F1

GP DE BÉLGICA F1 2023

Verstappen bate a Piastri por 11 milésimas y saldrá desde la Pole en el 'Sprint'; Sainz, tercero a 25 milésimas

El piloto neerlandés ha sido el más rápido con una vuelta 'in extremis'
Sainz ha batido a Leclerc y se ha quedado a sólo 25 milésimas de Max
'Disparo en el pie' de Aston Martin: Alonso y Stroll, sin tiempo en la SQ2
Verstappen bate a Piastri por 11 milésimas y saldrá desde la Pole en el 'Sprint'; Sainz, tercero a 25 milésimas - SoyMotor.com
90
29 Jul 2023 - 13:24

Max Verstappen ha vuelto a ser el más rápido en el 'Sprint Shootout' del GP de Bélgica F1 2023, aunque en esta ocasión ha tenido que 'sudar' un poco más, ya que Oscar Piastri se ha quedado a 11 milésimas y Carlos Sainz, a 25 milésimas.

Ha sido una sesión con unas condiciones parecidas a las de la clasificación de ayer: si bien el asfalto estaba mojado en el inicio, poco a poco se ha secado y la SQ3 ha visto únicamente neumáticos blandos en los diez monoplazas.

En esa tesitura, Max Verstappen ha sido el último en abrir vuelta –con pocos segundos de margen– y se ha llevado la Pole para el Sprint de esta tarde, pero por una diferencia mínima sobre Piastri y Sainz. Charles Leclerc ha sido cuarto, por delante de Lando Norris, Pierre Gasly, Lewis Hamilton y Sergio Pérez.

Por otro lado, Aston Martin se ha 'disparado en el pie' con una incomprensible estrategia en la SQ2: Fernando Alonso ha esperado hasta el último momento para salir a la pista y se ha quedado sin tiempo por un accidente de Lance Stroll, que ha sido el único que ha montado neumáticos de seco.

Resultados
Pos Piloto Q1 Q2 Q3
1 M. Verstappen 1'58"135 1'55"200 1'49"056
2 O. Piastri 2'00"056 1'56"392 1'49"067
3 C. Sainz 1'59"414 1'56"557 1'49"081
4 C. Leclerc 1'59"575 1'56"265 1'49"251
5 L. Norris 2'00"436 1'56"828 1'49"289

SQ1

Con el formato 'Sprint', esta mañana tocaba encontrar directamente los límites del circuito y los monoplazas. La lluvia era intensa a las 12:00 horas, así que la FIA ha decidido retrasar la acción hasta las 12:35. El asfalto, muy mojado en el inicio, aunque la lluvia ha dado una tregua.

Como era de esperar, se ha formado una larga fila de coches en el Pit-Lane y todos han salido rápidamente con neumáticos intermedios. Lewis Hamilton ha sido el primero y ha inaugurado la SQ1 con un tiempo de 2'02''297.

Charles Leclerc, en su primera vuelta, ha marcado un 2'01''438, mientras que Carlos Sainz se lo ha tomado con más calma. Poco después, Max Verstappen ha llegado con un 2'00''352 para colocarse primero y Fernando Alonso ha empezado con un 2'01''461.

A medida que la pista mejoraba, los tiempos han 'caído'. Carlos Sainz ha sido el primero en bajar de los dos minutos, con un 1'59''981, pero al final ha sido Verstappen quien, con un 1'58''135, ha terminado la sesión en lo más alto, seguido por Hamilton y Alonso.

Por detrás ha habido varios pilotos en 'peligro', como Norris, Stroll o Russell –decimoquinto–, pero los eliminados han sido Tsunoda, Bottas, Magnussen, Zhou y Hülkenberg.

SQ2

Para la segunda sesión, como vimos ayer, la pista se ha secado bastante y se empezaba a ver un carril seco en la trazada óptima, aunque todavía el asfalto estaba húmedo.

En esta ocasión no ha habido prisa por salir a la pista. Daniel Ricciardo ha sido el encargado de inaugurar la pista y ha empezado con un 1'57''687, pero obviamente no tardaría en caer.

Todos han salido con neumáticos intermedios. Fernando Alonso y Alexander Albon han esperado hasta el último momento de la sesión para salir… y Lance Stroll ha sido el único 'valiente' que ha pasado por el Pit-Lane al final para montar gomas de seco.

Max Verstappen no ha tardado en auparse a lo más alto de la tabla de tiempos con un 1'55''200, seguido por Lewis Hamilton y Sergio Pérez.

