F1

ACTUALIDAD

Aston Martin fija un plan de desarrollo "bastante agresivo" para 2024: "Todavía hay tiempo de alcanzar a Red Bull"

Dan Fallows, director técnico de la escudería, remarca que el objetivo para esta temporada es mantener una buena evolución del AMR24
Señala que "alcanzar a Red Bull todavía es posible" dado el reglamento continuista que tendremos en 2024 y 2025
Aston Martin en Baréin
Aston Martin en Baréin.
90
27 Feb 2024 - 18:48

Aston Martin es una de las incógnitas de cara al arranque del nuevo curso este fin de semana en Baréin. Los test de pretemporada dejaron claro que Red Bull es nuevamente el rival a batir, pero no por ello los demás han de estar demasiado lejos de los austriacos. De hecho, al tratarse de la campaña más larga de la historia de la Fórmula 1, los de Silverstone están tranquilos ya que tienen pensado centrarse por completo en el "agresivo" plan de desarrollo que quieren llevar a cabo en 2024, según ha detallado Dan Fallows, director técnico de la escuadra británica.

La palabra evolución está a la orden del día en la Fórmula 1 actual. Sin ir más lejos, en 2023 vimos claramente el ejemplo de que en este deporte lo importante no es cómo se empieza, sino cómo se acaba. McLaren, que fue el equipo que más rendimiento ganó a medida que fueron avanzando los Grandes Premios, pasó de 'renquear' en la parte trasera de la parrilla a estar habitualmente en la lucha por los podios tras el 'parón' veraniego.

Aston Martin, por su parte, quiso hacer algo parecido con el desarrollo de su AMR23. Sin embargo ellos, en vez de mejorar, se quedaron 'estancados' respecto a sus rivales más directos. El motivo fue que no lograron entender las mejoras que implementaron en Canadá y eso les lastró el resto del curso. De todos modos, poco a poco fueron adquiriendo más conocimientos sobre el monoplaza y en las últimas carreras los de verde ya volvían a mostrarse en la zona alta de la clasificación.

De cara a la temporada 2024, la cual comienza este fin de semana con el Gran Premio de Baréin, Dan Fallows ya ha dejado claro que van a centrarse al 100% en el desarrollo del AMR24.

"Estamos analizando llevar a cabo un plan de desarrollo bastante agresivo... ¡queremos competir en la carrera de evolución durante la temporada! Eso es algo que tienes que hacer si quieres ser un equipo superior, así que es lo que queremos hacer", ha dicho el director técnico de Aston Martin en palabras que publica RacingNews365.

"Una vez que lleguemos a la primera carrera, tendremos una idea exacta de dónde estamos en el orden jerárquico relativo y luego sabremos qué objetivos debemos alcanzar. Pero, para nosotros, todo se trata de descubrir cuál es la diferencia con el coche más rápido y cómo podemos reducirla lo antes posible", ha explicado.

El reglamento técnico de la Fórmula 1 no cambiará hasta el señaladísimo año 2026. Así pues, hasta entonces veremos una evolución de los monoplazas continuista... pero no por ello menos apasionante. De hecho, Fallows sostiene que todavía hay tiempo de dar caza a Red Bull pese a la superioridad con la que parecen contar una vez más.

"Nos quedan dos años de reglamento establecido, por lo que todavía hay tiempo para alcanzar a Red Bull. Vimos que la parrilla se apretó mucho al final de la temporada pasada... ¡estaba empezando a estar francamente ajustado!", ha recordado el ingeniero inglés.

"No puedo hablar de lo que están haciendo, pero obviamente sintieron que necesitaban hacer un cambio radical y, desde nuestro punto de vista, estábamos bastante contentos con la trayectoria del coche hacia el final de la temporada pasada. Queremos continuar con eso este año, asegurándonos de tener una buena plataforma para desarrollarnos a lo largo del curso, que es lo que esperamos", ha añadido Dan Fallows para concluir.

