F1

ACTUALIDAD

Ferrari 'ata' al exjefe de rendimiento de Mercedes: Serra ya espera su llegada a Maranello

Entró hace dos semanas en el periodo de 'gardening' y, cuando lo cumpla, trabajará en el coche de 2025
La Scuderia le 'devuelve' el golpe a los de Wolff, que ficharon a su director de desarrollo estratégico y a Sampó, experto en simulación
Loic Serra en el podio junto a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, en 2017
Loic Serra en el podio junto a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, en 2017
0
17 Abr 2024 - 15:06

Loic Serra acompañará a Lewis Hamilton en Ferrari a partir de 2025. El que hasta ahora era jefe de rendimiento en Mercedes pasará a formar parte del equipo técnico de los de Maranello. Hace ya un par de semanas que entró en el periodo de 'gardening' y, cuando lo cumpla, se pondrá a las órdenes del equipo de Enrico Cardile para preparar el monoplaza de cara al cambio de reglamento que sufrirá la Fórmula 1 en un par de años. 

Fueron once años los que Serra pasó en Brackley, donde desempeñó el papel de jefe de rendimiento los últimos tiempos, pero ahora seguirá los pasos de Hamilton y ambos se irán a Maranello en 2025. Con el periodo de 'gardening' ya iniciado, a principios de este mes de abril, se espera que se incorpore a Ferrari a finales del año en curso. La idea es que se integre en el equipo de Enrico Cardile para pensar ya en el coche de 2026, el primer Ferrari con la nuevas normas, de acuerdo con la información de Motorsport Italia. 

Frédéric Vasseur cierra así su primera gran incorporación en el área técnica y también uno de sus principales objetivos, pues tuvo una larga negociación con Toto Wolff para intentar hacerse con sus servicios. Loic, ingeniero mecánico, pasó más de diez años en Michelin, por lo que acumula un gran conocimiento en la rama de los neumáticos. 

Con esta nueva llegada parece que hay cambio de aires en Maranello, pero también en Brackley. Las piezas están cambiando ante la entrada de la nueva normativa, y también se nota en las sedes de los equipos, no sólo en el 'movido' mercado de fichajes de pilotos. 

Será llegará a Maranello en lo que se puede considerar una 'venganza' por parte de Ferrari. Lo hará tras el 'gardening', periodo de espera en el que también se encuentra Simone Resta, que llegará a Mercedes en calidad de jefe de desarrollo estratégico. Además de él, Wolff también 'pescó' a otra parte importante de la Scuderia, el experto en simulación Enrico Sampò.

Además de esta confirmación, también se está planteando la llegada de Jerome D'Ambrosio, el belga, mano derecha de Toto, asumiría la dirección de la Ferrari Driver Academy.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50