F1

ACTUALIDAD

Gasly, sobre Hamilton: "Con Williams o Haas terminaría último"

El piloto francés considera que los monoplazas son el elemento fundamental
Apunta que Lewis Hamilton no podría ganar en un equipo como Haas o Williams
hamilton_gasly_soymotor.com_.jpg
67
19 Feb 2022 - 17:48

Pierre Gasly asegura que los monoplazas son los que marcan la diferencia en la máxima categoría del automovilismo. De hecho, considera que si Lewis Hamilton no estuviese en Mercedes, no tendría su actual palmarés.

 

A menudo se produce el debate sobre qué importancia tiene el coche y qué importancia tiene el piloto a la hora de obtener grandes resultados en la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial. Además, durante la era híbrida las diferencias entre los equipos han sido muy notorias, lo que ha acentuado más este debate. 

El piloto de AlphaTauri, Pierre Gasly, apunta que sin duda el aspecto más relevante es el monoplaza y que sin un buen monoplaza no se pueden conseguir buenos resultados en la actualidad. 

"Desafortunadamente, en nuestro deporte gran parte del resultado lo consigue el coche", ha expresado Gasly en el canal francés de Twitch Mashup.

De hecho, el piloto de Alpha Tauri cree que ni Hamilton sería capaz de ganar en un equipo de la parte baja de la parrilla. "Aunque Hamilton sea el mejor piloto de Fórmula 1 de la historia, hoy en día con un Williams o un Haas terminaría último", ha asegurado.

"Ni siquiera terminaría tercero o quinto, sería 18º o 16ª", ha añadido al respecto. 

Gasly también ha hablado de las expectativas que tiene para 2022, el cual será su tercer año completo en el equipo AlphaTauri. "Voy a intentar aprovechar la racha de buenos resultados que tuve para seguir a tope con el coche que tengo", ha indicado. 

"Espero que este sea un año en el que pueda luchar en la parte delantera y terminar de forma regular entre los cinco primeros e incluso más alto si el coche es lo suficientemente bueno para ello", ha declarado para concluir. 

67 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
piFIA
20 Feb 2022 - 20:08
Comment
#45 Carbo / piFIA En Suzuka los Ferrari eran superiores . Calificaron 1-2 y en la tercera vuelta Massa ... Ver comentario
Estoy de acuerdo contigo; no fue casualidad. Si ese motor le da por aguantar un poco mas en Japon, gana Schumi, y llega a Brasil lider con dos puntos de ventaja, ese motor en la ultima carrera revienta fijo y el aleman hace un cero de todas todas.
20 Feb 2022 - 19:06
Comment

Es muy conocida la frase que dijo tras Europa 2005 :
"Presioné a Raikkonen hasta que se le fue todo al carajo"

20 Feb 2022 - 18:56
Comment

Carbo / piFIA
En Suzuka los Ferrari eran superiores . Calificaron 1-2 y en la tercera vuelta Massa dejó pasar a Schumacher para evitar el error de Turquía .
Alonso logró ponerse muy cerca de Massa y adelantarlo en la parada en boxes , pero superar a Michael en pista era imposible .
Si se hubiese dejado llevar como habría hecho cualquier otro piloto sin posibilidad de acercarse al primero , el alemán habría ganado fácil , salvado el motor y habría llegado líder a Brasil . Y nadie sabe si hubiese pinchado o no .
Pero como hizo muchas veces (a Raikkonen en Alemania 2005 , a Vettel en Corea 2010.....) cuando Michael había bajado revoluciones , el español siguió apretando , obligando al Kaiser a aumentar el ritmo para mantener la ventaja y eso fue lo que mandó el motor del Ferrari al carajo . En Corea , RedBull lo explicó bien , los safety cars y el tener que estar cambiando las revoluciones por la presión de Alonso fueron las causas de que reventara el motor de Vettel
Así que lo que sucedió no fue producto de la casualidad.....

