F1

GP DE LA EMILIA ROMAÑA 2023

De Vries cuenta cómo se quedó atrapado por el temporal en su camino a Faenza

El neerlandés no pudo llegar a la fábrica de AlphaTauri el pasado martes
Se vio obligado a pasar la noche en un hotel de una localidad cercana que se convirtió en un refugio
De Vries atrapado Imola.
De Vries atrapado en su viaje a Faenza.
0
18 Mayo 2023 - 10:28

La alerta roja por fuertes lluvias e inundaciones que ha obligado a suspender el Gran Premio de la Emilia Romaña está dejando situaciones muy críticas en la zona. Nyck De Vries se vio afectado por el temporal en su camino a Faenza y quedó atrapado en un pequeño pueblo donde tuvo que pasar la noche ante la imposibilidad de llegar a la fábrica de AlphaTauri. 

La región de la Emilia Romaña lleva días sufriendo fuertes lluvias que han provocado graves inundaciones y el riesgo por el desbordamiento de ríos, entre ellos el río Santerno, próximo al circuito de Imola. Entre las zonas afectadas está Faenza, donde AlphaTauri tiene su sede. Una sede en la que Nyck De Vries debía estar ayer miércoles, pero al que las consecuencias del temporal le impidieron llegar. 

"Martes a las 11:30 de la noche, de camino a Faenza antes de una jornada de marketing en la fábrica el miércoles. Llueve intensamente, Faenza ya está inundada y no consigo llegar a mi hotel. Volver a la autopista tampoco es una opción", ha compartido el piloto neerlandés en su cuenta de Instagram. 

Así pues, De Vries tuvo que pasar la noche en la localidad en la que se encontraba, en un hotel que horas después se convirtió en un refugio para afectados por el temporal. Pero el neerlandés no fue el único integrante del paddock que tuvo complicaciones en su viaje, en ese hotel coincidió con miembros del equipo McLaren y gracias a uno de ellos tuvo una habitación donde poder dormir. 

"Atascado en un pueblecito con un hotel totalmente reservado. Afortunadamente, McLaren se quedó tirado allí antes y su mecánico del gato delantero, Frazer, tuvo la amabilidad de cederme su habitación", ha explicado. 

"A la mañana siguiente, el vestíbulo del hotel se convirtió en un refugio de emergencia para las personas que se vieron obligadas a escapar de sus casas durante la noche", ha agregado. 

De Vries decidió volver a casa después de la cancelación del Gran Premio y ha explicado que el viaje de regreso tampoco fue sencillo. "Tras el anuncio de la F1, sólo vi una opción para volver a casa: conducir por Florencia. Tras un aventurado viaje por las montañas, gracias a la ayuda de la población local y de las autoridades de distintos pueblos, por fin llegué a casa sano y salvo", ha expresado el neerlandés. 

"Gracias a todas y cada una de las personas que tuvieron la amabilidad de ayudarme. Ha sido realmente reconfortante ver a tantas personas cuidándose unas a otras. Mis pensamientos están con los que siguen afectados por esta tragedia. Volveré pronto a Faenza para reunirme con mi equipo y con la gente de la región. Forza", ha apuntado para cerrar. 

Faenza es una de las localidades más afectadas por el temporal que acecha estos días la Emilia Romaña. De hecho, AlphaTauri ha abierto una campaña de donaciones para ayudar a los afectados.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar