F1

Día 7 - Test pretemporada

Ferrari gana a Red Bull con una simulación de GP; McLaren caos

La Scuderia rompe el récord de los tests sin apretar y asusta con su ritmo de carrera
Red Bull simula la carrera al mismo tiempo que Ferrari pero pierde un segundo de media
McLaren marca su mejor tiempo de pretemporada pero sufre dos problemas eléctricos
Toro Rosso y Renault tampoco escapan a los problemas de motor
vettel-ferrari-pretemporada-test-2017-circuit-de-barcelona-catalunya-soymotor.jpg
Jordi Angrill | Circuit de Barcelona-Catalunya
166
09 Mar 2017 - 18:00

Ferrari confirma las buenas sensaciones de la primera semana de tests en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El equipo de Maranello arrancó muy bien esta pretemporada sin apenas problemas de fiabilidad y con un monoplaza que siempre marca tiempos rápidos cada que sale en pista. Sin embargo, no sería la primera vez que en la Scuderia van bien en el invierno y luego no están tan fuertes.

No obstante, es necesario analizar el contexto del último año del equipo de Maranello para entender que esta vez van en serio. Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, marcó como objetivo el título en 2016 y aseguró que superarían a Mercedes; el resto es historia. Con la lección aprendida, el equipo italiano ha adoptado una política de comunicación mucho más silenciosa este invierno para no levantar expectativas. De esta manera, es muy poco probable que el SF70-H ruede con poca gasolina para marcar buenos tiempos.

>> Análisis técnico del día 7 de test F1 en Barcelona

>> Minuto a minuto del día 7 de tests F1 en Barcelona

Hoy se ha podido atisbar una pincelada del potencial del nuevo Ferrari. Vettel ha realizado simulaciones de clasificación esta mañana y ha marcado el récord de los tests con un tiempo de 1'19"024 con ultrablandos levantando exageradamente el pie en el último sector y pasando por meta a 229 kilómetros/hora, cuando normalmente se llega a los 290 kilómetros/hora. 

A una vuelta el Ferrari promete, pero en ritmo de carrera también. Esta tarde Vettel ha realizado un simulacro de las 66 vueltas del Gran Premio de España con dos stints de blandos y uno de medios. La simulación solo se ha detenido en la vuelta 35 por una bandera roja provocada por Daniil Kvyat, que ha aprovechado Ferrari para montar los medios a Sebastian. 

En ese mismo momento Red Bull realizó también un simulacro de carrera con Daniel Ricciardo. El australiano salió con blandos para luego poner medios hasta la bandera roja. El RB13 fue sorprendentemente más de un segundo por vuelta más lento que el SF70-H, y estamos en una pista que siempre ha favorecido a la carga aerodinámica de la escudería de Milton Keynes. Ricciardo terminó el día con un mejor tiempo de 1'20"824 marcado en la mañana con blandos.

Galería de fotos día 7 Test F1 Barcelona

FOTOS: Galería de imágenes del día 7 de test en Bacelona

Mientras Ferrari ha sido la sorpresa positiva de la jornada y se postula como el gran rival de Mercedes esta temporada; los problemas se han agravado en McLaren-Honda. A pesar de un comienzo tranquilo y con normalidad con stints cortos de tres o cinco vueltas para recoger información del coche y hacer comprobaciones aerodinámicas, el motor ha vuelto a fallar. La unidad de potencia ha sufrido dos problemas eléctricos que han provocado dos banderas rojas antes del descanso del mediodía. Por la tarde, McLaren ha tardado dos horas en salir y ha dedicado parte de la sesión vespertina en recoger más datos del MCL32. El tiempo de 1'21"248 de Stoffel Vandoorne no invita al optimismo, pero aún queda tiempo para el Gran Premio de Australia. 

Honda no ha sido el único fabricante en tener problemas de fiabilidad, Renault también ha tenido un día complicado. Tanto el equipo oficial con Jolyon Palmer, como Toro Rosso con Daniil Kvyat, han sufrido problemas de motor que han detenido los monoplazas en pista y han provocado la salida de la bandera roja. El STR12 ha marcado su mejor tiempo de la pretemporada hasta ahora con un 1'20"416 con superblandos. Renault ha terminado el día con poco kilometraje -53 vueltas- y con un mejor tiempo de 1'22"418 con blandos.

El segundo piloto más rápido del día ha sido Lewis Hamilton con su Mercedes W08. El piloto británico ha logrado el tiempo en un stint de solo tres vueltas y ha parado el cronómetro en 1’19”352 con ultrablandos. Valtteri Bottas rodó igual ayer con superblandos, lo que indica que todavía hay potencial en la nueva flecha de plata. 