Default user picture
piFIA
20 Feb 2022 - 17:59
Comment
#43 @#42dios, una religión. Era Jesús y era Krishna en version piloto de F1. Lo nunca visto. Hasta Sen ... Ver comentario
Oye, pues igual Senna no hubiera podido con ninguno de los dos al nivel al que estaban. O que, que Senna es dios para ti? Era imbatible? Que te choca de lo que dijo Pelotudo? No era Alonso muy joven? No se retiro Schumacher despues de eso? No estaba el aleman a un gran nivel? No piloto Alonso a un nivel altisimo cuando estuvo en Ferrari? Ahora resulta que que te guste un piloto y le reconozcas sus meritos, es una religion? El que se cree Krishna es otro que yo me se... hasta la faldita lleva.
Default user picture
Carbo
20 Feb 2022 - 17:36
Comment
#42 @#38 Ese año un Alonso muy joven JUBILÓ a un Schumacher en su máxima expresión... Alonso alcanz ... Ver comentario
dios, una religión. Era Jesús y era Krishna en version piloto de F1. Lo nunca visto. Hasta Senna se hubiera hinchado antes ese Zeus de los pilotos.
Default user picture
PELOTUDO
20 Feb 2022 - 15:15
Comment
#38 @#33 Ya... Pero tanto lo de Japon como lo de Brasil seguramente fue consecuencia de que Alonso oblig ... Ver comentario
Ese año un Alonso muy joven JUBILÓ a un Schumacher en su máxima expresión... Alonso alcanzó su zenit en Ferrari. Pilotó a un nivel desconocido en las últimas décadas...
Default user picture
piFIA
20 Feb 2022 - 15:00
Comment
#39 @#33 Ya, y por qué siempre nos olvidamos de Italia, si Alonso no hubiese roto motor en Italia, 2 ca ... Ver comentario
Cierto y
#40 
#39 @#33 Ya, y por qué siempre nos olvidamos de Italia, si Alonso no hubiese roto motor en Italia, 2 ca ... Ver comentario
y prefiero no recordar la penalización sin sentido en Italia a Alonso por estorbar a Massa y l ... Ver comentario
cierto. Whiting fue un cancer... para Alonso. Y aun asi, no pudieron evitar que el asturiano ganara dos mundiales. En 2007, contra Whiting y contra el propio equipo... ya era mucho pedir que lo ganara. Y aun asi, casi... casi...
Pachulara
20 Feb 2022 - 14:49
Comment
#39 @#33 Ya, y por qué siempre nos olvidamos de Italia, si Alonso no hubiese roto motor en Italia, 2 ca ... Ver comentario
y prefiero no recordar la penalización sin sentido en Italia a Alonso por estorbar a Massa y la estratosférica sanción que le hizo salir 10º. Witting fue un cáncer para la FIA. https://www.youtube.com/watch?v=JXhEFFzi6yc
Pachulara
20 Feb 2022 - 14:36
Comment
#33 @#27 eso es, si Schumi no hubiera roto en Japón, habría llegado con dos puntos de ventaja. Si Bras ... Ver comentario
Ya, y por qué siempre nos olvidamos de Italia, si Alonso no hubiese roto motor en Italia, 2 carreras antes que Japón, Schumacher no hubiese olido el mundial.
Default user picture
piFIA
20 Feb 2022 - 14:10
Comment
#33 @#27 eso es, si Schumi no hubiera roto en Japón, habría llegado con dos puntos de ventaja. Si Bras ... Ver comentario
Ya... Pero tanto lo de Japon como lo de Brasil seguramente fue consecuencia de que Alonso obligo tanto a Ferrari como a Schumi a llevar la maquinaria al limite si querian batirle; tuvieron que sacrificar fiabilidad en pos de rendimiento. En todo caso un mundial apasionante con dos monoplazas muy parejos y dos pilotazos que dieron un espectaculo memorable. La rotura de Schumi en Japon acabo con la emocion; quien sabe si Alonso hubiera conseguido finalmente adelantar al aleman. Y a partir de ahi, Brasil fue poco menos que un tramite. Aun asi, Alonso sin tener que arriesgar en la ultima carrera ya que solo necesitaba un punto en caso de que Shumi ganara, quedo segundo solo por detras del Ferrari de Massa. Gran campeonato y gran campeon, sin duda.
20 Feb 2022 - 14:04
Comment
#33 @#27 eso es, si Schumi no hubiera roto en Japón, habría llegado con dos puntos de ventaja. Si Bras ... Ver comentario
y si... no rompe motor en monza Alonso es campeón en Brasil, y si... en Hungría no la caga el mecánico de la rueda Alonso es campeón antes de Brasil y si...
20 Feb 2022 - 14:02
Comment

Si habrá cambiado la F1 q en Monaco '84 Senna "gano" con un Toleman a McLaren. Y digo "gano" xq en realidad no lo dejaron terminar la vuelta.
Es como q Hass alcance a Mercedes con lluvia, Imposible de creer!!

