F1

ACTUALIDAD

Atlantic City trasformará el aeropuerto Bader Field en un circuito de Fórmula 1

El consejo de la ciudad ha aprobado el proyecto e invertirán dos billones y medio de euros en él
Atlantic City es considerada la segunda 'ciudad del juego' de Estados Unidos, por detrás de Las Vegas
El proyecto de F1 de Atlantic City
El proyecto de F1 de Atlantic City
9
25 Mar 2023 - 16:30

El consejo de Atlantic City aprobó el pasado miércoles la propuesta de crear, en el ya abandonado aeropuerto Bader Field, un circuito de Fórmula 1 junto a viviendas y desarrollo comercial.

Bader Field, de más de 56,65 hectáreas, fue uno de los primeros aeropuertos del país. Se inauguró en 1910 y fue el primer aeropuerto municipal de Estados Unidos. La ciudad de Atlantic City compró el perímetro, que más tarde cerraría en 2006.

La cifra que se ha puesto sobre la mesa para dar vida al proyecto es de 2,5 billones de euros. El consejo votó 8-0, para seguir adelante con la propuesta de DEEM Enterprises LLC’s por medio de un memorándum de entendimiento. La idea es construir un circuito de casi cuatro kilómetros con especificaciones de Fórmula 1. Además, dentro del recinto también habrá viviendas, tiendas y restaurantes, según apunta Greater Atlantic City Chamber.

También hay que tener en cuenta que Atlantic City es la segunda ciudad del juego en Estados Unidos, sólo por detrás de Las Vegas, que ya tiene un Gran Premio de Fórmula 1. La categoría reina está aumentando poco a poco su mercado en el país y es que, en el calendario de 2023, ya hay tres eventos programados allí. Christian Horner habló incluso de una cuarta carrera allí, pero él propuso Nueva York en vez de Nueva Jersey.

El representante de los desarrolladores, Michael Binder, dijo que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército limpiará las bahías traseras alrededor del campo para después arrojar los despojos y usarlo para elevaciones de trabajo del sitio de nivel inferior. La construcción se llevará a cabo durante seis o nueve años y creará hasta 1.500 puestos de trabajo permanentes.

Por otro lado, parece que el proyecto apostará por las energías renovables. En una renderización del mismo se mostraron aproximadamente 10,8 megavatios de paneles solares en los techos de las instalaciones.

"La mayoría de los clientes que compran condominios son entusiastas de los automóviles que disfrutan de un estilo de vida que incluye juegos, entretenimiento, restaurantes de calidad, navegación recreativa, el paseo marítimo y el océano", destacó Michael Binder.

Además, según Binder, el trazado y las funciones relacionadas fueron delineadas por el diseñador español más importante del mundo. Desconocemos de quién habla, pero al parecer hay mano española puesta en el proyecto.

En caso de que salga adelante, no sería el primer circuito que vemos creado a partir de un aeropuerto abandonado. La Fórmula E, por ejemplo, disputa su ePrix de Berlín en el antiguo aeropuerto internacional de Tempelhof y es una de las pocas pistas que tiene luz verde por parte de la FIA para correr en ambos sentidos.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mar 2023 - 21:36
Comment
#1 Gonzalo Fernández: Échale un rápido vistazo a la cifra que has puesto al proyecto Bader Field ( 2 ... Ver comentario
cero más, cero menos son cifras que son inalcanzables y que deben saber que en el largo plazo lo recuperan.
Default user picture
Adri Bumer
27 Mar 2023 - 11:10
Comment

Dentro de poco la F1 será una Indycar que viaja a otros países, medio calendario en USA y otro medio en vete a saber, Oriente Medio, Europa quedará alguna carrera y las demás vete a saber, según paguen

27 Mar 2023 - 00:54
Comment

Antes que Mónaco o Hungría o holanda esos.circuitos.son muy aburridos el de Francia también

26 Mar 2023 - 21:05
Comment
#5 Y no paran, los yanquis quieren más y más en la F1, estamos al horno con papas... Ver comentario
French fries whit burgers.....
26 Mar 2023 - 01:13
Comment

Y no paran, los yanquis quieren más y más en la F1, estamos al horno con papas...

Default user picture
MESSI 22
25 Mar 2023 - 22:24
Comment
#3 Penosa la deriva circuistica que esta tomando la F1. Ver comentario
Sí. Formula Yanquí o Formula $...
franciss
25 Mar 2023 - 21:48
Comment

Penosa la deriva circuistica que esta tomando la F1.

Default user picture
MESSI 22
25 Mar 2023 - 17:53
Comment
#1 Gonzalo Fernández: Échale un rápido vistazo a la cifra que has puesto al proyecto Bader Field ( 2 ... Ver comentario
La traducción desde el inglés Gonzalo????? 1 billion...= mil millones.
Default user picture
MESSI 22
25 Mar 2023 - 17:49
Comment

Gonzalo Fernández: Échale un rápido vistazo a la cifra que has puesto al proyecto Bader Field ( 2,5 BILLONES de euros) . ¿Qué quieres comprar varios estados de USA?
.
""""""El proyecto ya ha recibido luz verde, y según informó NJ.com, un medio dedicado a las noticias estatales, aseguró que el Bader Field sería un circuito del Gran Circo con un coste de unos 2.700 millones de dólares [algo más de 2.500 MILLONES de euros al cambio actual], pero esa cantidad incluiría el precio de construir los hoteles y locales comerciales de la zona.""""

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25