F1

ACTUALIDAD

Aston Martin llevará mejoras a Japón, pero la gran actualización llegará en Imola

El equipo ha insistido, ya desde principios de temporada, que el objetivo es el desarrollo del monoplaza
En Yeda incorporación nuevo alerón trasero y en Melbourne se modificó el delantero
Fernando Alonso durante el Gran Premio de Australia
Fernando Alonso durante el Gran Premio de Australia
10
28 Mar 2024 - 15:15

Aston Martin continúa tratando de encarrilar su carrera de desarrollo en 2024. El equipo llevará mejoras en el siguiente Gran Premio, el de Japón, pero el gran paquete de actualizaciones llegará más adelante. De acuerdo con la hoja de ruta de la escudería de Silverstone, está previsto que se incorporen ya en Imola. 

En el equipo lo avisaron desde un primer momento: el coche no iba a tener un inicio de año como el del pasado curso, donde firmaron cinco podios en las primeras seis carreras. Actualmente, el equipo se encuentra con 25 puntos, quinto en Constructores, a sólo una unidad de Mercedes. Y hay una certeza: el AMR24 es más rápido los sábados –Alonso salió cuarto en Yeda– que los domingos, donde sufre con la degradación de los neumáticos. Un punto en el que parece que, con el paso de las carreras, han podido mejorar. 

Prueba de ello fue el GP de Australia, donde ambos coches terminaron en los puntos –Lance Stroll en sexta posición y Fernando Alonso en la octava tras la sanción de 20 segundos que se le impuso–. Un resultado acorde a las expectativas y que demostró una mejora en términos de degradación. 

Con este panorama, y con el objetivo a medio plazo de poder volver a luchar por posiciones importantes, las mejoras más relevantes llegarán a partir de Imola. Con el inicio de la gira europea, Aston Martin tiene previsto incorporar el paquete de mejoras más grandes. Sin embargo, para intentar solventar los problemas ya localizados y existentes, parece que la escudería ya tiene prevista otra actualización para Japón, recoge Auto Motor und Sport. 

No sería la única de los últimos GP. De hecho, en Yeda el equipo modificó el alerón delantero y en Melbourne, el trasero. Todo ello en busca de un mayor equilibrio del coche para paliar ese excesivo gasto de las gomas que les terminaba penalizando demasiado en carrera. 

Por otra parte, hay pocas dudas de que el AMR24 es mejor en las curvas rápidas que en las lentas. Justo al contrario de lo que pasaba anteriormente. "Pero el coche nos da más margen de desarrollo, y eso dará sus frutos más adelante en la temporada", ha analizado Krack. 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Mar 2024 - 18:44
Comment
#8 @#6 en Suzuka se puede adelantar... aunque no sea fácil. El de tu foto lo sabe bien Ver comentario
poder se puede hasta en Mónaco. El de mi foto no adelantaba, derribaba enemigos. Pero recuerda el 2023 con me habéis arrojado a los leones y a Ocon delante del arrojado.
29 Mar 2024 - 15:36
Comment

No entiendo eso de mejoras. No sería mejor llamarlo novedades? Hay veces que funcionan y otras no. El término "mejora" no tiene sentido.

Default user picture
29 Mar 2024 - 12:57
Comment
#6 @#5 la jodienda es que en Suzuka e Imola no es fácil adelantar. Como no clasifiquen bien... Ver comentario
en Suzuka se puede adelantar... aunque no sea fácil. El de tu foto lo sabe bien
29 Mar 2024 - 00:23
Comment
#6 @#5 la jodienda es que en Suzuka e Imola no es fácil adelantar. Como no clasifiquen bien... Ver comentario
Baron, este año el Poleman guarda la ropa antes de hanlat de kits y gaps. 🤣 🥜🐒
28 Mar 2024 - 21:33
Comment
#5 @#1 Naaaa, humo. La han cagado y ya esta. No esperes nada bueno. Igual cae algun podio de chiripa ... Ver comentario
la jodienda es que en Suzuka e Imola no es fácil adelantar. Como no clasifiquen bien...
28 Mar 2024 - 21:20
Comment
#1 Presuntas mejoras, claro. Ver comentario
Naaaa, humo. La han cagado y ya esta. No esperes nada bueno. Igual cae algun podio de chiripa, hay cuatro contendientes a las primeras plazas y luego un Mc Laren que hace bien su trabajo, no con uno sino con dos tios supercualificados. Eso situa a Aston en una hipotetica p7 suponiendo que Allison no sea capaz de hacer correr el mercedes. Es todo lo que hay.
Default user picture
28 Mar 2024 - 20:24
Comment

Visto lo visto no hay mucha esperanza.

28 Mar 2024 - 20:13
Comment

Otro paquete de "peoras"??? Ya veremos... que nos depara el hyperfocus...

Default user picture
28 Mar 2024 - 17:44
Comment
#1 Presuntas mejoras, claro. Ver comentario
presuntas. Ver para creer
28 Mar 2024 - 17:08
Comment

Presuntas mejoras, claro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50