F1

MARGEN DE MANIOBRA

Ferrari no ve oportuno detener el desarrollo del SF90

Piensa que el monoplaza actual fomentaría evoluciones interesantes para 2020
Señala la importancia del grupo humano actual para futuros proyectos
vettel-hungria-2019-soymotor.jpg
Víctor Rivilla
0
15 Ago 2019 - 13:30

El jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, ha  asegurado que no es necesario dejar de desarrollar el actual SF90 como medida de mejora de prestaciones para la próxima temporada, sobre todo en términos de aerodinámica. No obstante, ha destacado la importancia de organizar el plan de trabajo para 2021, el año del cambio.

A día de hoy, la escudería italiana está virtualmente fuera de la lucha por el Campeonato Mundial de Pilotos, pero el propio Binotto niega que el 'staff' técnico de Maranello vaya a dar por cerrado el desarrollo del monoplaza actual porque los datos que extraigan ayudaría al incremento del potencial de sus bólidos en la próxima temporada. Eso sí, afirma que es hora de asentar las bases para 2021, año totalmente revolucionario para la Fórmula 1. 

"Es una tarea difícil. Primero, creo que cualquier cosa que podamos hacer en la temporada actual será positivo para la próxima, así que no creo que debamos detener en ningún momento el desarrollo en la temporada actual, porque de nuevo, creo que se puede extrapolar –a 2020–. Pero tenemos que organizarnos para 2021, sin duda. Ahora tenemos algunas –personas– responsables en el departamento técnico, y junto con ellas necesitamos tomar cuidadosamente nuestras decisiones en relación con las prioridades", ha expresado para el portal estadounidense Motorsport.com.

El dirigente italiano destaca que la carga aerodinámica es el factor primordial para que el equipo Ferrari dé el salto de calidad que le otorgue la oportunidad de volver a pelear por arrebatarle el trono a Hamilton. "Esperamos poder tener más carga aerodinámica con un nivel similar de eficiencia. Creo que esos deberían ser los dos objetivos. Creo que la dirección del desarrollo es adquirir más carga aerodinámica, y al menos no pondré en esa ecuación la eficiencia. Pienso que simplemente deberíamos tener más carga aerodinámica y ser lo más eficientes posible. Y luego tenemos que usar adecuadamente nuestra carga aerodinámica para poder configurar el coche y tener un equilibrio adecuado; aquí creo que hay áreas en las que podemos mejorar y debemos mejorar", ha añadido.

Por último, resalta que el cambio de organización en la estructura interna del equipo ha condicionado la evolución. Sin embargo, ha mostrado su satisfacción por la unión y la motivación que atesoran los integrantes de Ferrari. Por lo tanto, cree que el ambiente humano será el factor que permita volver a competir.

"Ha sido un inicio exigente de la temporada, sin duda, por muchas razones: habiendo cambiado también la organización en enero, no es fácil. Entonces, en general, sí, ha sido exigente, pero creo que si hay algo que ayuda, es el espíritu de equipo que tenemos. Y si hay algo que me hace sentir cómodo, sin duda son las personas que me rodean. Creo que es nuestra fortaleza en este momento", ha finalizado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar