F1

Habla Ross Brawn

"Es frustrante ver el talento de Alonso en coches con dificultades"

El británico explica que se puede ganar un Mundial con un coche medio, pero no inferior
Sobre los pilotos de Mercedes: "Nico es genial; aunque probablemente Lewis es mejor"
alonso-mclaren-honda-brasil-soymotor.jpg
Jordi Angrill
98
16 Nov 2016 - 09:20

Ross Brawn ha hablado de la dificultad de ganar campeonatos si no se tienen las herramientas necesarias y la frustración de ver a grandes pilotos en coches que no les permiten explotar todo su talento. Este mes se publicó el libro del ingeniero británico junto a Adam Parr: 'Total Competition: Lessons in Strategy from Formula One'; y en el diario británico 'The Guardian' publican la siguientes declaraciones de Brawn en la relación entre piloto y coche. 

"Un gran piloto puede ganar un campeonato con un coche medio y un piloto de nivel medio puede ganar el Mundial en un gran coche. Pero ningún gran piloto ha ganado el campeonato en un coche inferior. Cuando tienes un gran piloto y un gran coche eres imbatible, y en Mercedes tienen grandes pilotos y grandes coches".

Ningún gran piloto ha ganado el campeonato en un coche inferior 

El exdirector de Mercedes y uno de los contribuyentes al dominio actual de la escudería de Brackley puso el ejemplo de Alonso. "Nosotros tuvimos ese gran periodo en Ferrari con Michael Schumacher, te vuelves imbatible. Pero mira a Fernando Alonso, es frustrante ver a un gran talento en coches con dificultades".

Por último, Brawn opinó sobre sus últimos dos pilotos, Hamilton y Rosberg, y aunque alabó el trabajo del alemán, reconoció el talento del todavía vigente campeón del mundo, a quien le considera el mejor piloto de la parrilla junto a Alonso. "Sí, pero Nico también es impresionante. Es duro y con talento, aunque probablemente no está al nivel de Lewis".

 

98 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Nov 2016 - 18:23
Comment
#52 @#46 Hombre eso de que no le perjudicó... Todos recordaremos esa frase de Ron Dennis diciendo que c ... Ver comentario
Dennis dijo eso porque, tras el Spygate le amenazaron desde la FIA y le obligaron a evitar que ninguno de sus pilotos ganase esl título. Parece ser que a Hamilton lo pudieron convencer, pero a Alonso...
Javira
16 Nov 2016 - 18:22
Comment
#49 @#42 hombre tienes problemas en la pantalla ...leelo de vuelta :'es que alonso es una frustración e ... Ver comentario
Perdón,razón tienes pero lo bueno es que yo tambien y como lo vuelves a repetir yo hago lo mismo:tú si que eres frustrante,a la prueba tucasillero negativo,ja,ja,ja,ja,ja,ja,...saludos.
tarso marques
16 Nov 2016 - 18:22
Comment

@#56 amigo ...en negocios y en F1 , o en la vida real , NO EXISTEN acuerdos de palabra , o ud vende su casa de palabra ? , lo que dice A que dijo B , por que lo publico C ....vettel maneja un ferrari por que lo une un contrato , lo mismo todos ....los acuerdos de palabra son tan falsos como los billetes de 4 y 1/2 € ....somos grandes ya pulpeiro ....saludos

