F1

GP DE PAÍSES BAJOS F1 2023

Esta carrera define a la perfección quién es Fernando Alonso

El piloto asturiano ha dado un recital de pilotaje y ha sido segundo
Sin la estrategia óptima, con una mala parada... pero Fernando ha sacado petróleo
Esta carrera define a la perfección quién es Fernando Alonso - SoyMotor.com
68
27 Ago 2023 - 18:19

Fernando Alonso se ha marcado hoy, en el GP de Países Bajos F1 2023, una carrera sublime. Sin poner un pie en falso en todo el día pese a las delicadas condiciones, el asturiano ha llevado su Aston Martin hacia una segunda posición que parecía impensable hace unas horas. Pura ‘magia’.

Pensándolo fríamente, no se me ocurre una mejor carrera para definir la carrera deportiva de Fernando Alonso. Por varios motivos. Primero, porque el coche no parecía estar ayer en la pelea con Red Bull, Mercedes o McLaren, pero el ovetense ha sacado hoy todo su talento para conseguir una espectacular segunda posición.

Segundo, porque tras adelantar a Alexander Albon y George Russell en una primera vuelta magistral y a Lando Norris en la segunda, la estrategia del equipo no ha sido acertada y ha tenido que volver a remontar. Para más inri, más adelante ha sufrido una mala parada –8,3 segundos– y ha tenido que volver a ponerse el mono de trabajo. Remando contra la corriente.

Después de volver a dar un recital de adelantamientos y de ritmo en seco –por momentos incluso era más rápido que los Red Bull y ello le ha valido la vuelta rápida de carrera–, la lluvia ha vuelto a hacer acto de presencia y no sólo no ha cometido errores en unas condiciones muy delicadas, sino que ha aprovechado los fallos de Pérez para escalar a la segunda plaza.

Pero lo que más define la carrera de Fernando es el tercer motivo: pese a la lección de pilotaje, el hecho de tener un coche inferior no le ha permitido ganar. Es así. Su carrera deportiva, sobre todo a partir de 2008, ha estado repleta de coches poco competitivos y Fernando los ha llevado a posiciones que no merecían, pero nunca volvió a ganar un título después de 2006. En su caso, los números no hacen justicia… pero él se encarga de corroborarlo en cada carrera.

Si alguien me pregunta dentro de unos años por qué la gente considera a Fernando Alonso como uno de los mejores pilotos de la historia, le enseñaré este Gran Premio. No ha llegado la victoria 33, pero su infalible actuación con un coche que en la clasificación fue el peor de los motores Mercedes le ha servido para asombrar al mundo y conseguir el premio a piloto del día. ¡Hasta Verstappen se ha mostrado sorprendido con las maniobras de Fernando cuando las ha visto por televisión!

Mientras otros engordan su palmarés de victorias, Alonso saca petróleo con cualquier coche. No sabemos si llegará la 33 algún día, pero está claro que, aunque algunos pilotos tienen muchas más victorias y títulos, el español siempre será colocado en un escalón de talento similar a ellos. Esta carrera es una buena muestra de ello.

68 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Ago 2023 - 22:12
Comment
#64 @#47 Disculpa…¿que no pasa nada?😅….. algunos están al borde del suicidio por no soportarlo. ... Ver comentario
te puse positivos, vamos. Has acertado en que estamos cortándonos las venas con el "magic", sobre todo porque es el más mejor del universo mundial. Los actos mágicos del astur son indigeribles jajajajajaa Otro positivo.
28 Ago 2023 - 22:08
Comment

CALMENSE LOBATOS!! El mismísimo Fernando reconoció, en su ya resignada y obligada sinceridad, que el ASTON MARTIN, AYER, VOLABA.

Saben que quiere decir eso de "su ya resignada y obligada sinceridad?" Adivinen.

28 Ago 2023 - 21:38
Comment
#47 Que si Fernando es dios se dice y no pasa nada. No puedo estar más de acuerdo con el artículo, est ... Ver comentario
Disculpa…¿que no pasa nada?😅….. algunos están al borde del suicidio por no soportarlo. No saben cómo digerirlo y sufren demasiado. Saludos.
28 Ago 2023 - 20:17
Comment

Me encanta como algunos rabian de dolor. Esa gente no sabe cómo denostar a Alonso. Pobres desgraciados, los retorcijones deben de ser de órdago.

