F1

Actualidad

Ecclestone defiende a Ben Sulayem: "La mala reputación viene de la gente que no le entiende"

El británico no ve problemas con el emiratí, quien actúa de una forma distinta a sus predecesores
Lo considera una persona sencilla que quiere lo mejor para la F1 y el resto de competiciones
Bernie Ecclestone en Austria
Bernie Ecclestone en Austria
1
19 Ene 2024 - 08:46

Bernie Ecclestone defiende la gestión de Mohammed Ben Sulayem al frente de la FIA. El británico cree que el emiratí sólo mira por el bien de la Fórmula 1 y el resto de las categorías, sólo que la mala reputación que tiene a día de hoy llega de la gente que no entiende su forma de liderar.

Ecclestone recuerda que Ben Sulayem es un presidente diferente a sus antecesores, pero esa gestión distinta no debería ser ningún impedimento para él. En el caso del emiratí, siente que también se ha visto sorprendido durante sus dos primeros años de mandato, ya que se ha encontrado jefes de equipo que trabajan de una forma que no esperaba en absoluto.

"Hace las cosas diferente en comparación a cómo se habían hecho antes, también hace las cosas diferente que como las hubiese hecho yo. A mis ojos, es un hombre sencillo que quiere lo mejor para el deporte. Su mala reputación llega de la gente que no le entiende. Está aprendiendo que la gente que liderar un equipo en Fórmula 1 es distinta a lo que pensaba", ha comentado Ecclestone en una entrevista con Sport Bild.

Por su parte, Ben Sulayem ve con buenos ojos los momentos de fricción, dado que ayudan a uno mismo y a su grupo, en general, a ser mejores. El emiratí no tiene problemas con las salidas recientes dentro de la FIA, dado que las mismas ayudarán a construir un órgano de gobierno más sólido de cara a sus dos últimos años de mandato antes de que lleguen las próximas elecciones a finales de 2025.

"Necesitamos entender a quien represento. No soy un proveedor de servicios, lo que hago es representar a la cabeza de esta casa. En algunas ocasiones, la fricción es algo saludable para ayudar a sacar lo mejor de uno mismo. Si te levantas a la mañana con dolor, al menos, sabes que algo está mal", ha reconocido Ben Sulayem para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Ene 2024 - 12:05
Comment

Coincido con Bernie, pienso que Sulayem es un buen lider de la FIA, que no guste a los jefes de equipo, no tiene por que ser malo, no es su trabajo tener contentos a todos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14