90 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Feb 2024 - 11:48
Comment
#62 @#54 En 2003, 2004, 2005 y 2006 habia test en pista, de 2010 a 2020 no, lo entiendes o te hago un cr ... Ver comentario
y como piensas que crearon los coches… simuladores. Ahí tienes tu croquis
28 Feb 2024 - 11:46
Comment
#58 @#54 Más falso que un billete de 1 € ...nadie hacía más test que Ferrari porque nadie tiene un ... Ver comentario
disculpa pero no se que es falso, explícalo mejor
28 Feb 2024 - 11:45
Comment
#56 @#54 O no entiendes, o no quieres entender lo dicho por Jota, pero está muy claro, en ningún párr ... Ver comentario
cito: “En 2003 Alonso se paso la temporada haciendo cientos de test (como hacia Schumacher con el Ferrari en Fiorano) el Renault del 2004 fue obra suya como el de 2005 y 2006 con los que fue campeon,” Me explicas que significa “fue obra suya”? Creo que quien debe leer o aprender a no fanfarronear eres tú, acaso el decir que ya no hay desarrollo en pista significa que los pilotos ya no dan feedback? Respuesta simuladores
28 Feb 2024 - 11:37
Comment
#46 @#42 Mauro Forghieri ingeniero de talento q sabe mas que todo tu imperio Alonsistico ya dijo que Alo ... Ver comentario
Vamos a ver, primero de todo, Mauro ya no esta entre nosotros, con lo cual, esta mal poner en su boca cosas que no se ajustan a la realidad. El Sr Forghieri esta dentro del sancta santorum de los grandes ingenieros que ha dado Italia en los años gloriosos, junto con Gandini, Dallara y cuatro o cinco mas que me dejo de nombrar. Que yo recuerde, su ultima participacion notoria en la F1 , data de las series 126CK, epoca en la cual introdujo un sistema de sobrealimentacion muy interesante, en la cual logro dar maquinaria a Villeneuve y Pironi capaz de optar al mundial, pero que lamentablemente finalmente no se dio por causas que no vienen al caso. Es decir, cuando manifesto lo que tu dices el ya estaba fuera, y jamas estuvo en la fabrica desarrollando los motores hibridos. Fernando se marcha de alli por que Honda propone hacer maquinaria capaz de vencer a Mercedes, lo demas es sobradamente conocido. Como ya dije al principio de este hilo, es un articulo sin mayor relevancia, en el que Fallows dice cosas que ya estamos hartos de leer, y que para mi carecen de importancia. Todos los equipos potentes evolucionan durante la temporada, y Aston podra tener dinero y buenos ingenieros, pero esta en una fase de madurez en la que aun no puede competir con los grandes tenores como son Ferrari y Mercedes, No deja de ser llamativo que todos atribuyamos el exito a Newey, pasando por alto el gran trabajo de los japoneses con el motor, gestion de energia etc. A