Default user picture
28 Ago 2023 - 20:02
Comment
#58 @#40 NADA DE ESO, sucede que como el mismo Fernando reconoció en su ya resignada y obligada sinceri ... Ver comentario
Te repites, éso indica que no tienes más que decir.
Default user picture
28 Ago 2023 - 20:00
Comment
#56 Mucha emoción y emotividad. Ojo con ese coche otros pilotos más talentosos que Fernando irían por ... Ver comentario
Sí, Hamilton...me da la risa.
28 Ago 2023 - 19:58
Comment
#59 El piloto mago hace apenas menos de un mes: https://www.youtube.com/watch?v=IyyTK5ds-8I Ver comentario
No pierdas tu precioso tiempo viendo F1. Lo tuyo son las canicas.
28 Ago 2023 - 19:41
Comment
#40 @#36 Sí, cierto. Vienes a decir lo que le he explicado yo en mi post anterior. Se puede explicar ... Ver comentario
NADA DE ESO, sucede que como el mismo Fernando reconoció en su ya resignada y obligada sinceridad, el ASTON MARTIN VOLABA AYER. ------/ Pero es probable que otros pilotos en agua, por ejemplo, Hamilton le habría dado más batalla ayer a Verstappen.
28 Ago 2023 - 19:31
Comment

Cálmense seguidores de Lobato; los vacíos y frustración de Fernando por ganar, sea por lo legal o lo criminal, otro título y pertenecer a la élite de los pilotos, lo único que hace es vagar suavemente a la resignación.
Todos los pilotos tienen carreras afortunadas y desafortunadas. Hace poco Fernando trompeó en la lluvia y abandonó. C.A.L.M.E.N.S.E

28 Ago 2023 - 19:26
Comment

Mucha emoción y emotividad. Ojo con ese coche otros pilotos más talentosos que Fernando irían por delante del troncomovil Checo Pérez.

El Aston Martin, está para un poco más. Hamilton, por ejemplo, iría segundo y más cerca de Verstappen.

28 Ago 2023 - 18:39
Comment

Piloto del dia , segunda posicion en carrera y vuelta rapida ... que eres el pu ... DIOS de la F1 Nano , os habeis lucido en pista pedazo de crack y el que diga lo contrario que se lo haga ver....

Default user picture
28 Ago 2023 - 15:14
Comment
#39 @#36 Sí, cierto. Vienes a decir lo que le he explicado yo en mi post anterior. Se puede explicar ... Ver comentario
cuesta decirlo, pero es la primera vez en mucho tiempo q añades algo de valor. Será q bajaron las temperaturas?
Default user picture
28 Ago 2023 - 15:12
Comment
#48 @#47 y no hay que olvidarse de la diosa fortuna. Alonso ha cosechado muchos resultados gracias a la ... Ver comentario
cuando no necesitas la suerte es q tienes un coche mucho mejor. Su comentario intenta ser ecuánime, desconozco si con intención avisa detrás, pero no lo consigue. Existió el crashgate, la tuerca, la grúa, la sanción de Hungría 2007, corremos contra Alonso... existió todo. Lo q no existió nunca es Alonso en un coche dominante.
Default user picture
28 Ago 2023 - 15:08
Comment
#45 @#42 delicia no es en mi opinion una definición adecuada del estilo de conducción de Alonso. Su gr ... Ver comentario
ilustración, la vuelta de Q3 de 2022 en Canadá.
Default user picture
28 Ago 2023 - 15:04
Comment
#46 @#45 Alonso y Máx son los 2 más parecidos a llevar un F1 como si fuera un kart, nadie más los igu ... Ver comentario
Mancha, no se confunda. Tuve una grúa por avatar por mucho tiempo. He señalado estilos de conducción claramente diferentes. No sea fanático, a veces gana uno y a veces otro, y se puede disfrutar de todos. Mancha, un acierto de nick.
Default user picture
28 Ago 2023 - 15:00
Comment
#47 Que si Fernando es dios se dice y no pasa nada. No puedo estar más de acuerdo con el artículo, est ... Ver comentario
estoy de acuerdo. Esta carrera le representa absolutamente. Un genio.
28 Ago 2023 - 13:21
Comment
#41 @#39 Evidentemente como dice Grant Green, es de perogrullo que un piloto no puede variar las prestac ... Ver comentario
Tontiler... de acuerdo. Lo que ocurre, colega, es que cuando se dice o escribe la frase, directa o indirectamente, que un piloto es capaz por sí solo, por su talento, de mejorar el rendimiento de un monoplaza, llevándolo por ese motivo a lugares que no le corresponden a ese auto... sin hacer mención a lo que estás señalando ahora, se empiezan a pensar de verdad ciertas cosas extrañas sobre ese piloto. Aunque no lo creas, a veces se pasan por alto las "perogrulladas" a las que haces referencia. No sé si te das cuenta, parece que sí, lo que yo he manifestado no tiene que ver con Alonso, que es un grandísimo piloto, sino que con las ideas que en determinadas ocasiones algunas personas dicen de él. Ideas a mi juicio un poco gruesas, sin pulir lo suficiente. Que a veces se para más a una arenga, que a un argumento. Saludos!
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25