F1

GP DE BARÉIN F1 2023

Hamilton: "Somos el cuarto equipo"

Hamilton ha terminado cuarto en Baréin
Las flechas de plata han sufrido para seguir el ritmo de sus rivales
Hamilton en Baréin.
Hamilton en Baréin.
15
05 Mar 2023 - 19:45

Mercedes no ha terminado con buenas sensaciones el primer Gran Premio de la temporada: Lewis Hamilton ha acabado quinto y George Russell, sexto, además han sufrido una gran degradación y no han sido capaces de seguir a sus rivales. Para Hamilton, son el cuarto coche de la parrilla, aunque sostiene que si mejoran la carga aerodinámica podrán dar un paso al frente.

Red Bull ha sido el claro dominador en Baréin, Aston Martin ha emergido como el segundo coche más rápido en parrilla y, aunque Ferrari también ha sufrido, Carlos Sainz ha terminado por delante de los dos Mercedes. Por ello, Hamilton señala que son el último equipo de este pelotón y explica que ha sido imposible estar al nivel de sus rivales. 

"Los Ferrari han sido más rápidos que nosotros hoy, somos el cuarto equipo más rápido. Estuvimos cerca por un segundo, pero no pudimos aferrarnos a él", ha asegurado el piloto británico en declaraciones que publica RacingNews365.com. 

Hamilton es consciente de que deben mejorar para estar en la pelea, pero se muestra confiada al respecto. El heptacampeón explica que su punto débil es la carga aerodinámica y cree que darán un gran paso al frente cuando solventen este problema. "Tenemos mucho trabajo por hacer. Sólo tenemos que agregar carga aerodinámica al coche porque nos falta mucha", ha comentado. 

"Tan pronto como pongamos más carga en la parte trasera y delantera, aceleraremos el ritmo", ha añadido. 

Hamilton se ha visto superado en pista por Fernando Alonso. El asturiano ha adelantado al británico en su camino hacia el podio y Hamilton ha querido felicitar al equipo de Silverstone por su avance.  "Felicidades a Aston Martin, han hecho un trabajo increíble. Nosotros tenemos trabajo que hacer, porque la mitad de su coche es nuestro", ha bromeado el heptacampeón. 

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Mar 2023 - 18:11
Comment

estos de mercedes no van a ganar mas,,y cada año van a peor,,,ahora estamos viendo el potencial real de mercedes,,,siempre lo dije ,,los campeonatos ganados por mercedes son por la ayuda que tuvieron,,,al igual de condiciones no son capaces de ganar,,,el año pasado fueron el tercer equipo y este año en la primera carrera son cuarto,,,,cada vez mas atras,,,,,

06 Mar 2023 - 23:51
Comment

No sé en que momento MB dejó de ser el equipo que desde 2010 a 2013, empezando con el coche campeón y el mejor V8, no pasó de 2° en 2013 y ningún piloto en el podio en 4 años. Que la ventaja mecánica desde 2014 les diera para tanto, es más mérito de la FIA que del equipo. Y otro tanto de su estrella, que ni siquiera fué campeón el último año que dispusieron de tal ventaja. Desde el cambio de reglamento, MB es más aquel equipo de 2010/13, que los supuestos genios que nos quisieron vender. Si un equipo "inferior" como AM, hace un coche que te supera llevando tu "corazón", tus extremidades no tienen nada destacable.

BaronRojo
06 Mar 2023 - 08:05
Comment
#13 Baron hoy toca una de los suaves dedicada al Sir: 'las vueltas que da la vida el destino se burla de ... Ver comentario
o Barricada? Balas blancas, balas blancas, para la oveja negra? Que duros somos!🤣
Default user picture
06 Mar 2023 - 05:47
Comment

Estimada Elia, gracias al trabajo y esfuerzo de ustedes disfrutamos de esta página deportiva, pero, como periodistas profesionales que son, están en la obligación de escribir correctamente y revisar lo que publican. Los leemos en todo el mundo de habla hispana. Escribiste: "Lewis Hamilton ha acabado quinto y George Russell, sexto, además..." Error; Russell terminó la carrera en séptima posición tras Lance Stroll quien si terminó sexto. Ojo, por favor a lo que escriben. Saludos.

05 Mar 2023 - 23:36
Comment

Baron hoy toca una de los suaves dedicada al Sir: "las vueltas que da la vida el destino se burla de ti, donde vas bala perdida, donde vas triste de ti, donde vas triste de tiiiiiii, un dos tres va".

Default user picture
05 Mar 2023 - 23:16
Comment
#10 Ya lo dije: A Hamilton le vuelve su peor pesadilla del paddock: ALONSO.... XD Ver comentario
Estas equivocado, ser buen piloto no es solamente ser rápido.
Default user picture
05 Mar 2023 - 23:14
Comment

El concepto del diseño, les costará caro

Default user picture
MESSI 22
05 Mar 2023 - 21:38
Comment

Ya lo dije: A Hamilton le vuelve su peor pesadilla del paddock: ALONSO....
XD

Default user picture
05 Mar 2023 - 21:19
Comment

@#8 Hamilton terminó a un minuto de Max y eso que el holandés se dedicó a controlar. Mercedes está lejísimos de un posible campeonato

Default user picture
05 Mar 2023 - 20:26
Comment

Aston Martin le a demostrado a Mercedes que están equivocados. Veremos si los alemanes abren los ojos o siguen negando la realidad: su concepto no va a ningún lado. Lo malo? Que llevan dos años de retraso.

05 Mar 2023 - 20:19
Comment

#3 Tal cual y siempre va a quedar la duda de que tan bueno eran realmente Mercedes.

En el 2014 su UP fue muy superior al resto y la FIA no hizo nada para tratar de emparejar, todo lo contrario, congelo el reglamento, le permitió ganar 8 años consecutivos el campeonato de constructores.

BaronRojo
05 Mar 2023 - 20:18
Comment
#3 @#2 Si desestiman ese concepto, esperar la noticia a final del año de que han sobrepasado el techo ... Ver comentario
el año pasado llevaron dos coches a los test. Podrían cambiar de concepto. Pero no creo que de hoy para mañana. Y si lo hacen se quedaran sin dinero como dices para poner todo en su sitio. O hacen una transición a lo largo del año para al siguiente revolucionar al completo. Es algo que dijo Toto Wolff, que podrían abandonar el concepto. Los pontones esta demostrado con AM por ejemplo, que tienen ventajas.
05 Mar 2023 - 20:14
Comment
#2 Ese coche sin pontones. Una pregunta que me hacía el año pasado. En términos aerodinámicos que e ... Ver comentario
Si desestiman ese concepto, esperar la noticia a final del año de que han sobrepasado el techo presupuestario. Ni de coña pueden diseñar dos coches totalmente distintos con el mismo dinero que el resto.
BaronRojo
05 Mar 2023 - 20:08
Comment

Ese coche sin pontones. Una pregunta que me hacía el año pasado. En términos aerodinámicos que eficiencia puede tener? Como redirigir flujos o crear diferencial de presiones con esos minipontones? Ese coche ha mejorado sin duda pero no habrá tocado techo? Si desestiman finalmente el concepto, vuelta a empezar. El Sir tampoco tiene mucho tiempo si quiere el 8

05 Mar 2023 - 20:04
Comment

SI mal no recuerdo, es la primera vez en su carrera deportiva, que esta 4 equipo, siempre estuvo entre 3 mejores equipos.

Pero Hamilton no se debe deprimir, igual el resto de las escuderías esta año luz de Mercedes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

12
23 Mayo 2024 - 13:17