Mañana será el último día de tests en el Circuit de Barcelona-Catalunya y es probable que los equipos realicen más simulaciones de clasificación y carrera. Desde SoyMotor.com volveremos a hacer el seguimiento exhaustivo en directo de la acción en pista e intentaremos seguir los ritmos de carrera de los pilotos. 

 

TIEMPOS - DÍA 7 BARCELONA:

POSICIÓN PILOTO EQUIPO TIEMPOS VUELTAS COMPUESTO
1 Sebastian Vettel Ferrari 1'19"024 156 Ultrablando
2 Lewis Hamilton  Mercedes 1'19"352 52 Ultrablando
3 Esteban Ocon Force India 1'20"161 137 Ultrablando
4 Daniil Kvyat Toro Rosso 1'20"416 94 Superblando
5 Kevin Magnussen Haas 1'20"504 119 Ultrablando
6 Daniel Ricciardo Red Bull 1'20"824 128 Blando
7 Stoffel Vandoorne McLaren 1'21"348 48 Ultrablando
8 Valtteri Bottas Mercedes 1'21"819 95 Blando
9 Pascal Wehrlein Sauber 1'22"347 44 Ultrablando
10 Jolyon Palmer Renault 1'22"418 53 Blando
11 Marcus Ericsson Sauber 1'23"330 88 Blando
12 Felipe Massa Williams 1'24"443 80 Medio
13 Lance Stroll Williams 1'24"863 85 Medio
           

166 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Mar 2017 - 02:01
Comment

Me voy a cenar. Saludos

10 Mar 2017 - 02:00
Comment
#181 buenas noches , despues de leerme 177 comentarios , 1ª dar gracias a jangp por los videos fotos etc ... Ver comentario
Como Jesucristo con los peces...
10 Mar 2017 - 01:59
Comment
#180 Otro punto también a considerar es que el hecho de que Ferrari en las pretemporadas anteriores y lu ... Ver comentario
Si, pero si hacemos memoria en el ultimo tiempo se había dejado atrás la practica de girar con menos combustible que el resto. Si no me juega mal la memoria, diría que coincide con la llegada de Arrivabene.
10 Mar 2017 - 01:53
Comment

buenas noches , despues de leerme 177 comentarios , 1ª dar gracias a jangp por los videos fotos etc que aportas , eres un crack . 2ª algunos dais pena con las cosas que poneis, fanatismos tanto de unos pilotos como de otros madre mia ... 3ª esto son test , nadie enseña nada tal vez mañana ultimo dia podamos ver algo , tal vez , y tampoco veremeos mucho . 4ª algunos repetis mas que el ajo . y luego esta el veleta , que hoy dice una cosa y a los dos minutos otra .
vamos a ver si llega ya el de D a ala hora h y podemos ver una bena carrera en melburne . mañana ultimo dia de test . a ver quien hace la ple de pretemporada y quien se lleva el campeonato de la misma . yo apuesto por ferrari al campeon de pretemporada y pole para haimilton. a mi alonso mucho animo , mucha paciencia , y a mis compadres seguidores de el lo mismo mucha paciencia , esperaremos el milagro de HONDA . a ver si consigue dividir psitones y multiplicar cavallos como jesucristo segun la biblia .

saludos a todos.

Default user picture
axlvzla
10 Mar 2017 - 01:44
Comment

Otro punto también a considerar es que el hecho de que Ferrari en las pretemporadas anteriores y luego en la temporada, fuera un equipo que corriera con bajo combustible para buscar tiempos, no significa que para esta temporada sigan con la misma estrategia, todo puede variar, lo que ayer fue no necesariamente tiene que ser hoy... O es que algunos aquí se olvidan donde estaba Mercedes de 2010-2013... No hay garantias de que fracasos anteriores marquen una tendencia en el futuro, ni hay aciertos anteriores que marquen esa tendencia en el futuro... Por lo que a mi respecta esta es una nueva temporada nuevas reglas, Mercedes tiene ventaja con las Power Units, pero a diferencia de 2014-2016 los equipos no están atados de mano tal como queria mercedes para agarrarse esta era híbrida, no señor ahora los equipos tienen libertad plena para desarrollar sus Power Units y este punto es crítico para 2017...

