F1

ACTUALIDAD

El GP de Australia, sin invasión de pista en 2024 tras las irregularidades del año pasado

Las vallas del circuito, que se abren tras la carrera, permanecerán cerradas esta temporada
Todavía deben decidir si será algo exclusivo de este curso o si se aplicará a largo plazo
Invasión de pista GP de Australia 2023
Invasión de pista GP de Australia 2023
0
25 Ene 2024 - 11:29

Los aficionados que acudan al Gran Premio de Australia no podrán estar en la celebración del podio este 2024 tras las imágenes del año pasado. Así lo han decidido tras la 'invasión' de pista de muchos aficionados al término de la carrera, cuando los coches todavía estaban sobre el asfalto. Una imagen que supuso un peligro para los asistentes al evento, tras no seguir correctamente los protocolos de seguridad de la organización. 

Con la sesión de domingo ya terminada, fueron varios los asistentes que pudieron acceder al trazado mientras algunos pilotos seguían en pista o de vuelta al pit-lane. Aunque el caso más 'grave' ocurrió alrededor del coche de Nico Hülkenberg, que se había quedado parado en línea de meta, se vio rodeado por decenas de personas. Estaba en la curva 2 de Albert Park tras terminar en séptima posición, pero tenía activada la luz roja intermitente como señal de advertencia. El monoplaza sufrió un fallo eléctrico nada más superar la meta. 

Inmediatamente después de ver estas imágenes, la FIA abrió una investigación. Los protocolos de seguridad no se habían seguido correctamente, y los comisarios determinaron que, aunque no ocurrió ninguna 'desgracia', sí pudo haber pasado de forma potencial.  Lo vivido sobre el trazado había sido una imprudencia, aseguraron por aquel entonces. 

Tras estos hechos, los organizadores del evento en Australia han decidido tomar cartas en el asunto y han decidido los cambios que van a presentar para este 2024. Las vallas del circuito, que se solían abrir como ocurre en otros trazados para que la afición pueda acercarse a ver la celebración del podio, permanecerán cerradas. 

De momento, sólo esta temporada, aunque no se ha confirmado si la medida se va a ampliar o no de cara a los próximos años. Habrá que esperar para saber si la tradición de acudir al podio en Australia se mantiene o si, finalmente, los hechos del año pasado van a empañar una de las celebraciones más reconocidas del calendario.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06