Pero la estrategia de Aston Martin ha sido nefasta. Stroll, con medios en una pista que aún estaba delicada, ha tenido un accidente en la curva 9 y ha provocado una bandera roja en el último minuto que, además, ha dejado a Fernando Alonso sin tiempo.

Los eliminados de esta sesión han sido Daniel Ricciardo, Alexander Albon, Logan Sargeant, Lance Stroll y Fernando Alonso. Los Williams y los Aston Martin, sin tiempo.

SQ3

Después de dos sesiones con diferentes condiciones, la tercera ha comenzado con el asfalto un poco húmedo, pero ya sí estaba para neumáticos de seco.

Es más, todos los pilotos han decidido salir directamente con los neumáticos blandos de Pirelli para esta SQ3. Eso sí, dirección de carrera no ha permitido abrir el DRS.

En el primer intento, Lewis Hamilton ha dado la sorpresa al batir por 88 milésimas a Max Verstappen con un tiempo de 1'51''198; Lando Norris estaba tercero, por delante de Charles Leclerc, Oscar Piastri y Carlos Sainz.

Pero, aunque no había tiempo para montar un segundo juego de blandos, sí era posible hacer una segunda vuelta con el mismo juego, y Verstappen, que ha esperado hasta el último momento para abrir su vuelta, ha batido por sólo 11 milésimas a Piastri y por 25 milésimas a Sainz.

Por otro lado, Charles Leclerc ha sido cuarto, por delante de Lando Norris, Pierre Gasly, Lewis Hamilton, Sergio Pérez, Esteban Ocon y George Russell.

90 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
BaronRojo
29 Jul 2023 - 14:49
#47 @#42 Pensar que el motor Honda iba a ser competitivo era una quimera, con el retraso que llevaba y m ... Ver comentario
el problema de la F1 y de todo en general es la mierda y lo que proyecta la prensa. Mira lo que salió del plan, la 33 o el Sufle. Gilipolleces para vender rotativos. Lo de 2007 quizás si la prensa inglesa se la hubiese tragado un agujero negro (no es racismo, esto existe😂) no se habría amplificado tanto la toxicidad. Hubiera habido tensión como en cualquier rivalidad. Pero no irse de madre como se fue.
Default user picture
29 Jul 2023 - 14:47
#47 @#42 Pensar que el motor Honda iba a ser competitivo era una quimera, con el retraso que llevaba y m ... Ver comentario
Ni yo, yo hubiera hecho lo mismo que Alonso, salir corriendo. Un saludo, te "conozco" desde la época de F1 al día.
29 Jul 2023 - 14:46

Me gusta mucho el pilotaje de Norris pero, el pilotaje de Australiano Piastri es de admirar. Muy prolijo, rápido y fino tanto, que parece que fuera despacio y miras el tiempo y está arriba. Vuela el Niño!!
.
No tienen vergüenza los de Red Bull, solo les falta que lo llenen de sopapos al bueno de Checo, solo eso, Le dan un Red Bull que hasta parece un Alpha Tauri.
.
Carlitos pisando el cogote de Leclerc, espero que el Franchute no vuelva a mostrar la hilacha y pedirle la posición para que Leclerc pase delante. El Circo ha perdido toda dignidad, solo se le salen los ojos pa fuera cuando ven Euros !!