parte de todo esto, esta Max. La unica realidad la veremos en 15 dias. Al final, cansa mucho que todos los hilos de discusion en los que aparece AM, acaban convirtiendose en ALOSI y ALONO. En serio, no os cansa? A mi me gusta comentar cosas de f1, no comentarios refiriendose a los piques que hay entre los que defendemos o denostamos a uno u otro piloto. Alonso es un tipo al que la F1 anglosajona nunca trago, que fue literalmente despedido de Renault, y que ha demostrado sobradamente para quien quiera verlo, que atesora capacidades muy altas aun. Eso no lo digo yo, eso cualquiera puede verlo. Foreros con un nivel muy bajo es lo que yo veo aqui, quienes me conocen saben a que me refiero, no quiero ofender a nadie, pero cansa leer tantas tonterias, quiza fomentadas por la linea editorial. Saludos y vivan las carreras
Default user picture
28 Feb 2024 - 10:49
Comment
#48 @#38 creo que tú no respetas nada ni a nadie. No obstante si fuera 'guay' no me arrimaria tí. No l ... Ver comentario
Tu lo has dicho, si fueras "guay"... de guay no tienes absolutamente nada, de trolecillo, mucho.
Default user picture
28 Feb 2024 - 10:47
Comment
#63 @#59 Cuando no le gusta un post, lo reporta, esperando que lo editen, fíjate todos los que me ha re ... Ver comentario
¿Has visto?, ya lo ha reportado el 52 mientras yo escribía otros posts, jajajaja. Eso sí, el nunca reporta...
Default user picture
28 Feb 2024 - 10:46
Comment
#62 @#54 En 2003, 2004, 2005 y 2006 habia test en pista, de 2010 a 2020 no, lo entiendes o te hago un cr ... Ver comentario
Na, no hay más que leer sus posts para ver de que pie cojea.
Default user picture
28 Feb 2024 - 10:45
Comment
#59 @#55 🤣🤣🤣..El pobre se alimenta de las sobras del McDonald's Ver comentario
Cuando no le gusta un post, lo reporta, esperando que lo editen, fíjate todos los que me ha reportado, y no quede en su "historial", pero hemos pillado su "secreto", las lorcitas...
Default user picture
28 Feb 2024 - 10:43
Comment
#54 @#49 totalmente de acuerdo en que si Vetel o Hamilton tienen esa cantidad de mundiales es gracias a ... Ver comentario
En 2003, 2004, 2005 y 2006 habia test en pista, de 2010 a 2020 no, lo entiendes o te hago un croquis?
Default user picture
28 Feb 2024 - 10:41
Comment
#39 @#32 Si, de 2do mejor equipo a 5to 'el conejo llama al burro orejón' Tu viste la temporada 2023 co ... Ver comentario
Completa, todaaaaaas las carreras, ¿allí decís "conejo"?, aquí decimos" el burro llama al caballo orejón", genéticamente son mucho más parecidos un caballo y un burro, que un conejo y un burro...es un ejemplo de lo errado que teneis el criterio.
Default user picture
McF1
28 Feb 2024 - 10:41
Comment