Default user picture
Carbo
20 Feb 2022 - 13:58
Comment
#32 Sorprendente el ego de este niño!!!. Tubo un RB y que hizo,? Debería preocuparse por ganarle a Tsu ... Ver comentario
Gasly fracasó en RB, y quiere una segunda oportunidad. Salvo q aparezca un "Ricciardo" en RB, el segundo asiento de RB, es para tipos como Gasly, q no corren en sus posibilidades de ser campeones, solo quieren una escudería Top, su máxima aspiración. Y es bastante!!! Ya tendría mucho mérito, pero la afición es cruel, y me incluyo: solo premiamos al primero.
Default user picture
Carbo
20 Feb 2022 - 13:53
Comment
#26 #23 Tienes razón , al final ganó Renault por los pelos en constructores . No , en Japón Schu ... Ver comentario
es como dice Fleichi, salvo porque "Alonso comienza a presionar al Aleman". Alonso no conseguía más q centésimas por vuelta. El coche de Massa no se rompió y he de suponer q Massa tb quería presionar a Alonso. El motor rompe porque para ser competitivo tuvo q asumir riesgos. Sin esa rotura el mundial se lo hubiera llevado Schumi. Los "y si... " suelen ser incompletos. Las cosas fueron como fueron, como pasa siempre, y es una obviedad.
Schumisuzuka2000
20 Feb 2022 - 11:59
Comment
#27 @#26 Tienes razon; no se porque lo recordaba al reves... que era Shumi el que habia dado caza a Alon ... Ver comentario
eso es, si Schumi no hubiera roto en Japón, habría llegado con dos puntos de ventaja. Si Brasil se hubiese desarrollado sin ningún contratiempo, el mundial habría recaido de su lado porque el Ferrari en Brasil era imbatible. De todos modos, es la teoria de los y si.... las cosas salieron así y no hay que dar más vueltas. Saludos.
Default user picture
20 Feb 2022 - 10:41
Comment

Sorprendente el ego de este niño!!!. Tubo un RB y que hizo,? Debería preocuparse por ganarle a Tsunoda

Default user picture
20 Feb 2022 - 06:44
Comment
#6 Sería muy interesante unsemi mundial con 4-5 gp's, todos con el mismo coche, y ver dónde ,y con cu ... Ver comentario
ni aún así, (aunque sería mucho más equiparable el rendimiento de cada piloto.. Porque cada chasis, neumáticos, suspensiones, cargas, favorecerían el estilo de un piloto en detrimento de otro o viceversa. Pero como experimento siempre seria tentador algo así.
Default user picture
20 Feb 2022 - 06:39
Comment
#13 #8 No es cierto . El Williams de Keke Rosberg por ejemplo no era el mejor auto , ni el McLaren de H ... Ver comentario
no se pueden comparar épocas distintas, aunque el paralelo Rosberg 82' es gráfico. Pero en esa época, lo épico era no romper motor. El promedio de coches que finalizaban era 8 o 9. Esa variable lo cambia todo.
Default user picture
20 Feb 2022 - 04:34
Comment
#13 #8 No es cierto . El Williams de Keke Rosberg por ejemplo no era el mejor auto , ni el McLaren de H ... Ver comentario
Todo de acuerdo menos el Benetton del 94. Ese que tenia una salsa secreta prohibida.
20 Feb 2022 - 03:24
Comment

Me llama la atención el pibe Gasly, que en su momento tuvo un coche para salir entre los 6 primeros y sus resultados fueron 15vo de 6, jaja. Caradura.

Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15