F1

Actualidad

Ecclestone defiende a Ben Sulayem: "La mala reputación viene de la gente que no le entiende"

El británico no ve problemas con el emiratí, quien actúa de una forma distinta a sus predecesores
Lo considera una persona sencilla que quiere lo mejor para la F1 y el resto de competiciones
Bernie Ecclestone en Austria
Bernie Ecclestone en Austria
1
19 Ene 2024 - 08:46

Bernie Ecclestone defiende la gestión de Mohammed Ben Sulayem al frente de la FIA. El británico cree que el emiratí sólo mira por el bien de la Fórmula 1 y el resto de las categorías, sólo que la mala reputación que tiene a día de hoy llega de la gente que no entiende su forma de liderar.

Ecclestone recuerda que Ben Sulayem es un presidente diferente a sus antecesores, pero esa gestión distinta no debería ser ningún impedimento para él. En el caso del emiratí, siente que también se ha visto sorprendido durante sus dos primeros años de mandato, ya que se ha encontrado jefes de equipo que trabajan de una forma que no esperaba en absoluto.

"Hace las cosas diferente en comparación a cómo se habían hecho antes, también hace las cosas diferente que como las hubiese hecho yo. A mis ojos, es un hombre sencillo que quiere lo mejor para el deporte. Su mala reputación llega de la gente que no le entiende. Está aprendiendo que la gente que liderar un equipo en Fórmula 1 es distinta a lo que pensaba", ha comentado Ecclestone en una entrevista con Sport Bild.

Por su parte, Ben Sulayem ve con buenos ojos los momentos de fricción, dado que ayudan a uno mismo y a su grupo, en general, a ser mejores. El emiratí no tiene problemas con las salidas recientes dentro de la FIA, dado que las mismas ayudarán a construir un órgano de gobierno más sólido de cara a sus dos últimos años de mandato antes de que lleguen las próximas elecciones a finales de 2025.

"Necesitamos entender a quien represento. No soy un proveedor de servicios, lo que hago es representar a la cabeza de esta casa. En algunas ocasiones, la fricción es algo saludable para ayudar a sacar lo mejor de uno mismo. Si te levantas a la mañana con dolor, al menos, sabes que algo está mal", ha reconocido Ben Sulayem para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Ene 2024 - 12:05
Comment

Coincido con Bernie, pienso que Sulayem es un buen lider de la FIA, que no guste a los jefes de equipo, no tiene por que ser malo, no es su trabajo tener contentos a todos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17