F1

ACTUALIDAD

El debut en Monza con Williams en 2022 le cuesta muy caro a De Vries

Deberá devolver a una empresa 250.000 euros de un préstamo y la mitad de sus ingresos con AlphaTauri en 2023
De Vries en Canadá.
De Vries en Canadá.
0
02 Feb 2024 - 20:15

Nyck de Vries se enfrenta a un fuerte quebranto económico tras perder un caso judicial con un patrocinador. 

Una empresa neerlandesa que invirtió en su carrera y le otorgó un préstamo ha ganado la causa contra el piloto. Nyck, no sólo deberá devolver los 250.000 euros de préstamo sino además deberá pagarle la mitad de sus ganancias en su corto y abortado periplo en AlphaTauri, incluyendo en ello tanto el salario como primas y patrocinios en los seis meses que estuvo en el equipo de F1.

La empresa Investrand ofreció un préstamo a De Vries para completar el presupuesto necesario para correr con Prema en la F2 -entonces GP2- de 2018. Las condiciones eran curiosas: si llegaba a la F1, Investrand se quedaría con el 50% de sus ingresos mientras compitiera al más alto nivel. Pero si no llegaba, la empresa cancelaría el préstamo. Y se especificó que sus actividades como probador de Mercedes no contaban.

Todo se complicó en 2022, cuando De Vries fue llamado por Williams -en su calidad de piloto reserva de Mercedes- para competir en el GP de Italia en sustitución de Àlex Albon, que estaba enfermo. Esta participación activó el tener que pagar a Investrand ya que se produjo antes de que venciera el acuerdo.

De Vries esgrimió en un primer momento que la participación en Monza no debía contabilizarse porque no lo hizo en calidad de piloto oficial sino de reserva. Y en un primer momento el juez les dio la razón, peor en una segunda vista.

Los abogados de De Vries han anunciado que estudian la apelación y se mostraron, obviamente, contra el fallo.
Jeroen Schothorst, responsable de Investrand ha explicado que “apoyamos a Nick en un momento delicado de su carrera. Obviamente nos alegramos de que el juez haya fallado a nuestro favor, pero hubiera preferido no tener que llegar a los tribunales y llegar a un acuerdo pero no ha sido posible”. 

La cifra total a pagar por De Vries no ha sido anunciada. No es el primer piloto que recurre a préstamos para lanzar su carrera o cede parte de sus ingresos futuros a cambio de una ayuda inmediata. 

La F1 ha sido un ‘negocio ruinoso’ para el pequeño holandés, tanto financiera como anímicamente.
 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25