F1

ACTUALIDAD

De la Rosa: "Sería un sueño ver a Alonso coronarse campeón de nuevo"

De la Rosa asegura que otro título de Alonso sería el broche de oro a su trayectoria en Fórmula 1
El asesor de Aston Martin destaca la gran adaptabilidad de Alonso
Alonso y De la Rosa.
Alonso y De la Rosa.
45
23 Mar 2023 - 15:04

Fernando Alonso afronta este año su vigésima temporada como piloto de Fórmula 1 y, a pesar de ser el piloto más veterano de la parrilla, está rindiendo a un gran nivel. Pedro Martínez De la Rosa sostiene que el asturiano ha sido capaz de mantener la misma mentalidad y motivación durante toda su trayectoria y señala que conseguir un tercer título sería el mejor remate para su carrera deportiva. 

Alonso se ha estrenado este año como piloto de Aston Martin y ya lleva dos podios en las dos primeras carreras, de hecho, es uno de sus mejores inicios de temporada en Fórmula 1. Para De la Rosa, quien conoce de cerca al asturiano y en la actualidad es embajador de Aston Martin, esto se debe, entre otras cosas, a la capacidad que tiene Alonso de gestionar situaciones complicadas. 

“La gente no sabe quién es el verdadero Fernando. Lo ven extremadamente comprometido y concentrado, pero lo que no ven, lo que no se dan cuenta, es lo fácil que es. Tiene un gran sentido del humor y no se toma demasiado en serio a sí mismo, es uno de sus puntos fuertes, no siente presiones", ha De la Rosa. 

"Cuando otros pilotos están nerviosos por lo que está por venir, Fernando no lo está. Estarás con él momentos antes de que esté a punto de correr y estará sonriendo, riendo y bromeando. Es como un niño a punto de ir al parque con sus compañeros para jugar al fútbol, ​​no pensarías que está a punto de conducir un coche de F1", ha expresado. 

"Se mantiene relajado y en parte es por eso que, después de todos estos años, todavía puede competir a un nivel tan alto", ha añadido. 

Además de talento natural, De la Rosa señala que la facilidad que tiene el asturiano para adaptarse a cualquier monoplaza o a cualquier situación también es un factor clave.  "Su talento natural es una locura y se combina con una determinación y un compromiso feroz: un enfoque intenso. Pero es su adaptabilidad lo que lo distingue. Lo que sea que le arrojes, la condición de los neumáticos, el tipo de automóvil, la naturaleza del pista, rápidamente estará en el límite", ha explicado el ex piloto. 

"Hay muchos campeones del mundo que pierden la ventaja cuando ya no tienen un coche competitivo. Fernando no es así. Ha mantenido su nivel y su motivación. Haber conseguido tantos podios de F1 como tiene y seguir con esa misma hambre como cuando empezó, a pesar de no tener un coche competitivo durante tantos años, es algo que realmente admiro de él", ha apuntado.

El embajador de Aston Martin sostiene que Alonso ha dado lo mejor de sí mismo durante todo el tiempo que ha estado en Fórmula 1 y que se merece un tercer título. Además, el catalán asegura que para él sería un sueño que lo consiguiera y una muy buena forma de culminar su carrera deportiva. 

"Sería un sueño hecho realidad ver a Fernando coronarse campeón del mundo de nuevo. Se lo merece. Cualquier cosa que hagas en la vida, si das lo mejor de ti, tarde o temprano serás recompensado, y Fernando ha dado lo mejor de sí durante décadas", ha comentado De la Rosa. 

"Cuando consideras el viaje en el que ha estado, todo lo que ha hecho y todo lo que ha pasado, ganar el Campeonato Mundial nuevamente sería un final apropiado para una notable carrera en la Fórmula 1", ha añadido. 

EL GP DE ESPAÑA DE 2001, LA REVELACIÓN DE ALONSO

De la Rosa, que conoce desde sus inicios a Alonso, sostiene que  en el Gran Premio de España de 2001 fue cuando descubrió que el asturiano era diferente al resto y explica cómo demostró sus habilidades al volante del Minardi.

"Era solo un niño la primera vez que lo conocí. Él estaba ascendiendo en el karting, yo acababa de ganar el Campeonato Británico de Fórmula Renault, y estábamos en una conferencia de prensa en España. Nunca había oído hablar de él antes. Sabía que era uno de la nueva generación de pilotos que estaba surgiendo, pero era muy joven y tímido. Le resultaba difícil expresar cómo se sentía y hablar sobre sus carreras y recuerdo haber pensado: 'él podría ser muy talentoso, pero tiene mucho que aprender.", ha recordado el embajador de Aston Martin.

En el Gran Premio de España 2001, ahí me di cuenta de que era diferente a los demás pilotos. Yo estaba en Jaguar, él en Minardi. Su coche era mucho menos competitivo, estaba un par de posiciones por delante y peleamos en las primeras vueltas. Su coche no tenía agarre en absoluto, no se podía conducir, pero de alguna manera, estaba luchando mientras conducía al filo de la navaja. Con la forma en la que estaba equilibrando el coche en cada esquina recuerdo haber pensado, 'Wow, este tipo es realmente bueno', ha agregado para cerrar.

