F1

ACTUALIDAD

Aston Martin no baja los brazos: "En la F1, si no mejoras, vas hacia atrás"

Mike Krack destaca el paso adelante dado por el equipo respecto a 2022
Cree que han sabido entender el coche antes que sus rivales
Aston Martin no baja los brazos: "En la F1, si no mejoras, vas hacia atrás" - SoyMotor.com
2
03 Abr 2023 - 19:43

El jefe de Aston Martin, Mike Krack, es consciente del paso adelante dado por el equipo respecto a la pasada temporada, pero pide no bajar los brazos y seguir con la progresión para no verse adelantados por la competencia.

Cabe recordar que Aston Martin terminó la pasada campaña en la séptima plaza del Campeonato de Constructores y en el inicio de este año ocupa la segunda. En el Gran Premio de Australia, sin ir más lejos, lograron un total de 27 puntos gracias al podio de Fernando Alonso y la cuarta posición de Lance Stroll.

Si bien Krack no ha dudado en destacar el duro trabajo realizado por el equipo para lograr esa progresión, espera que esa inercia se mantenga. Como ya ha dicho anteriormente, habrá mejoras en Azerbaiyán, Emilia Romaña, Canadá y Gran Bretaña.

"Hemos recorrido un largo camino en un corto periodo de tiempo y eso demuestra lo rápido que pueden cambiar las cosas. Si nos volvemos demasiado ambiciosos o si perdemos un poco la concentración, entonces no mejoramos; y, en la Fórmula 1, si no mejoras, vas hacia atrás", ha comentado Mike Krack.

"Somos un equipo relativamente joven, pero tenemos mucha experiencia y sabemos que lo que hemos logrado es el resultado del duro trabajo. No hace falta recordar a todos que mantengan los pies en la tierra. La prensa, por otro lado... ¡he pasado mucho tiempo en las últimas semanas pidiéndoles que se calmen!", ha agregado.

Por otro lado, el luxemburgués cree que su buen inicio de temporada pasa por la rápida comprensión del AMR23. Sus rivales, eso sí, empiezan a dar síntomas de mejoría y Mike no quiere que el equipo se venga abajo en el caso de retroceder en las próximas carreras.

"Nuestros rivales son fuertes y siempre tendremos que dar el 100% para mantener la posición en la que estamos. Hemos tenido un buen inicio, pero quizás eso se deba a que entendimos nuestro paquete un poco antes que nuestra competencia", ha añadido.

"Las cosas pueden cambiar un poco en las próximas carreras, ya que todos empiezan a sacar el máximo partido de lo que tienen. Tenemos que ser conscientes de esto, y si retrocedemos una posición o dos, no significa que hayamos hecho un mal trabajo", ha expresado Mike Krack para concluir.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Abr 2023 - 22:38
Comment
#1 Hay un universo de diferencia entre escuchar a Mike Krack, o escuchar a Otmar Snauffalgo. Es que no ... Ver comentario
ojalá que, como poco, AM se mantenga donde está con las evoluciones, aunque no se acerque a RB, pero se mantenga sobre Mercedes y Ferrari. Eso ya sería un éxito astronómico.
03 Abr 2023 - 22:15
Comment

Hay un universo de diferencia entre escuchar a Mike Krack, o escuchar a Otmar Snauffalgo. Es que no hay color. El primero destila inteligencia y saber estar. El segundo transmite ignorancia y poco más. Creo que Aston tiene suerte con Krack, porque cualquiera puede ejercer de director en un equipo pequeño. Pero no cualquiera vale para un equipo grande (que es en lo que se está convirtiendo Aston). Les deseo una buena temporada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33