tarso marques
16 Nov 2016 - 17:59
Comment
#54 @#50 Si típico por aquí, lo que me interesa es una verdad absoluta y lo que no u na campaña. No s ... Ver comentario
no hombre , la campaña es de campos allá por el año 2000 no ahora , para sumarle valor agregado a su pupilo diciendo que ferrari tenia interés en el ...cosa que de ser cierta hay un contrato que de romperse desata un juicio , es como los vendedores de autos cuando te dicen que hay 10 personas interesadas en ese auto , solo para que aumente tu interés ....es muy viejo esto ...saludos
Default user picture
16 Nov 2016 - 17:51
Comment
#50 @#45 Pulpeiro, ¿ud sabe lo que es una operación de prensa ? pues si no lo sabe , lo de todt y cam ... Ver comentario
Si típico por aquí, lo que me interesa es una verdad absoluta y lo que no u na campaña. No se porque Todt tiene que hacerle una campaña a Alonso a esta altura la película.
tarso marques
16 Nov 2016 - 17:51
Comment
#51 @#49 Menos mal que no se pueden editar los textos en esta página, si lo ya te estarían diciendo qu ... Ver comentario
tienes razón !!! gracias F1_Team
Default user picture
16 Nov 2016 - 17:44
Comment
#46 @#35 Mclaren jamás perjudicó a Alonso. Fue la FIA y la FOM quienes lo perjudicaron. Ver comentario
Hombre eso de que no le perjudicó... Todos recordaremos esa frase de Ron Dennis diciendo que corrían contra Fernando y no contra Kimi. Seré muy mal pensado, pero eso a mí me suena a que no estaban por la labor que comenta el forero Clase A más bien querían perjudicarle, aunque solo fuera beneficiando a Hamilton.
F1_Team
16 Nov 2016 - 17:37
Comment
#49 @#42 hombre tienes problemas en la pantalla ...leelo de vuelta :'es que alonso es una frustración e ... Ver comentario
Menos mal que no se pueden editar los textos en esta página, si lo ya te estarían diciendo que lo habías corregido... Que bueno.....
tarso marques
16 Nov 2016 - 17:22
Comment
#45 @#30 Faltaas a la verdad interesadamente una vez más. Todt llegó a un acuerdo con Adrian Campos en ... Ver comentario
Pulpeiro, ¿ud sabe lo que es una operación de prensa ? pues si no lo sabe , lo de todt y campos eso es
tarso marques
16 Nov 2016 - 17:11
Comment
#42 un piloto de nivel medio puede ganar el Mundial en un gran coche:Vettel. ningún gran piloto ha gan ... Ver comentario
hombre tienes problemas en la pantalla ...leelo de vuelta :"es que alonso es una frustración en si mismo .....ja ja saludos" , donde esta mal escrito...???????????????????????????
16 Nov 2016 - 17:11
Comment
#33 @#31 copiando a Ferrari, ósea que no era el mejor coche. Se ganó gracias al talento de sus pilotos ... Ver comentario
Exacto.
tarso marques
16 Nov 2016 - 17:08
Comment
#41 @#40 pues yo sí creo en las aptitudes de los pilotos, adulteradas claro pero se pueden intuir, sobr ... Ver comentario
por ahora es una sospecha la mía ...cuando tenga "semiplenaprueba" ...como dices tu , adios F1 !! saludos Hipterstyle
16 Nov 2016 - 17:08
Comment
#35 @#28 Y no solo no estaba Mclaren por la labor, sino que en el caso de Alonso, tenía a su propio equ ... Ver comentario
Mclaren jamás perjudicó a Alonso. Fue la FIA y la FOM quienes lo perjudicaron.
Default user picture
16 Nov 2016 - 17:06
Comment
#30 @#20 perooo pachecolas....!!! es que yo no cite nada !!! pero yendo al grano , las 'interpretaciones ... Ver comentario
Faltaas a la verdad interesadamente una vez más. Todt llegó a un acuerdo con Adrian Campos en el 2000 (manager de Alonso por aquella época) y este lo rompió cuando cuando llego Briatore con un contrato. Ese fue el causante de que Todt luego no quisiera a Alonso. Respcto a Brawn, intentó fichar a Alonso primero para Honda y luego para Brawn GP y no me digas que no lo sabes que aquí lo sabe todo el mundo.
16 Nov 2016 - 17:01
Comment
#31 @#24 peran........ constructores 2007 lo gano mclaren Ver comentario
A mí no me cites nunca mas. No quiero hablar contigo nunca y de ningún tema. Espero que esta sea la última vez que te cito.
Clase A
16 Nov 2016 - 16:55
Comment
#35 @#28 Y no solo no estaba Mclaren por la labor, sino que en el caso de Alonso, tenía a su propio equ ... Ver comentario
revisa otra vez todo 2007, sobretodo el inicio de año, hasta mónaco el equipo trabajó por y para alonso utilizando a lewis de escudero, todas las estrategias a favor de alonso y lewis trabajando para él, le prohibieron pasarle en monaco, en australia estrategia buena para alo y así todas esas carreras hasta que vieron que lewis era + rápido y acabaron con el trato de favor a fernando para igualar el trato. entonces empezaron los problemas xo decir que el equipo perjudicó a alonso es mentira, le beneficiaron en muchas carreras , y ojo que me parece bien, iba como bicampeón frente un novato , era lo normal, lo que nadie esperaba es que el novato fuera + rápido que un doble campeón.
Javira
16 Nov 2016 - 16:39
Comment
un piloto de nivel medio puede ganar el Mundial en un gran coche:Vettel. ningún gran piloto ha ganado el campeonato en un coche inferior:Fernando. Sobran más comentarios.
#38 @#36 es que alonso es una frustración en si mismo .....ja ja saludos Ver comentario
Tú si que eres una fustración,no "frustacción",ecribes tantas tonterias que ya no sabes ni escribir y tambien te pongo el ja,ja,ja,como en el club de la comedia. !Ah! y saludos.
Default user picture
16 Nov 2016 - 16:33
Comment
#40 @#37 amigo , no caigo en comparar pilotos , es como dicen por ahí una 'boludez' ...es aquello de el ... Ver comentario
pues yo sí creo en las aptitudes de los pilotos, adulteradas claro pero se pueden intuir, sobre todo en los buenos. Si un piloto está llamado a ser campeón por la decisión de terceros y esté al ganar se pega una discurso diciendo que lo gano solo y que no debe nada a nadie, seguramente no le dejarán volver a ganar y así fue tras el 2005, pero la cosa no salió como se esperaba y volvió a ganar el mismo. Eso sí, desde entonces, no se lo han puesto fácil. No todo son decisiones de terceros y si así lo creyera, fehacientemente, no volvería a ver el espectáculo.
tarso marques
16 Nov 2016 - 16:25
Comment
#37 @#34 pues para no copiar del todo y solo comer ideas les metieron una sanción excesiva, ¿no te par ... Ver comentario
amigo , no caigo en comparar pilotos , es como dicen por ahí una "boludez" ...es aquello de el hombre y sus circunstancias.... , he visto carreras "horribles" de todos y cosas interesantes en "casi" todos ....con el casco puesto son actores de un circo , y me caen mejor unos que otros ... aquí discutir de quien es el mejor , la verdad , no tiene mucho sentido , vemos lo que quieren que veamos los patrocinantes .....y los fabricantes de "ídolos" imprescindibles para hacer crecer este "deporte-negocio" saludos
Default user picture
16 Nov 2016 - 16:15
Comment
#34 @#33 copiando , no del todo , robando ideas , para mejorar el mclaren que ya era bueno ....hicieron ... Ver comentario
totalmente de acuerdo en que ese año era de McLaren y Alonso o Hamilton, aún sin copias, probablemente. La mala gestión de pilotos y director llevaron al fracaso.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz deja pasar a Charles Leclerc momentos antes de la segunda parada en boxes - SoyMotor.com
F1

