F1

Actualidad

El techo de un fabricante es más alto que el de un equipo cliente, recuerda Gasly

Subraya la ventaja de "no tener límites" que tiene Alpine y de la que no disponen McLaren o Aston Martin
Asegura que en Enstone no están pensando en una recuperación de dos semanas, sino de meses
Fernando Alonso en Australia
Fernando Alonso en Australia
1
03 Abr 2024 - 21:30

Pierre Gasly recuerda que todos los fabricantes que están en Fórmula 1 y diseñan sus propios motores, tienen un techo más alto que los equipos cliente. El francés subraya esa ventaja de no tener límites de la que sí puede disfrutar Alpine y de la que no disponen, Aston Martin, al menos hasta 2026, o McLaren.

Hasta que entre en vigor la nueva normativa de motores en 2026, la Fórmula 1 sólo tendrá a cuatro fabricantes, no marcas de coches, en parrilla. Si bien dentro de dos años, con la llegada de Audi y de Honda como equipo de fábrica, habrá seis, Gasly se siente afortunado de estar en uno de los cuatro a día de hoy, Alpine.

Gasly recuerda lo complicado que es ser parte de un equipo cliente, como le ocurrió en sus primeros años con Toro Rosso y más adelante, AlphaTauri. El hecho de depender de un motorista y tener un desarrollo más limitado nunca es lo ideal. Ahora, como piloto de Alpine disfruta de la ambición de un programa de competición que podría hasta no tener límites, aunque por ahora, está muy lejos de dar sus frutos.

"Conozco ambas partes. Un equipo de fábrica y un equipo cliente y está claro que el techo es más alto para un equipo de fábrica. No hay límites cuando eres un fabricante, tú te pones tus propios límites y puedes invertir tanto como quieras", ha comentado Gasly en palabras que publica la revista Speedweek.

La situación que atraviesa Alpine actualmente es muy complicada. Los de Enstone son últimos en el Campeonato de Constructores, sin puntos en su casillero tras tres carreras. Desde 2022, el paso hacia atrás del equipo ha sido considerable y el propio Gasly admite que no habrá una solución a corto plazo. El objetivo es seguir progresando y entendiendo el A524 para tener mejores oportunidades en la segunda mitad de temporada.

"Creo que no estamos mirando a las dos o tres próximas semanas, sino a los próximos cuatro o seis meses. No es que no sepamos lo que estamos haciendo o que el concepto del coche no funcione, pero es muy importante que seamos capaces de encontrar soluciones y entender lo que está pasando", ha expresado Gasly para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Abr 2024 - 07:33
Comment

No se a que se refiere con lo de que un fabricante tiene un techo ilimitado y un cliente no pero Alpine no llega al techo de presupuesto y Mclaren y Aston Martin si que lo hacen...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50