Default user picture
rias
10 Mar 2017 - 01:43
Comment
#175 @#173 no veo la continuación del trabajo de allíson, lo único que tiene ferrari igual al 2016 es ... Ver comentario
y tu sabes que trabajo dejo allison?.....porque en 2015 el coche evolucionado de allison fue el de tombazis......despediso en 2014.......con suspensiones incluidas.....y en 2016 fue diferente de un diseño de allison desde 2014......tu mismo lo dices ferrari tiene toda la delantera de la evolucion 2016.....misma suspension y dimension de pontones o cintura.....está claro que hay una evolucion y una nueva norma......pero ferrari ha dejado lo que funcionó el año pasado.....y no pasa nada.....ferrari fue muy bien en las ultimas carreras y no evolucionó desde canada hasta singapur....
10 Mar 2017 - 01:40
Comment
#177 Hay variables que unos cuantos obvian a la hora de calificar a esta pretemporada con la de 2016 y co ... Ver comentario
100% de acuerdo. Es mas fueron con la UP sin su máximo potencial hasta Abu Dhabi, que sin nada que perder, la pusieron a tope alcanzando los 970 CV. Otro tipo que no se ha nombrado y que seguro algo tiene que ver en el 2017 es Rory Byrne. Una leyenda.
Default user picture
axlvzla
10 Mar 2017 - 01:33
Comment

Hay variables que unos cuantos obvian a la hora de calificar a esta pretemporada con la de 2016 y como terminó Ferrari el año pasado durante el campeonato... Y dichas variables que algunos colegas graduados obvian es, el hecho de que James Alisson dejó de estar implicado en el SF16H dejando a ciegas los desarrollos y lo otro es el hecho de que el Motor de 2016 tuvo un error de diseño en el turbo que se saldo con abandonos de Vettel en plena vuelta de formación problema que también afecto a Kimi... El susodicho problema del turbo requería que la FIA autorizara una modificación en el diseño por fiabilidad que la Federación no le dio la gana de autorizar, de allí en adelante el Motor del SF16H quedó lastrado para el resto de la temporada... Estas dos consideraciones son atenuantes, quizas el SF16H de no haber sucedido la baja de Allison y que el motor pudieran usarlo a toda su potencia quizas la historia habría sido otra... Pero bueh a estos personajes que critican Ferrari, lesresulta beneficioso hacer leña de un árbol caido...

10 Mar 2017 - 01:32
Comment
#173 binotto hizo el motor de 2015.....porque marmorinni se fue de ferrari por disputas con tombazis....y ... Ver comentario
Absolutamente. Segun un medio italiano que parece que tiene informantes en el equipo (Lo digo porque acerto como iba a ser el de este año en todo, aleta, T wings, morro, etc) este tipo dice que en Abu Dhabi 2016 la up alcanzo los 970 CV. Luego hay que ver otros criterios que hacen a la eficiencia, pero en cuanto a CV es muy interesante lo que deben tener.
Default user picture
10 Mar 2017 - 01:32
Comment
#173 binotto hizo el motor de 2015.....porque marmorinni se fue de ferrari por disputas con tombazis....y ... Ver comentario
no veo la continuación del trabajo de allíson, lo único que tiene ferrari igual al 2016 es el frontal, de resto no tiene mas nada.
Default user picture
rias
10 Mar 2017 - 01:30
Comment
#169 @#167 Comparto, creo que todos los tiempos que hemos visto son ficticios. Vettel hace 1:19:3 con bla ... Ver comentario
super blaNDO....pero ferrari siempre hace tiempos de galeria.....y en españa haran 1:17 bajos seguro e incluso 16 porque evolucionaran todos....
Default user picture
rias
10 Mar 2017 - 01:27
Comment

binotto hizo el motor de 2015.....porque marmorinni se fue de ferrari por disputas con tombazis....y lo hizo bien binotto.....en 2015 entró marmorinni y hizo el motor de 2016 junto a binotto......y este año han dado un gran paso en el motor.....binotto está en aero porque marmorini regresó en 2015.....y allison se fue el año pasado.....es mas ferrari ha perdido ingenieros varios desde 2016.....no es que binotto tenga un equipo mejor.....es que el equipo es nuevo y continuando el trabajo de allison......pero marmorini si que tiene una evolucion desde 2015 del motor.....y ferrari siempre es fuerte respecto al motor......veremos como evolucionan el coche.....pero ya van con mucho ganado respecto a 2016......tienen un motor excepcional.....

10 Mar 2017 - 01:27
Comment

P/D: Si mañana Kimi da 154 giros, los de Maranello alcanzaran las 1000 vueltas en los 8 días de pretemporada.

