F1

GP DE CHINA F1 2024

Haas introducirá la primera parte de su paquete de mejoras en China

Komatsu reconoce que si los Libres 1 son en mojado, aprenderán poco de las actualizaciones
Al ser un fin de semana al Sprint, es consciente de que la primera sesión del viernes es una de las más importantes
Nico Hülkenberg en el Gran Premio de Japón
Nico Hülkenberg en el Gran Premio de Japón
1
15 Abr 2024 - 14:01

Haas introducirá la primera parte de su paquete de mejoras en China. Así lo ha confirmado Ayao Komatsu, que está impaciente por ver el resultado de las últimas actualizaciones del equipo. El jefe de equipo ha admitido que Shanghái tendrá una particularidad: es fin de semana de carrera al Sprint. Y, en caso de que esa primera sesión sea en mojado, poco van a poder aprender para el resto del Gran Premio, que ya sí que se espera con otras condiciones climáticas. 

Los resultados del año pasado del equipo estadounidense, que no pudo pasar de la última plaza de Constructores, propiciaron la salida de Guenther Steiner de la F1. En su lugar llegó un Komatsu que ascendía internamente. La idea era que la escudería intentase salir de esa posición gracias al rendimiento del coche algo que, por ahora, parece estar cumpliéndose. Son séptimos tras cuatro carreras, con un total de cuatro unidades en su casillero –a tres de RB–. 

Con esta 'mejora' en cuanto al resultado, en la que también ha tenido que ver el bajo rendimiento de Williams, Stake y Alpine, que aún no se han estrenado, Haas parece motivado. Y, para el Gran Premio de China, tienen preparada ya la primera parte de las mejoras del monoplaza. 

"Va a ser un reto en Libres 1 si está mojado, para crear un programa de pruebas para asegurarse de que el coche está bien para la carrera del domingo también. En Shanghai, también vamos a introducir la primera parte de nuestro paquete de mejoras, que estamos deseando que llegue", ha especificado en el previo del GP. 

"Si está mojado, sin embargo, no hay mucho que podamos aprender, pero cada poco de carga aerodinámica ayuda, así que eso debería ser positivo. Si está seco, nos gustaría pasar la sesión tratando de configurar el coche para el paquete aerodinámico, así que hay mucho que hacer", ha añadido.

Cabe destacar que el fin de semana en el trazado chino será también el primero con formato Sprint de esta temporada. Así que esa primera sesión se torna crucial a la hora de poner a punto el coche para lo que resta de competición. Algo que Komatsu parece tener especialmente presente. 

"La última vez que corrimos en China fue en 2019, así que comparado con entonces tenemos un coche muy diferente, y además de eso, va a ser un fin de semana Sprint. Nuestro mayor reto será poner el coche a punto en la primera sesión de libres. En la única tanda de entrenamientos del fin de semana, tenemos tres juegos de neumáticos, así que en una hora probablemente haremos tres tandas y en ese tiempo realmente necesitas preparar el coche para la clasificación Sprint de la tarde, así que ese va a ser nuestro mayor reto", ha sopesado. 

Por otra parte, y en cuanto a términos de rendimiento se refiere, parece que tiene fe en el monoplaza. Sobre todo, gracias a las características del trazado de China y después del fin de semana de Japón, en el que ninguno de sus dos pilotos pudieron puntuar. 

"En cuanto a las características del circuito, creo que sacaré muchas cosas positivas de Suzuka, donde, como ya he dicho en varias ocasiones, quedó al descubierto la debilidad de nuestro coche. En Shanghái, las velocidades de paso por curva son más bajas y la recta de atrás es muy larga, así como la recta de boxes, que tiene una longitud decente, por lo que debería adaptarse mejor a nuestro coche, así que tengo muchas ganas de ver lo que podemos hacer", ha sentenciado. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Abr 2024 - 17:43
Comment

Tiembla Red Bull. jejeje.
Bromas aparte es bueno que los equipos vayan evolucionando. Me alegra por Haas que otrora parecía una comparsa y hoy día si tenemos en cuenta sus limitaciones están haciendo un buen trabajo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50