato de Constructores el pasado año. Superar o no a Michael Schumacher en número de Mundiales no parece ser necesariamente su último objetivo como piloto de F1. 

"Nunca dije que un octavo título sería el punto final. Y lo que sigue a pilotar en la Fórmula 1, no lo sé. No siento necesariamente en mí el deseo de seguir activo en la Fórmula 1 durante más tiempo, pero como he dicho antes, nunca digas nunca", ha admitido en una entrevista con el medio neerlandés Formule1.nl. 

"No puedo imaginarme dejar de pilotar y seguir en un box en alguna parte. De hecho, probablemente entonces pensaría: 'Podría añadir otro año, entonces todavía puedo competir'. Así que probablemente sería mejor tomarme un año sabático y luego ver si todavía querría volver", ha confesado. 

No sería el primer piloto que lo hizo. Schumacher, por ejemplo, regresó tras un tiempo inactivo y Fernando Alonso está viviendo una de sus mejores épocas en F1 después de 'descansar' un par de temporadas para centrarse en otros retos. Por su parte, Sebastian Vettel ha deslizado la idea de regresar algún día, en los términos que sean necesarios, tras abandonar la competición  a finales de 2022. Unas circunstancias que Hamilton comprende, ha admitido. 

"Fernando Alonso volvió, Michael Schumacher también. También lo he visto con deportistas de otros deportes, he hablado con algunos sobre ello. Me han dicho: 'Pierdes algo que has hecho toda tu vida. De repente se ha ido'. Puedes empezar a echarlo de menos y me imagino que es un agujero increíble en el que caes", ha sentenciado. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Ene 2024 - 08:09
Comment

El octavo no será el punto final, eso seguro, ni llegará, ni se lo espera, lo que volará será el primero, con lo cual en lugar del octavo, echará de menos el 7º ...

#felipe2008champion🏆 #sirgohome #nopudisteniconsilverstone2021

Default user picture
25 Ene 2024 - 23:27
Comment

GOAT #clase2007

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

12
23 Mayo 2024 - 13:17