29 Jul 2023 - 14:39
#42 @#38 Uhm, en McLaren imposible, ninguna de las dos partes quería, Denis tenía su campeón...necesi ... Ver comentario
Pensar que el motor Honda iba a ser competitivo era una quimera, con el retraso que llevaba y más con el sistema de tokens. Sigo pensando que en 2007 se tenía que haber puesto cabezón ( más) y seguir ahí. Fernando tiene y tenía la capacidad mental para seguir peleando en esas circunstancias. Ojo, eso lo pienso a día de hoy, en aquel momento no tenía mucho cariño ni a Ron ni a Lewis.
BaronRojo
29 Jul 2023 - 14:38
#44 @#36 No sé cuál es la mejor opción, pero clama al cielo que está gente con toda la información ... Ver comentario
sabes cuando se va a sacar una norma al respeto?? Te voy a dar dos caminos. Cuando los perjudicados sean Hamilton-Verstappen o haya un accidente.
BaronRojo
29 Jul 2023 - 14:37
#42 @#38 Uhm, en McLaren imposible, ninguna de las dos partes quería, Denis tenía su campeón...necesi ... Ver comentario
imposible, el chasis era malo al igual que el motor. Alonso de haber seguido en Mclaren se habría cansado y retirado igualmente. Su unión con Renault pólvora. Y después con el motor mercedes que lo ganaba todo con el equipo oficial, pólvora. Motor sin chasis nanai de la china y eso lo sabes.
29 Jul 2023 - 14:34
#36 @#32 no es ninguna tontería lo que has dicho. Pero algo más sencillo. Obligar a hacer las vueltas ... Ver comentario
No sé cuál es la mejor opción, pero clama al cielo que está gente con toda la información que tiene no haga nada. Que podemos esperar de quienes esperan que la pista esté para intermedios en una Qualy?.....
BaronRojo
29 Jul 2023 - 14:32
#40 @#39 La pugna entre pilotos y equipo deberia ser lo de menos. Deben conseguir ya de una vez ingenier ... Ver comentario
Luigi por supuesto que Ferrari necesita un buen coche y para ello buenos ingenieros. Yo a lo que voy es que a estas alturas. Ferrari al menos podría dar una buena imagen. Es decir, elaborar buenas estrategias y trabajar en equipo con sus pilotos. Eso si está en su mano y la están cagando a base de bien. Porque en una de estas si alguno de delante o varios se van al garete pueden perder la oportunidad de ganar por los tiros en el pié que se pegan. Saludos
Default user picture
29 Jul 2023 - 14:32
#38 @#30 Yo creo que debería de haber seguido en Mclaren 2007 y en Ferrari 2014. Pero con el carácter ... Ver comentario
Uhm, en McLaren imposible, ninguna de las dos partes quería, Denis tenía su campeón...necesitaba un escudero. Ferrari, tal vez, pero no iba a ninguna parte, si te ofrecen un proyecto tan "atractivo", cómo no ir? Imaginemos McLaren con el motor Honda reciente, hubiera Alonso peleado o ganado algún campeonato?
BaronRojo
29 Jul 2023 - 14:29
#38 @#30 Yo creo que debería de haber seguido en Mclaren 2007 y en Ferrari 2014. Pero con el carácter ... Ver comentario
sisi joder Mclaren 2007 era un puto avispero. Pero por eso digo si Fernando hubiera sido más listo o actuado de otro modo. Yo que se... quizás habría ganado los mundiales de 2007-2008. Se podría haber retirado joven como quería con cuatro títulos superando a su ídolo Senna. Con números y porcentajes de escándalo. Pero tío no sé, a veces la cosas en la vida pasan por un motivo.
29 Jul 2023 - 14:29
#39 @#26 Jumper, éste mas de acuerdo contigo o no. Esto también me sirve para Ferrari con Sainz. Pero ... Ver comentario
La pugna entre pilotos y equipo deberia ser lo de menos. Deben conseguir ya de una vez ingenieros capaces de crear buenos coches y no esa my€®∂a que tienen en este momento. Los pilotos sencillamente ven que hay ya hasta luchas entre ellos dimes y diretes y eso como en toda empresa, np hace bien a nadie.
BaronRojo
29 Jul 2023 - 14:26
#26 RB trata a su segundo piloto como un paria, es la forma que tiene de trabajar y gestionar su dupla d ... Ver comentario
Jumper, éste mas de acuerdo contigo o no. Esto también me sirve para Ferrari con Sainz. Pero aqui los parias son Ferrari. Porque no están en condiciones de luchar por nada y necesitan todos los puntos posibles. Me parece que entorpecer a Sainz cuando es más rápido no es la mejor estrategia. Salvo que quieran blanquear la imagen de Leclerc o contentarlo para que no se marche. Pero Ferrari debería estar por encima de los pilotos y más cuando no han demostrado nada ninguno de los dos.
29 Jul 2023 - 14:25
#30 @#25 fíjate, yo no creo que Alonso haya tomado malas decisiones en su carrera en F1. Y matizo. Creo ... Ver comentario
Yo creo que debería de haber seguido en Mclaren 2007 y en Ferrari 2014. Pero con el carácter que tenía antes era inviable. De todas formas en Mclaren era un ambiente difícil pero oye, así estuvieron unos años Senna y Prost. Cuando dejó Ferrari, si dejas Ferrari es para ir a un equipo ganador no a un experimento como Mclaren - Honda. Es sólo mi opinión.
Default user picture
29 Jul 2023 - 14:20
#26 RB trata a su segundo piloto como un paria, es la forma que tiene de trabajar y gestionar su dupla d ... Ver comentario
👍👍👍
BaronRojo
29 Jul 2023 - 14:18
#32 @#23 Poco te puedo ayudar al respecto. La FIA tiene muchísima información para tomar cartas en el ... Ver comentario
no es ninguna tontería lo que has dicho. Pero algo más sencillo. Obligar a hacer las vueltas de instalacion-enfriamiento en un tiempo mínimo. Y que luego el piloto se encargue de gestionar el delta con el piloto que le precede para que no le mande aire sucio. Pero es peligroso que haya coches detenidos en la trazada. Imagina que Checo pisa un charco se va largo y juega a los bolos en el bus stop. Creo que hay que hacer algo al respecto.
franciss
29 Jul 2023 - 14:17
#22 Lo de Stroll es más culpa del equipo que de él, a qué si es Alonso el que la caga, si dicen que e ... Ver comentario
hombre, pero un poco de sentido común a Stroll que apriete donde está seco y controleo en lo mojado... A chico lo tienen como un conejillo de Indias para Alonso, no hay otra, igual tienen a Russell para Hamilton a CHECO para Mac, donde los pilotos los dejan trabajar véase de Piastre y Lando pues se ve que están más o menos parejo
Default user picture
29 Jul 2023 - 14:16
#6 @#3 No, a Checo lo hicieron salir tarde, no dio el tiempo, no es que lo quiera defender, pero siempr ... Ver comentario
Una de las pocas veces que te doy la razón, y yo veo en mi bola de cristal que será subcampeón.
BaronRojo
29 Jul 2023 - 14:15
#28 @#27 Sin que sirva de precedente, suscribo todo lo que dices en este post. Ver comentario
buenas tarde. Oye has posteado a la misma hora que el señor F1forevesr. Esto podría llevar a alguna deducción-contradicción...
29 Jul 2023 - 14:14
#23 @#20 Masvoices una pregunta o comentario serio para ti y el resto de gente que guste. // Hemos vis ... Ver comentario
Poco te puedo ayudar al respecto. La FIA tiene muchísima información para tomar cartas en el asunto. Pero una cosa que se me ocurre es que por ejemplo los pilotos tengan que pasar por meta por encima de X tiempo en función de su clasificación del mundial. Max por encima de 40 segundos, Pérez 36, Alonso 32 así hasta llegar al último por encima de 4 segundos....Hablando de Q3. No sé, se me ha ocurrido sobre la marcha, lo mismo es una soberana estupidez pero bueno, por proponer algo 😅
Default user picture
29 Jul 2023 - 14:13
#28 @#27 Sin que sirva de precedente, suscribo todo lo que dices en este post. Ver comentario
Hombre !!!, buenas tardes, acabaste la retransmisión y ya andas por aquí, te echaba de menos...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Competición
Dakar 2025: Al-Rajhi da un vuelco a la historia y consigue su primer 'touareg' - SoyMotor.com
Yazeed Al-Rajhi y Timo Gottschalk, en el Dakar 2025