45 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
MESSI 22
24 Mar 2023 - 09:04
Comment
#44 @#42 Amigo mío, Aston no tiene coche, ni lo tendrá este año, para ganar el mundial. Y mira que me ... Ver comentario
Torpedo: difícil, pero pueden pasar muchas cosas todavía que ayuden a Alonso.. Saludos.
24 Mar 2023 - 02:30
Comment

A ver, gente, seamos empáticos: De La Rosa es un piloto, que ya retirado se colocó como comentarista de DAZN y pensó que su momento en F1 había quedado en el pasado. Pero, de repente, Alonso ficha por Aston y le dice "¿Qué? ¿Te vienes?"... Imaginad cómo tiene que estar Pedro de feliz e ilusionado, al volver a verse dentro de ese mundillo y no limitarse a ser meramente un comentarista. Yo me pongo en su lugar y es que no cabría en mí, chavales.

Default user picture
24 Mar 2023 - 00:46
Comment
#42 Acabo de leeros y aparte de los picantes de rigor de Jumperlandia y la prosa novelesca de Moscón, v ... Ver comentario
Amigo mío, Aston no tiene coche, ni lo tendrá este año, para ganar el mundial. Y mira que me gustaría.
Default user picture
MESSI 22
23 Mar 2023 - 23:02
Comment

Acabo de leeros y aparte de los picantes de rigor de Jumperlandia y la prosa novelesca de Moscón, veo que se habla de posibilidades infinitesimales para Alonso en el mundial de este año: ¡¡¡NO!!...
.
Este mundial AUN NO tiene dueño y Alonso aún no ha atacado en los dos los GP...corridos. Hablaremos de ello tras Australia....
.
La evolución del AM es la clave de este año en la F1. Si dan el salto pronto hay mundial.

Default user picture
MESSI 22
23 Mar 2023 - 22:40
Comment

"Su talento natural es una locura y se combina con una determinación y un compromiso feroz: un enfoque intenso. Pero es su adaptabilidad lo que lo distingue. Lo que sea que le arrojes, la condición de los neumáticos, el tipo de automóvil, la naturaleza del pista, rápidamente estará en el límite", ha explicado el ex piloto. ""
.
Igualito a los multicampeones que conocems ...XD

23 Mar 2023 - 22:18
Comment

Adrián Campos me comentó que Fernando es lo más bestia que a visto y mira que sabía y vio en su carrera....después Alex Palou por talento natural.
Si muuuchos ex pilotos hablan tan bien de él será por algo , no?

Default user picture
23 Mar 2023 - 21:57
Comment
#5 El problema es que en la F1 como en cualquier deporte los merecimientos no existen, los 2 campeonato ... Ver comentario
Al contrario. Los merecimientos, en el deporte,(si es que esto es un deporte), lo son todo. El corazón de los aficionados se gana sobre todo con merecimientos, con casis, con y sis....
Default user picture
23 Mar 2023 - 21:53
Comment
#3 No empalaguen, no quemen las cosas. Ver comentario
Mientras Alonso genere tantos comentarios y visionados de la página seguirán y seguirán. Es el mercado, amigo.
Default user picture
23 Mar 2023 - 21:52
Comment
#14 @#9 para pelear a RB hay que ser perfecto, sublime, inteligente, sagaz, incisivo y rematador. Facult ... Ver comentario
Aston Martin no tiene coche, ni de lejos, para pelear por el mundial. Para ganar a Red Bull sólo tienes que tener un pepino ilegal, alegal o como quieras llamarlo, como el Mercedes durante escasamente siete años. No hay truco ni secreto.
Pachulara
23 Mar 2023 - 21:42
Comment
#35 @#32 A mi me gustó, pero no quiero que se malinterprete. Ver comentario
y a mi también, en el mejor de los sentidos. Si profundiza y aprende mas en la parte técnica e histórica, cuestion de tiempo e interes, le hará mas completa, como Alonso.
23 Mar 2023 - 21:27
Comment
#32 @#12 pero se le ve muy espabilada para la edad que tiene, o al menos aparenta ser muy joven. Ver comentario
A mi me gustó, pero no quiero que se malinterprete.
Pachulara
23 Mar 2023 - 21:14
Comment
#14 @#9 para pelear a RB hay que ser perfecto, sublime, inteligente, sagaz, incisivo y rematador. Facult ... Ver comentario
baron rojo jugando a ser jumper, XD
23 Mar 2023 - 21:10
Comment
#29 @#26 Contra la austriaca lo tiene difícil... Ver comentario
En esos mundos de amores verdes que festejan hasta el pestañeo de Alonso cuando bosteza, nunca se sabe…..
Pachulara
23 Mar 2023 - 21:07
Comment
#12 Aunque extrañamos a Ana, ya nos estamos acostumbrando a Elia, la vi el otro día en vivo y parece u ... Ver comentario
pero se le ve muy espabilada para la edad que tiene, o al menos aparenta ser muy joven.
Coyote.
23 Mar 2023 - 20:33
Comment

Mientras Red Bull este en pista.....

BaronRojo
23 Mar 2023 - 20:18
Comment
#26 Que enamorado se le ve a De la Rosa….. Ver comentario
se le ha caído del bolsillo. Acercaselo antes de que se vaya. https://opensea.io/es/assets/matic/0x2953399124f0cbb46d2cbacd8a89cf0599974963/110834681867976445146193063199458376932794492974360335049089911193837850591233 🤣🤣
23 Mar 2023 - 19:13
Comment
#26 Que enamorado se le ve a De la Rosa….. Ver comentario
Contra la austriaca lo tiene difícil...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

85
26 Abr 2024 - 12:14