Ferrari confunde hasta a sus pilotos y provoca el enfado monumental de Leclerc en Las Vegas

Un error de comunicación en el muro de boxes de Ferrari ha precipitado la confusión y el enfado de Charles Leclerc, que al final del GP de Las Vegas no ha podido contener su frustración tras terminar la carrera por detrás de su compañero de equipo. A su parecer, un resultado injusto porque entendía que Carlos Sainz había obedecido una orden directa de no atacarle en pista. Una orden que no existió.

6
24 Nov 2024 - 18:50
Fernando Alonso y Max Verstappen en Las Vegas
F1

Alonso: "Los que han peleado con Verstappen no han conseguido intimidarle, ojalá yo pueda cambiar la historia"

Fernando Alonso se ha rendido ante Max Verstappen por la temporada que ha hecho y cree que es claro merecedor del título. Con éste ya van cuatro para el neerlandés, quien no parece tener oposición. El español ha visto que nadie ha conseguido intimidar al piloto de Red Bull hasta el momento, pero confía en que ojalá él pueda "cambiar la historia".

5
24 Nov 2024 - 11:00
verstappen
F1

Max Verstappen entra en el olimpo de los tetracampeones

Max Verstappen lo ha vuelto a hacer y, esta vez, sin mejor el coche. El neerlandés ha hecho historia en el Gran Premio de Las Vegas y ha logrado su cuarto Mundial, el cuarto de forma consecutiva, a falta de dos carreras para el final de la temporada. No ha sido una temporada sencilla, pero una vez más Verstappen ha demostrado por qué está marcando una era en la Fórmula 1. 

2
24 Nov 2024 - 08:24