F1

GP DE JAPÓN F1 2024

Ferrari da una lección táctica y deja claro que la degradación de gomas es cosa del pasado

Ferrari da una lección táctica y deja claro que la degradación de gomas es cosa del pasado - SoyMotor.com
2
07 Abr 2024 - 11:03

Max Verstappen pronosticó que, tras lo sucedido en Australia, en Japón las cosas volverían a su cauce habitual. Y así ha sido, con nuevo doblete de Red Bull y el neerlandés sacando buena diferencia a su compañero, mientras los dos Ferrari se clasificaban a continuación.

Pero en este contexto hay que valorar la carrera de los rojos. Dos apuestas tácticas diferentes, con Carlos a dos paradas y Leclerc a solo una en un circuito donde esto se tenía por poco más o menos que imposible. Todo ello con una temperatura de pista relativamente elevada, 40 grados al inicio y 32 al final, claramente por encima de lo visto durante los ensayos.

La lección de Leclerc, un tanto perdido en los Libres 3, decepcionado en la Clasificación –aunque en realidad su diferencia con Sainz no fue tanta–, pero que resucitó en carrera sacando partido de una táctica casi suicida. Quizás si Norris no hubiese ‘copiado’ el momento del monegasco para su hacer su última parada el resultado hubiera sido otro.

Está claro que los rojos han solucionado el mayor problema que tenían el pasado año, una degradación excesiva de las gomas que les impidió sacar mayor partido del coche. Quizás esto lo paguen ligeramente en la Clasificación, pero en cualquier caso son lo suficientemente competitivos para estar ahí.

Pero todavía queda terreno para recuperar frente a Red Bull, o al menos frente a Max Verstappen. El neerlandés se permitió marcar la vuelta rápida en réplica a la vuelta rápida de Sainz con gomas con cuatro giros más que las del madrileño. Es todo un aviso, "aún tengo algo más que todavía no enseño".

Posiblemente no acabará la temporada sin algún otro triunfo de Ferrari, pero está claro que hoy por hoy Red Bull sigue teniendo margen. El pasado año ganó Max con casi 20 segundos de ventaja sobre Norris. Este año la ventaja ha sido prácticamente la misma sobre Sainz. Los Ferrari han reducido la diferencia a la mitad con respecto a 2023; los McLaren han perdido terreno, no mucho, con respecto al pasado año.

Ferrari parece consolidada como segunda fuerza y el sueño de Vasseur de acabar segundos del campeonato no es fácil pero tampoco imposible. Reside en buena parte en los ‘días out’ de Pérez. Pero eso en Red Bull lo saben y están ayudando al mexicano.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Abr 2024 - 08:47
Comment
#1 Red Bull tiene el motor más potente, el mejor chasis y uno de los pilotos más completos, seguros c ... Ver comentario
RB no tiene el motor más potente, tiene el 2º. Ferrari tiene el motor más potente, el cual al solventar sus problemas de fiabilidad, han podido abrir el grifo y entrega más caballos (no demasiados tampoco) que el de su competidor. Donde RB saca ventaja es en la eficiencia eléctrica y en un DRS que hacen funcionar como nadie.
Default user picture
08 Abr 2024 - 16:27
Comment

Red Bull tiene el motor más potente, el mejor chasis y uno de los pilotos más completos, seguros campeones hasta el cambio de reglamento.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50