Default user picture
10 Mar 2017 - 01:26
Comment
#165 Hablando del tema...a mi me parece, al contrario de las demás pretemporadas donde Ferrari hacia bue ... Ver comentario
estoy de acuerdo contigo que esta temporada es distinta para ferrari. Lo que están demostrando es impresionante tanto en constancia como en rendimiento. Cada vez son mas las voces que destacan algo bueno del ferrari y no son precisamente los tiempos, es la forma como da las curvas, el equilibrio en general. En los años anteriores mercedes no era el que marcaba los mejores tiempos, pero vaya que en las tandas largas mostraban algo que demostraba su superioridad y eventualmente hacían unos tiempazos, o marcaban sus tiempos con goma dura.
10 Mar 2017 - 01:23
Comment
#152 @#151 matiz ... 'constantemente LEEEENTA' .... PD: se ha filtrado porque Ferrari falla en las estrat ... Ver comentario
Estoy de acuerdo contigo, una cosa es velocidad constante y otra darse paseos, a esa velocidad no tienes ni subviraje ni sobreviraje ni nada, los datos de todo el apartado aerodinámico están comprometidos, y con ello el desarrollo.
10 Mar 2017 - 01:22
Comment
#167 Es difícil de creer que puedan marcar el mejor tiempo aflojando en el final, y que puedan hacer una ... Ver comentario
Comparto, creo que todos los tiempos que hemos visto son ficticios. Vettel hace 1:19:3 con blandos y se supone que 1:18:medios con ltrablando. Solo 0.7 seg. No es real. Tampoco la diferencia de un par de decimas entre el Williams y el Mercedes. A mi me ilusionan dos cosas, el hecho de que se trabaje mucho y en silencio haciendo un coche agresivo, arriesgando, y lo otro es que este coche se ha mostrado rapido y confiable, mas alla que el MB pueda llegar a ser mas rapido y mas confiable. Que el SF70H no haya tenido problemas significa que pueden desarrollarlo sin problemas, nada que ver con el de 2016 que tuvo problemas de entrada, sino recordar el turbo de Kimi en Australia y el de Sebastian en Bahrein...
10 Mar 2017 - 01:15
Comment
#166 @#165 tengo la prudencia de informarme bien antes de hablar y no tengo información contrastada de ... Ver comentario
+1. Saludos
Sakhir
10 Mar 2017 - 01:14
Comment

Es difícil de creer que puedan marcar el mejor tiempo aflojando en el final, y que puedan hacer una simulación de carrera con tanta ventaja.
...
De ser cierto será un gran año para Ferrari, y para todos sus fanáticos, yo uno de ellos.

Default user picture
Machito453
10 Mar 2017 - 01:08
Comment
#165 Hablando del tema...a mi me parece, al contrario de las demás pretemporadas donde Ferrari hacia bue ... Ver comentario
tengo la prudencia de informarme bien antes de hablar y no tengo información contrastada de lo que pasa en Ferrari, no estoy de acuerdo con contigo, pero es mi opinión y la tuya es respetable. Lo veremos.
10 Mar 2017 - 00:55
Comment

Hablando del tema...a mi me parece, al contrario de las demás pretemporadas donde Ferrari hacia buenos tiempos, que esta tiene algo que la hace distinta, y que es que el coche parece confiable en todo aspecto. Con esto no digo que este a la altura del Mercedes, quizá ni incluso que el Red Bull, no lo se, pero si que han girado mucho mas que las demás pretemporadas y casi sin fallos. Lo anterior lo reafirma el Haas. Considero que es un coche que ha nacido bien, y es muy desarrollable. Ese es otro punto a favor. Ademas de la nueva filosofía tomada por la Scuderia tras la salida de Allison, que se centra en la humildad y el trabajo constante. Binotto es un convencido que un coche puede ser bueno, pero no sirve de nada sin un desarrollo continuo. Demosle merito a Ferrari en que al fin han acertado con la estructura del equipo. Y no digo que Allison sea malo, todo lo contrario, hablo de la manera de trabajar, dejando de lado los comentarios hasta del propio Marchionne y alejándose de la política y la prensa, etc.
Insisto, desde hace ya tiempo todos los comentarios hacia Ferrari son negativos, muchas veces con razón, pero en lo que va de 2017 no hay lugar para ello por ahora hasta que demuestre lo contrario. Y con esto no digo que dominaran a placer el mundial, hablo de competir, de estar a la altura,

Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57