Dakar 2025: Al-Rajhi da un vuelco a la historia y consigue su primer 'touareg'

Yazeed Al-Rajhi por fin ha conseguido inscribir su nombre en la historia del Rally Dakar al llevarse la victoria en la edición de 2025, la cuadragesimoséptima de su historia. El piloto saudí, después de dos semanas con diferencias muy ajustadas, ha podido batir a Henk Lategan para alcanzar la gloria por primera vez, y además lo ha hecho en casa. Lategan ha corroborado el dominio de Toyota con la segunda plaza y Ford, con Mattias Ekström, ha cosechado un podio; cuarta plaza para Dacia con Nasser Al-Attiyah.

13
17 Ene 2025 - 09:40
Un niño ha fallecido por los chanchullos de una ITV en Murcia: ya hay 11 detenidos - SoyMotor.com
Coches

Un niño ha fallecido por los chanchullos de una ITV en Murcia: ya hay 11 detenidos

El 5 de julio de 2024 se produjo un accidente mortal en Murcia, en el kilómetro 34 de la autovía A-33 a la altura de Jumilla. En la furgoneta viajaban un hombre, una mujer y tres menores de edad. Uno de ellos, un niño de apenas 4 años de edad, perdió la vida en el acto. Una auténtica desgracia que posteriormente ha ayudado a destapar una red de corrupción en estaciones de ITV donde había mecánicos que aceptaban sobornos a cambio de dar el apto a vehículos que no cumplían con los requisitos mínimos para ser aptos circular por la carretera.

19
14 Ene 2025 - 11:15