Todavia existen los imbeciles qye creen que es el piloto el que desarrolla el auto.
Los mismos que dicen que Newey es un genio.Entonces despedimos a todos los ingenieros,cerramos el tunel y ahorramos costes.
Todavia recuerdo a un fanboy que decia que Vettel desarrollaba el motor Ferrari solo escuchandolo🤣🤣🤣

Senna Forever
28 Feb 2024 - 10:38
Comment
#55 @#52 Jajajajaja, no creas, tiene lorzas, es un saco blandito... Ver comentario
🤣🤣🤣..El pobre se alimenta de las sobras del McDonald's
Senna Forever
28 Feb 2024 - 10:36
Comment
#54 @#49 totalmente de acuerdo en que si Vetel o Hamilton tienen esa cantidad de mundiales es gracias a ... Ver comentario
Más falso que un billete de 1 € ...nadie hacía más test que Ferrari porque nadie tiene un circuito al lado del la fábrica...Los test estaban muy limitados pero Ferrari se los saltaba con el beneplácito de la maFIA Max Mosley
Default user picture
28 Feb 2024 - 10:34
Comment
#48 @#38 creo que tú no respetas nada ni a nadie. No obstante si fuera 'guay' no me arrimaria tí. No l ... Ver comentario
A tí, no, para respetar, hay que hacerse respetar.
Default user picture
28 Feb 2024 - 10:32
Comment
#54 @#49 totalmente de acuerdo en que si Vetel o Hamilton tienen esa cantidad de mundiales es gracias a ... Ver comentario
O no entiendes, o no quieres entender lo dicho por Jota, pero está muy claro, en ningún párrafo menciona lo que dices, te aconsejo releas con detenimiento el post.
Default user picture
28 Feb 2024 - 10:29
Comment
#52 @#36 debes tener un pegada muy fuerte de tanto pegarle al saco de boxeo...🤭🤭 Ver comentario
Jajajajaja, no creas, tiene lorzas, es un saco blandito...
28 Feb 2024 - 10:11
Comment
#49 @#46 En 2003 Alonso se paso la temporada haciendo cientos de test (como hacia Schumacher con el Ferr ... Ver comentario
totalmente de acuerdo en que si Vetel o Hamilton tienen esa cantidad de mundiales es gracias a los ingenieros que diseñaron el monoplaza, al igual que los dos de Alonso, o acaso hizo el los monoplazas con piezas de lego? De verdad piensas que apoyas a Alonso con esos comentarios? Te paras a pensar los argumentos que das? Así que según tú Alonso diseño y ensambló los monoplazas de sus mundiales? También se hacía auto pit stops? Y Hamilton o Vetel no desarrollaron sus monoplazas? Como llegas a esa conclusión?
Senna Forever
28 Feb 2024 - 10:08
Comment
#46 @#42 Mauro Forghieri ingeniero de talento q sabe mas que todo tu imperio Alonsistico ya dijo que Alo ... Ver comentario
Lo malo de pegar un mal polvo, es que la descendencia no nace entera, en tu caso son las neuronas...
Senna Forever
28 Feb 2024 - 10:06
Comment
#36 @#18 Copiado del político del PP, Feijoo, ése que tú 'amol' daba por hecho que sería presidente. ... Ver comentario
debes tener un pegada muy fuerte de tanto pegarle al saco de boxeo...🤭🤭
28 Feb 2024 - 09:16
Comment
#46 @#42 Mauro Forghieri ingeniero de talento q sabe mas que todo tu imperio Alonsistico ya dijo que Alo ... Ver comentario
Forghieri y periodistas famosos en Italia tipo Turrini no dudaron en responsabilizar a Fernando del desarrollo del coche cuando en verdad es la realidad de Ferrari desde que prohibieron los test privados. Supongo que sus garras siguieron influyendo con Vettel de primer espada y lo mismo hace un par de años. Ya sabes, buscar chivos expiatorios antes que soltar la más mínima crítica al equipo, a la insignia nacional.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz deja pasar a Charles Leclerc momentos antes de la segunda parada en boxes - SoyMotor.com
F1

Ferrari confunde hasta a sus pilotos y provoca el enfado monumental de Leclerc en Las Vegas

Un error de comunicación en el muro de boxes de Ferrari ha precipitado la confusión y el enfado de Charles Leclerc, que al final del GP de Las Vegas no ha podido contener su frustración tras terminar la carrera por detrás de su compañero de equipo. A su parecer, un resultado injusto porque entendía que Carlos Sainz había obedecido una orden directa de no atacarle en pista. Una orden que no existió.

6
24 Nov 2024 - 18:50
verstappen
F1

Max Verstappen entra en el olimpo de los tetracampeones

Max Verstappen lo ha vuelto a hacer y, esta vez, sin mejor el coche. El neerlandés ha hecho historia en el Gran Premio de Las Vegas y ha logrado su cuarto Mundial, el cuarto de forma consecutiva, a falta de dos carreras para el final de la temporada. No ha sido una temporada sencilla, pero una vez más Verstappen ha demostrado por qué está marcando una era en la Fórmula 1. 

2
24 Nov 2024 - 08:24
Fernando Alonso y Max Verstappen en Las Vegas
F1

Alonso: "Los que han peleado con Verstappen no han conseguido intimidarle, ojalá yo pueda cambiar la historia"

Fernando Alonso se ha rendido ante Max Verstappen por la temporada que ha hecho y cree que es claro merecedor del título. Con éste ya van cuatro para el neerlandés, quien no parece tener oposición. El español ha visto que nadie ha conseguido intimidar al piloto de Red Bull hasta el momento, pero confía en que ojalá él pueda "cambiar la historia".

5
24 Nov 2024 - 11:00