F1

ACTUALIDAD

Hamilton y Russell analizan el problema de Mercedes en Interlagos: “Sabemos qué pasó, caímos en la trampa”

El equipo se mantiene segundo en Constructores, con Ferrari al acecho a apenas 20 puntos
Los pilotos han admitido haber aprendido de la derrota en Brasil
Russell y Hamilton
Russell y Hamilton
0
16 Nov 2023 - 13:00

Mercedes tuvo un mal fin de semana en Interlagos. George Russell tuvo que abandonar y Lewis Hamilton sólo pudo alzarse con el octavo puesto. Los pilotos han analizado qué pasó en Brasil, y ambos están de acuerdo en que “cayeron en una trampa”. En el formato Sprint, una vez acaban los Libres 1 el coche entra en parc fermé y no se puede tocar, con previo aviso de sanción. Así que ambos han reconocido que “sabemos qué pasó”. 

El reglamento es claro y, cuando se trata del fin de semana con Sprint el sábado, los equipos están obligados a fijar sus reglajes para todo el fin de semana después de la primera sesión de entrenamiento. Así que no acertar en ese momento ya va a condicionar, irremediablemente, el resto del Gran Premio. 

Eso fue lo que le pasó a Mercedes en Interlagos: no dieron con la puesta a punto correcta del coche. No acertaron y los dos pilotos británicos se quedaron indefensos ante los ataques del resto de equipos. Russell tuvo que retirarse por la alta temperatura del aceite y Hamilton acabó por detrás de los dos Red Bull, los Aston Martin, Lando Norris, Carlos Sainz y Pierre Gasly. 

Por fortuna para ellos, no fue algo catastrófico de cara al Mundial de Constructores, donde tienen una distancia de 20 puntos con respecto a Ferrari, después de que Charles Leclerc no pudiese siquiera empezar en Brasil. Sí fue más significativo de cara al subcampeonato de pilotos, ya que 'Checo' Pérez se ha ido a 32 puntos de Hamilton tras firmar el cuarto puesto en São Paulo.

Sin embargo, parece que han aprendido la lección. O, al menos, esa es la lectura que saca el piloto británico de la mala experiencia. Durante la rueda de prensa previa al GP de Las Vegas, ha asegurado que aprovecharán para no volver a cometer los mismos errores. 

"Sí, definitivamente tenemos algunas respuestas, y tenemos una serie de cosas que podemos achacar a nuestro pobre rendimiento", ha apuntado Russell. "Pero esta es la naturaleza de un fin de semana de carreras Sprint. Si lo haces bien, estás en el buen camino y te espera un fin de semana exitoso, pero si lo haces mal, no tienes oportunidad de enmendarlo", ha analizado. 

"Estábamos como atrapados en nuestro error, así que fue un fin de semana agotador. Demuestra lo delicado que es todo, pero confiamos en no caer en la misma trampa, especialmente este fin de semana", ha añadido con respecto a sus esperanzas en la ciudad que nunca duerme. 

Unas palabras que coinciden con las de su compañero de equipo, que se vio totalmente impotente mientras circulaba por Interlagos, uno de sus circuitos favoritos. De hecho, el último fin de semana fue "uno de los peores" que recuerda porque "tuvimos el coche en el lugar incorrecto". 

"Hay potencial en el monoplaza, tuvimos dos carreras realmente buenas antes, simplemente lo tuvimos en la ventana equivocada y eso es culpa nuestra", ha admitido haciendo autocrítica. Sin embargo, prefiere sacar una lectura un poco más positiva del asunto, sobre todo porque saben qué ocurrió en el W14 para que su rendimiento fuese tan bajo. 

"Sí, sabemos exactamente lo que era. Yo ya sabía exactamente lo que era", ha sentenciado el siete veces campeón del mundo. 

George Russell
GP Brasil 2023
Interlagos
Lewis Hamilton
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Charles Leclerc en Baréin
F1

Leclerc vuela a una vuelta y en tanda larga en el último día de test en Baréin

Charles Leclerc ha puesto punto y final a la pretemporada 2024 con el mejor tiempo y un ritmo de carrera espectacular. El monegasco ha despertado mucha ilusión entre los ‘tifosi’ y Ferrari se marcha también con el registro más rápido, el 1'29"921 de Carlos Sainz de ayer. Fernando Alonso, por su parte, se ha mostrado sólido en tandas largas, aunque sí es verdad que hay más incertidumbre con Aston Martin en comparación con 2023.

21
23 Feb 2024 - 17:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

2
22 Feb 2024 - 13:10
Max Verstappen en Baréin
F1

Albon predice una victoria clara de Verstappen en Baréin: "Parará para romper el récord de la vuelta rápida"

Alexander Albon predice que Max Verstappen dominará con 25 segundos de ventaja la primera carrera del año el próximo sábado en Baréin. El tailandés cree que el vigente campeón del mundo podría permitirse el lujo de parar en boxes al final para conseguir la vuelta rápida y batir el récord que atesora Pedro Martínez de la Rosa desde 2005.

4
23 Feb 2024 - 08:50