F1

GP DE JAPÓN F1 2024

Ferrari sale motivado de Suzuka: "Si Red Bull comete un error, podemos estar ahí y presionarlos"

Frédéric Vasseur celebra el gran trabajo conjunto del equipo, con dos muy buenas estrategias
Cree que aún están dos décimas por detrás de los líderes, pero en caso de error, estarán ahí apretando
Carlos Sainz en Suzuka
Carlos Sainz en Suzuka
0
07 Abr 2024 - 10:12

El jefe de equipo de Ferrari, Frédéric Vasseur, sale motivado de Suzuka y con la sensación de que están ahí para aprovechar cualquier error de Red Bull. El francés sabe que necesitan dos décimas más de rendimiento para estar a la par de la marca de bebidas energéticas en términos de ritmo, pero el progreso de la Scuderia en los últimos seis meses ha sido encomiable.

Cuarta carrera de la temporada, una más en la que Ferrari se consolida como la segunda fuerza de la parrilla. La Scuderia vuelve a ser la alternativa a Red Bull y de nuevo, vuelve a maximizar el botín de puntos con sus dos pilotos tercero y cuarto. El progreso en la degradación es considerable y la ventana de trabajo es mucho más amplia.

"Red Bull todavía son claramente más rápidos. Han quedado 20 segundos por delante. Hemos perdido tiempo en el tráfico y por la configuración, pero nos quedan un par de décimas por delante para recuperar. Pero lo que estamos haciendo mejor este fin de semana comparado con el año pasado, lo bueno es que si ellos cometen un error nosotros podemos estar ahí y presionarlos un poco más", ha comentado Vasseur tras el GP de Japón.

"Es una buena motivación para nosotros. Eran detalles. Se puede ganar más con la gestión de los neumáticos y la configuración. Tendremos tiempo de traer las mejoras más adelante en la temporada, pero por ahora nos tenemos que centrar en entender mejor el coche, extraer el máximo de lo que tenemos y creo que aún estamos lejos de aquí porque ayer no hicimos un buen trabajo y tenemos más mejora con el coche que tenemos", ha insistido.

En cuanto a estrategia, también ha sido una de las carreras más fuertes de Ferrari en los últimos años. Cuando los neumáticos te permiten llevar a cabo planes de rodaje diferente, trabajar desde el muro siempre es más fácil. De todas formas, Vasseur subraya el único punto a mejorar y es ese ritmo a una vuelta que era tan fuerte en 2023.

"El domingo es difícil, pero creo que, si nos ha faltado algo, fue más la clasificación de ayer de cara a la salida, porque empezar detrás de Norris ha hecho difícil pelear con Pérez. Si hubiésemos podido ser terceros, la historia podría haber sido distinta. Pero hoy hemos hecho el trabajo, lo hemos hecho todo juntos. La gestión de los neumáticos, la estrategia ha ido muy bien. Estoy más que contento con el equipo", ha expresado Vasseur para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50