F1

TEST BARÉIN F1 2023

Aston Martin 'salva' el primer día de test tras tener varios problemas

El AMR23 ha provocado la primera bandera roja de la pretemporada
Una rotura en el suelo ha lastrado la actividad de Fernando Alonso
Al final, 100 vueltas en total y segunda posición para el asturiano
Aston Martin 'salva' el primer día de test tras tener varios problemas - SoyMotor.com
Fernando Alonso, en Baréin
1
23 Feb 2023 - 17:58

Aston Martin ha salvado el primer día de test de Baréin F1 2023 tras tener una serie de problemas. Tanto Felipe Drugovich como Fernando Alonso han cumplido en la pista y el número de vueltas es más satisfactorio del que se esperaba por la mañana. En el equipo, según ha podido saber Antonio Lobato, están contentos.

Ha sido un día ‘movidito’ para el equipo de Silverstone. La primera bandera roja de la pretemporada la ha provocado un Felipe Drugovich que ha tenido un problema en la electrónica del monoplaza. No ha sido demasiado grave, pero la actividad por la mañana se ha visto perjudicada y sólo ha podido completar 40 vueltas.

La sesión vespertina ha comenzado de la misma manera. Fernando Alonso, tras un par de vueltas de instalación, ha vuelto a la calle de ‘boxes’ y el equipo, en un simulacro de pit-stop, ha dañado el suelo del AMR23. De nuevo ha habido alrededor de una hora de pérdida. Antonio Lobato tenía todos los detalles desde el circuito de Sakhir.

"El destrozo ha sido importante. Cuando han hecho el pit-stop, al gato del eje trasero se le ha caído el coche, con la mala fortuna de que al hombre que mete el patín le ha pillado metiéndolo, con lo cual el coche se ha caído sobre el patín. La zona dañada es grande y es fundamental, lo que ellos llaman la cuchilla. Lo han reparado como han podido", ha dicho Antonio en el canal de Twitch de SoyMotor.com.

No obstante, una vez solventados todos los problemas, las últimas horas de la jornada han sido balsámicas para Aston Martin. Fernando Alonso no sólo ha podido hacer tandas medias con relativa comodidad, sino que al final, además, ha marcado un buen tiempo con el neumático C3 para quedarse a sólo 29 milésimas de Max Verstappen, en la segunda plaza.

De cara a la jornada de mañana, el equipo británico tendrá que trabajar para montar un suelo nuevo en el coche. Según ha revelado Antonio Lobato esta tarde, los mecánicos deberán afinarlo con los componentes y sensores de la última especificación.

"Sí, hay un suelo nuevo, pero le faltan los sensores y algunos componentes aerodinámicos que no están instalados. Es decir, cuatro o cinco horas de trabajo para meterle todos los componentes nuevos y los sensores. Mañana, el que salga por la mañana va a salir con ese fondo puesto tras un trabajo intenso de los mecánicos", ha agregado Antonio.

Por otro lado, el periodista asturiano ha confirmado que en el equipo aún no saben nada sobre la alineación del resto de los test y, además, que están "muy contentos con el coche", pese a que no han buscado rendimiento. "Las radios de Fernando son positivas, está bastante más contento hoy que ayer", ha añadido.

La gran noticia para el equipo es que "la correlación de datos es muy buena". También es cierto que Alonso estaba hoy más cómodo que ayer con la dirección del coche. En definitiva, una jornada ‘salvada’… pese a los problemas iniciales.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Feb 2023 - 21:09
Comment

Espero que Alonso haya encontrado "su" coche y tenga una temporada magnífica. Es un batallador, lo merece.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50